Nevera a gas, ¿la dejáis por la noche funcionando?

Iniciado por PAYO, Enero 20, 2011, 13:16:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PAYO

Cita de: gu78 en Enero 24, 2011, 09:05:40 am
Es que hemos visto muchas pelis de Michael Bay... Explosiones con barras y estrellas  .meparto

Está interesante el hilo. Yo aun no he echado a andar mi frigo trivalente a gas, pero siempre es bueno leer al consejo de sabios.
pues venga a que esperas!!!! echala a andar y a ver si te da tiempo a contarme que tal la experiencia  .calavera  .meparto  .meparto

maxbs

Dos cosas:

El butano en realidad es incoloro e inodoro, pero precisamente para su deteccion en caso de fuga, se le añade un odorizante desagradable y asi pasa como dice en su post Eneko.

Por otro lado y tambien a raiz del post de Eneko, los frigos y mas aun las estufas llevan un dispositivo de seguridad que como dice muy acertadamente, en caso de ausencia de llama o de falta de oxigeno cortan el suministro y desde luego tambien impiden que el flujo de gas se doscontrole y salga mas gas de la cuenta.
Alguna vez, una estufa electrica puede ser mas peligrosa que una de combustion, pero la fama es la fama y lo que mata como muy bien (otra vez) ha dicho Eneko, no es tanto el escape de butano, sino una mala combustion y por lo tanto la ausencia de oxigeno.

Joder lo que da de si la wikipedia, o se pensaba alguien que me dedico a vender estufas????? .meparto

La verdad es que he tenido que repasar hace poco este tema en internet pues ahora trabajo en un sitio sin electricidad y nos calentamos con una estufa de butano en una estancia muy reducida, es como para informarse ¿no?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ninehole

Yo también soy un poco paranoico con el gas. Lo que yo hice fué desmontar la rejilla exterior de la nevera, y como es un modelo antiguo (no sé si las de ahora son iguales) tenía acceso al quemador por detrás, le soplé para que se apagara la llama, y al cabo de un par de segundos se oye el "clac" del termopar, el mismo que llevan los fogones de la cocina, una barrita de cobre conectada a la tubería que al enfriarse cierra el paso del gas. Un método poco ortodoxo, pero eficaz.

ninehole

Se molvidaba...
Otro tema sería la estanqueidad de la instalación, para eso un instalador de gas te hace una revisión y listo, le meten presión a las tuberías para ver si hay alguna fuga, y así te quedas más tranquilo. Es como la instalación de casa, cada cierto tiempo es conveniente revisarla.

eneko

Más que conveniente es obligatorio... otra cosa es que no lo hagamos....

Yo como llevo una bombona grande hice contrato con CEPSA (gratis) y me miraron la instalación; además llevo un seguro por el contrato y dentro de ............ años (no lo recuerdo) debo hacer la revisión

Los que tenéis furgos nuevas habréis visto la pegatina dorada redonda del tuv en el portón trasero y que hace referencia a la revisión alemana de la instalación de gas. Cuando nos da la furgo deberíamos "regularizar" ese tema un poco por seguridad y otro por legalidad... lo que pasa que no sé si en el caso de las botellas azules de campingaz hay algún tipo de servicio técnico o como en mi caso, "una cepsa" que te haga el contrato del gas

liveandletdie

y circulando se peude llevar a gas??....o tienes que ir cambiando (cuando circulas a 12v y cuando paras a gas)
free camp is not a crime

eneko

Se puede llevar pero se puede apagar si le entra aire. Yo si ando moviéndome así "a la cortilla" la dejo a gas