Julio 20, 2025, 17:47:48 pm

Base giratoria con bancada doble?

Iniciado por dirt, Septiembre 03, 2008, 20:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dirt

Hola,tengo una vito(de las antiguas)en la que tengo una bancada doble en el asiento del copiloto,estoy pensando en poner una base giratoria en el asiento del piloto,pero no se si dara de si para girar puesto que hay muy poco hueco entre los dos,quisiera saber si giraria el asiento,alguien lo tiene asi?gracias de ante mano y un saludo!
dead or glory

Buffer

Yo tengo una V con bases giratorias de Montcada adaptadas por el anterior dueño. Parar calcular si te giraría bien, mira cuanta distancia tienes desde la punta delantera al centro de la base del asiento y gíralo mentalmente. Vamos, que si no tiene uno 15 centímetrs entre los asientos, casi que no podrás hacerlo.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dirt

Muchas gracias,hare una prueba con el metro,jeje,pero kreo ke hay menos de 15cm...haber si hay suerte.
dead or glory

Buffer

La cosa es que en la Vito el asiento del piloto no da mucho juego. A mi, entre el poco espacio que deja el volante y el mueble fregadero que tengo detrás, tengo que andar moviendo un poco el respaldo para girarlo: la mayoría de las veces solo giramos el del copiloto...
Todo depende de lo que tengas en la furgo, si tienes un muebles en la parte del piloto, como las calis o la marco polo, casi mejor que inviertas el dinero en otra cosa. O busca un asiento de copiloto simple en algún desguace, a ese si merece la pena ponerle la base giratoria...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

RUBENT3

yo creo que midiendo y calculando todo es posible.. mucha suert

dirt

Bueno,he estado midiendo esta tarde,y como el asiento de la bancada es abatible tengo bastante juego asi que supongo que voy a probar,ya os contare como sale la cosa!saludos
dead or glory

txabo8

Hola!, perdona pero me ha parecido entender que tienes una vito antigua (638) con la bancada del copiloto abatible!, es eso correcto?
Es que es lo que ando buscando, pero no consigo verificar que existan siquiera.... si es así, házmelo saber por favor!
Gracias de antemano!

fragoneto

Enero 18, 2011, 00:08:00 am #7 Ultima modificación: Enero 18, 2011, 00:25:39 am por fragoneto
 Hola!!
A mi también me anda rondando la idea de hacer giratoria la bancada de mi vito (1998), estoy seguro que se puede hacer (aunque no se como). De todas formas parece que pueda dar la vuelta aunque no tenemos 15 cm de separación entre asientos (escasos 7cm ). Hay que tener en cuenta que es prácticamente la espuma del asiento lo que le impedirá dar vuelta y cuando se instale la base giratoria subirá unos centímetros, (supongo que vendrán bien).También tropezara con el enganche del cinturón del conductor, pero se puede bajar. Me he puesto a medir desde el centro de giro a la esquina delantera ( lado contra el conductor) y hay 56 cm. Si fuerzas un poco pasara, aunque con el tiempo se desgastara la tapicería (mal menor). También si son como los mios que tienen un compartimento, abisagrando el sillón (parte culo), puedes rascarle un centímetro a las bisagras jugando con un tornillo mas largo, arandelas y desplazarlo para la puerta copiloto (estas bisagras no soportan peso ni afectan a seguridad). Lo peor por lo menos para mi es que el mio no es abatible y el respaldo necesita moverse unos 13cm adelante para no pegar a el nervio de la puerta (eso ya es mas jodido). Puede que tu respaldo se abata un poco adelante y sea suficiente.
Yo estoy pensando en poner una carrilera para jugar adelante, atrás según valla tropezando y que logre girar del todo (aunque subirá mucho). Para bajarlo estaba pensando en la posibilidad de cortarlo unos centímetros por debajo con radial  y soldarlo a la base. De esta manera se podrá jugar un poco con el sistema de giro ganando algún centímetro.

Desde luego se puede hacer pero no se si dará mucha guerra.

Si te animas aquí tienes tu mas fiel seguidor.

Suerte!!!

txabo8

Yo personalmente no puedo ponerme ha hacer tantas historias para hacerlo giratorio, mas quisiera  .malabares.
Pero con poder abatir el banco de alante me doy por realizado!. Pues de esa manera, y con algún respaldo casero gano otra plaza para los chill-outs eróticos-festivos, jajaja...
Lo que he podido encontrar es que la vito nueva 639, si tiene la posibilidad de abatir ese banco (supongo también, q dependerá del modelo).
Supongo que aunke asi sea, no podré ponerlo sin hacer filigranas varias y arriesgarme a no pasar la ITV, pues la base solo en las fotos ya difiere de un modelo a otro.
Quizá, y solo quizá pueda dejar la base de serie y cambiarle la estructura del asiento, pero eso es algo q en este foro no he podido verificar, y mucho menos en otros...
A ver si tengo suerte y consigo mas información para poder contaros y realizar mi sueño... jajja
Un saludo!

supp-r-man

Yo estoy pensando en hacer algo parecido a mi vito, pero en vez de tocar el doble asiento del copiloto, retocando la base giratoria. En vez de tener solo un agujero central, hacer un corte hacia un lateral, y así, al aflojar, poder mover primero el aseitno hacia la puerta, y luego ya girarlo.

Claro, esto es haciendo la base artesanalmente, no se si me explico.

fragoneto

Enero 19, 2011, 22:57:10 pm #10 Ultima modificación: Enero 19, 2011, 23:37:51 pm por fragoneto
Esssooo!! Ya esta, lo he mirado y es lo que dice supp- man.

Por el foro tenemos un pos de una transit y es mas o menos asi.
A mi me gustaria aportarle algo mas que en la transit (puesto que tiene compartimento de herramientas) y hacer un compartimento "secreto"
Yo soy soldador y es relativamente sencillo.
Lo mas dificil es cortar la pata que pasa por el medio (pero con paciencia y una radial).
Se hace unos agujeros a una chapa y a la otro hacer un carril en forma de "L" o algo parecido (teniendo cuidado de la posicion final).

No se cuando me pondre pero, seguro que se puede.

Material:

-tres tornillos de 14mm 0 16mm con sus tuercas

-dos arandelas

-una arandela gruesa y de ala ancha (artesanal)

-una arandela de teflon igual que la artesanal

-una chapa de hierro de 4mm  y las dimensiones de la base del asiento (aprox 42mm x 48mm)

-otra chapa de hierro igual pero de 6mm

-una de teflon de igual dimension pero por 2mm

No tengo mucho tiempo libre pero lo hare fijo.

Se gana una cantidad de espacio del coponnsssss!!!

supp-r-man

Cita de: fragoneto en Enero 19, 2011, 22:57:10 pm

A mi me gustaria aportarle algo mas que en la transit (puesto que tiene compartimento de herramientas) y hacer un compartimento "secreto"
Yo soy soldador y es relativamente sencillo. Lo mas dificil es cortar la pata que pasa por el medio. Se hace un agujero a una chapa y a la otro hacer un carril en forma de "L" o algo parecido (teniendo cuidado de la posicion final).

Material:

-dos arandelas

-una chapa de hierro de 4mm  y las dimensiones de la base del asiento (aprox 42mm x 48mm)

Que no se te olviden las fotos del brico, las espero ansioso!!! ;)

txabo8

Cita de: fragoneto en Enero 19, 2011, 22:57:10 pm

Yo soy soldador y es relativamente sencillo.
Lo mas dificil es cortar la pata que pasa por el medio (pero con paciencia y una radial).
Se hace unos agujeros a una chapa y a la otro hacer un carril en forma de "L" o algo parecido (teniendo cuidado de la posicion final).

Material:

-dos arandelas

Otro grupi mas!!!
Ya vi la adaptación de la transit, pero creo que en algun post de por aki comentan q la diferencia de espacios entre banco, salpicadero y puerta son considerables y q no se atreven a hacer el brico.
Disculpa que no te pueda decir donde lo leí!

Eso si, ante todo ....
Suerte, mucha suerte!

fragoneto

Ok, pero yo voy de cabeza, Je,je!!

Tengo poco tiempo, pero en un mes o dos lo tendre resuelto o estropeado.
Tengo un nivel laser y con el es mas facil tomar medidas y ajustar mas.
Yo creo que es posible y cabezon soy un rato.
Cuando termine colgare el brico con medidas y materiales.

Un saludo y gracias