Mayo 19, 2025, 14:02:51 pm

Opiniones y consejos 19 Td

Iniciado por Carly, Noviembre 21, 2010, 23:44:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carly

Estoy mirando de pillarme una T4 baratita, para hacer aquellos viajecitos que con la T2 no me atrevo, algo sencillo pero mas fiable que la T2. Lo suyo seria una TDI, pero todo no puede ser en esta vida, jejejeje Que opinion os merece la 19 td, se queda corta? tiene empuje en salida, que tal los repechones, se calienta, da problmeas el turbo? Soy un mar de dudas

ernestito93

Buenos días!

Te comento mi experiencia, aunque sólo llevo un par de meses con ella ya le he hecho 6000 Km. La compré hace dos meses con 52.000 Km y yo estoy encantado. Eso sí, hay que mentalizarse para viajar a 100km/h porque sino el depósito hace remolino. Al acelerar en rotondas, incorporaciones etc, yo no le veo ningún problema, pero hay que revolucionarla, algún pitido que otro ya me he llevado por hacer frenar al de atrás... :-\

Pero en definitiva estoy contento con ella, si le pisas corre y gasta, si vas a 95-100 va de lujo. Y en las cuestas arriba pues a meter 4ª y subir a 80.

Quien tiene prisa viajando en una volkswagen?

Carly

Muchas gracias ernestito, no me mola correr, pero si que en un repechon no me baje de 80 (menos en segun donde es peligroso) y cuando tienes que incorporarte a alguna carretera o autopista tenga empuje.

CAMPERVOY

Buenas,
         Yo a la mía ya le he hecho 280.000 kms y la verdad es que estoy muy contento por el rendimiento, y la mecánica es realmente muy dura y fiable. El único pero que tiene es cuando quieres viajar rápido por autovía, ya que en ese caso tienes que revolucionarla mucho, a 3500 vueltas.
Un saludo,
Anton

ddiaz

Yo estoy mu contento con el motor, si fuese un 90 o 110 ya seria la polla, yo la utilizo como vehiculo habitual y coche arrastre, tiene 185.000km y como la seda.
Esta 1.9 es una NINI, ni falla, ni da tirones, Ni humea el turbo, NI se calienta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Indy

Es un motor totalmente recomendable.
Como bien se ha dicho, es un motor para ir a 100 km/h. Se puede ir a más, pero los 100 es en lo que notas que el motor va cómodo y con un consumo bueno.
EL turbo, es un turbo de los de antes, hay un vacio desde que aceleras hasta que entra, si vas por debajo de las rpm necesarias, pero yo no he tenido problemas en incorporaciones, cuestas, etc.

También es cierto que estoy acostumbrado a ir en el camión, o en la Vespa, asi que como ves no tengo vehículos de grandes prestaciones, ni las necesito.

Así que una T4 1.9TD es muy buena opción para tu proyecto.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.