una t5 que le cuesta arrancar en frio

Iniciado por calignasi, Julio 06, 2010, 14:03:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

calignasi

Tengo una t5 de 174 cv. del 2004 con 125000 kms y hace seis meses que le cuesta horrores arrancar por las mañanas, parece una cafetera y se encienden todas las alarmas, un dia el nivel de aceite, el otro la temperatura del agua, el alternador etc.. es como si se hubiera vuelto loquita,  no es la batería ni los calentadores y en el taller oficial me piden cambiar la centralita por 1300 € para ver donde está el fallo ya que la tengo estropeada. Ya llevo 1.200 € gastados en mirar filtros, comprobar batería, calentadores y etc... ¿alguien ha tenido la misma experiencia?
calignasi

unaidavid

mi experiencia es similar, le cuesta un poco arrancar pero en 4 o 5 segundos arranca, la historia ya la he contado en el foro, aún no lo he solucionado, cuando sepa algo más lo contaré

CURRA

La batería la han cambiado o solo comprobado?...a veces estas cosas tan raras es de la batería...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ziklo

Buenas,

Yo tengo exactamente el mismo problema, por las mañanas o tras un largo tiempo sin andar con ella le cuesta horrores arrancar, además en mi caso si la dejo en pendiente da igual que sólo hayan pasado un par de horas desde que la dejé que también falla.

El que me ha vendido la furgoneta me ha comentado que puede ser la bomba que lleva el aforador del deposito o la bomba tandem.

La semana que viene la llevo a mi mecanico y a ver si da con la solución, espero que lo consiga, porque eso de fardar de furgo nueva y que luego tardes 5 minutos en conseguir arrancarla como que no queda muy bien.

Ya os caontaré la semana que viene en que queda el tema.

Saludos

Jotero

La mia es 2.5. 174cv. ultimamente me falla al arrancar cuando la dejo aparcada varios dias cuesta arriba, da la sensacion de que el gasoil se baja al tanque por algun antirretorno que esta fallando o que le entra aire por algun sitio y le pilla a todo el circuito sin gasoil y tienes que darle y darle hasta que arranca.

La vez anterior que le costaba arrancar en frio fueron los calentadores de los 5 solo tenia uno bien. buen palo cambiarlos.
T3 Syncro 2.1DJ

buma

Ziklo 5 minutos para arrancarla? tendras una bateria de la ostia por que 5 min. dandole a los calentadores y puesta en marcha es muchuisimo

ziklo

No, pero no de continuo.

Haces un intento, falla, esperas un minutillo, lo intentas otra vez, vuelve a fallar, esperas otro poco y con suerte a la tercera te arranca.

Esta semana la he tenido en el mecánico y hoy a la mañana le ha pasado lo mismo. El mecánico ha estado haciendo pruebas para ir descartando cosas, y creo q al final ya sólo le va a quedar meterese con la bomba tandem.

Total que la semana que viene otra vez al talller, espero que esta sea la definitiva ya.

CURRA

CitarEsta semana la he tenido en el mecánico y hoy a la mañana le ha pasado lo mismo. El mecánico ha estado haciendo pruebas para ir descartando cosas, y creo q al final ya sólo le va a quedar meterese con la bomba tandem.

Ojo con esta avería, que se puede pasar gasoil al carter y mezclarse con el aceite motor, con lo que el aceite se degrada y puede ocasionar bastante destrozo...

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

txarlie

Yo también me he fijado que me pasaba lo mismo. Seguiré el hilo para ver las noticias!

Jotero

Estoy yendo por los talleres a ver que dicen y de momento hay uno que me ha dicho que se le suele poner un antirretorno para que el gasoil no baje al deposito cuando esta mucho tiempo parada. Que vale poco y que es facil poner. Si me entero de algo os digo.
T3 Syncro 2.1DJ

txarlie

Perfecto! Cuando tengas precios ya dirás, lo comentaré con mi taller también!!

ziklo

La mía ya está arreglada eran las juntas de los inyectores. Las piezas no son muy costosas, pero el montaje y desmontaje si, 8 horas de mano de obra.

Espero q al menos ya sea definitivo.

Espero os sirva de ayuda.

Saludos

txarlie

Gracias! Yo la llevé al taller y no supieron que era, ya que les arrancaba a la primera.... sabiendo lo de los inyectores en la próxima visita lo diré, a ver que me cuentan.

riubce

Cuando cuesta arrancar puede ser por alguna toma de aire,algun reten,el filtro gasoil,etc..