Recargar tanke de gas T3

Iniciado por Saül, Septiembre 28, 2006, 19:36:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

Cita de: Boxer. en Noviembre 21, 2010, 19:28:59 pm
Subo este post ya que me ha costado mucho encontrar información de donde y como cargar el depósito de gas GPL.
Al final lo he conseguido, no con pocos problemas, pero en la primera vez es normal.
He ido a cargar en el poste de Repsol del del port olipic en la ronda del litoral en Barcelona. En esta gasolinera poseen todos los adaptadores para cargar el gas. El adaptador se tiene que collar bien ya que si no sale gas por un orificio para quitar la presion cuando se saque el adaptador. Se enchufa la manguera con fuerza y al darle al gatillo queda cogido fuertemente, luego se le tiene que dar a un pulsador que hay en el surtidor y empieza a cargar. No se hasta cuando esta lleno, pero me he guiado del manómetro y lo he dejado al 100%.......................en fin por si a alguien le interesa

boxer, y cuantos litros le has metido??
SaluT!!!!

jaizkibel

Un poco de ojo con el tema, ningun tanque de gas se debe llenar por encima del 85%

Boxer.

Creo que entró 18L .

jaizkibel que pasa si se ha llenado más????? lo digo porque la chica del poste me ha dicho hasta que parase de entrar gas, pero yo he parado cuando la aguja marcaba lleno, no se muy bien el numero que marca porque esta el manomento muy bajo

Ronch

Hablando del famoso adaptador...
Aqui en albacete hay una repsol que recarga gas pero al parecer la mangera no es compatible, alguien sabe donde se puede conseguir dicho adaptador, lo he buscao pero no lo he visto por ningun sitio y tampoco tengo ni idea de como es  :-\

gael160963

Cita de: Ronch en Noviembre 21, 2010, 20:42:44 pm
Hablando del famoso adaptador...
Aqui en albacete hay una repsol que recarga gas pero al parecer la mangera no es compatible, alguien sabe donde se puede conseguir dicho adaptador, lo he buscao pero no lo he visto por ningun sitio y tampoco tengo ni idea de como es  :-\

... no sé si es este ... o algo parecido 

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-adaptor-alemania-europeo-para-bombona-de-gas-N311062.html

... a ver si alguien despeja la incognita con más seguridad  :-[

quatrel

Cita de: gael160963 en Noviembre 21, 2010, 23:24:35 pm
... no sé si es este ... o algo parecido 

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-adaptor-alemania-europeo-para-bombona-de-gas-N311062.html

... a ver si alguien despeja la incognita con más seguridad  :-[

Esta tarde he recargado el nuestro en la de Zona Franca fr Barcelona y el adaptador diria que era ese mismo. Por cierto a mi me han cabido 14 litros, estaba por debajo del 5% y ha quedado al 80%. Creo que cargarlo mas es peligroso y nocivo para los reguladores de presión... :roll:
no por mucho tempranear amanece más madrugo

#Nano#

Pues aprovechando el hilo una duda de novato en gas, y así además puedo ir siguiendo... sólo se alimenta la nevera y fuegos de la cocina con el gas, verdad??? la calefa estatica va con el gasoil de la furgo, no??? es por confirmar...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Ronch

Ok, ya habia visto ese adaptador pero como pone que es para bombona me habia despistao, entonces habrá que comprarlo y llevarlo en la furgo.
Y puestos a preguntar: ¿Cuanto te costaron esos 14 L?

Cita de: #Nano# en Noviembre 22, 2010, 09:43:24 am
Pues aprovechando el hilo una duda de novato en gas, y así además puedo ir siguiendo... sólo se alimenta la nevera y fuegos de la cocina con el gas, verdad??? la calefa estatica va con el gasoil de la furgo, no??? es por confirmar...

En la mia va todo con gas: Cocina, nevera y calefa.

automata

El litro de GLP ronda los 0,50-0,60€
Aquí os dejo un mapilla con las estaciones de servicio españolas que surten gas licuado propano, yo tengo la suerte de tener una a 200 metros de casa  ;D
http://www.bunet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=76
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Boxer.

de los 18L pague poco más de 10€. Mi calefacción también funciona con gas

milikk

Cita de: automata en Noviembre 22, 2010, 10:10:07 am
El litro de GLP ronda los 0,50-0,60€
Aquí os dejo un mapilla con las estaciones de servicio españolas que surten gas licuado propano, yo tengo la suerte de tener una a 200 metros de casa  ;D
http://www.bunet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=76

.palmas  muy buen mapa!! la faena que tube yo a encontrar una !!!! 

graciass!!
SaluT!!!!

quatrel

Cita de: Ronch en Noviembre 22, 2010, 09:46:43 am

Y puestos a preguntar: ¿Cuanto te costaron esos 14 L?

Exactamente 8,19€ a 0,585€/litro en la gasolinera de la Zona Franca.
Por cierto ahora me marca más de 85% cómo puede ser ???
no por mucho tempranear amanece más madrugo

campercaracola

Cita de: Boxer. en Noviembre 21, 2010, 19:28:59 pm
Subo este post ya que me ha costado mucho encontrar información de donde y como cargar el depósito de gas GPL.
Al final lo he conseguido, no con pocos problemas, pero en la primera vez es normal.
He ido a cargar en el poste de Repsol del del port olipic en la ronda del litoral en Barcelona. En esta gasolinera poseen todos los adaptadores para cargar el gas. El adaptador se tiene que collar bien ya que si no sale gas por un orificio para quitar la presion cuando se saque el adaptador. Se enchufa la manguera con fuerza y al darle al gatillo queda cogido fuertemente, luego se le tiene que dar a un pulsador que hay en el surtidor y empieza a cargar. No se hasta cuando esta lleno, pero me he guiado del manómetro y lo he dejado al 100%.......................en fin por si a alguien le interesa

Arriba el hilo .pesas