Julio 15, 2025, 17:21:48 pm

problema con luz de freno

Iniciado por nanowey, Diciembre 02, 2010, 14:08:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nanowey

El problema que tengo es que solo se encienden las luces de freno cuando aprieto el pedal muy fuerte, pensaba que tendría algo de aire el circuito pero he purgado en todas las ruedas y sigue funcionando mal, he leído por aquí que lo que hace que se enciendan las luces es el "presostato" , y mi pregunta es,
si tengo que cambiar esta pieza, y si es así donde puedo conseguirla a buen precio, o si el circuito puede tener aire todavía y hay algún purgador escondido en algún sitio que me falta por comprobar  ???  salud2

mahyex

en otros coches es un interruptor que va en el pedal del freno, se puede regular la altura, echale un vistazo por si es eso.

SAludos
Luis

euskovan

en la T3 va en la bomba de freno.. quitando el cuadro te das de bruces con ella..
el interruptor es barato..
  < click it!

nanowey

El problema es que nose si  el interruptor esta mal o no, porque he tenido que cambiar el bombin de embrague hace unos meses y el de freno que va en las ruedas traseras y alomejor el interruptor esta bien pero sigue teniendo aire el circuito y no coje presion. Frenar, frena bien. ¿Tendre que purgar el embrague tambien?

mahyex

si se enciende no está mal, si lo hace con mucha presión prueba a ver se se puede regular, creo que tiene una rosca para regularlo.
Luis

euskovan

Cita de: mahyex en Diciembre 02, 2010, 14:31:53 pm
si se enciende no está mal, si lo hace con mucha presión prueba a ver se se puede regular, creo que tiene una rosca para regularlo.

regulación? estamos hablando de una T3... no zazo?
  < click it!

nanowey

alcasa

no tiene regulación, es un simple interruptor acionado por la cierta presión de la bomba de freno, saca los dos cables y juntalos, si se encienden las luces, es este el fallo cambialo y problema resuelto

nanowey

Lo he desmontado hoy y lo he limpiado un poco y ahora parece que hay que hacer menos presión para que se enciendan las luces así que ya se que es el presostato lo que falla, comprare uno y listo.
.bien  problema resuelto.

nanowey

Cita de: marcrunner en Diciembre 03, 2010, 13:59:02 pm
Hola, me podrias contar donde se situa al presostato para cambiarlo? Es que me pasa lo mismo y no tengo ni idea de como empezar. Todo lo que me puedas aportar me ayudara mucho, fotos, lo que sea por poco que creas, y si tienes la referencia de donde lo as comprado también.
Mil gracias.

Saludos

Te respondo aquí por si a alguien mas le es de utilidad.
El cuadro de instrumentos del salpicadero se desmonta tirando de la parte de atrás de la tapa, quitas los 4 tornillos que trae y desenchufas lo que te estorbe para poder sacarlo.
Debajo del deposito del liquido de frenos te encuentras esto

El presostato es esto

He leído que alguna furgo lleva 2 de estos, la mía trae 1 solo.
La refencia del mio es esta 113 945 515h que viene en la pieza donde van los conectores, el tuyo puede ser diente.
En esta pagina http://www.oscaro.es/?Reset=true donde pone "busqueda por referencia", la pones y te saldrá la pieza, pero si la compras aquí te salen caros los portes, yo la buscare en tiendas de recambios. Suerte  ;)

marcrunner

Muchas gracias, esta muy bien explicado.