Julio 07, 2025, 23:32:32 pm

¿Alguien conoce este calefactor?

Iniciado por iltuonaonero, Noviembre 19, 2010, 21:46:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iltuonaonero

Noviembre 19, 2010, 21:46:43 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2010, 13:05:08 pm por falco_vw
Pues eso, alguien conoce esto? Parece una calefacción que funciona con el circuito del agua, no? O me equivoco?

http://www.t7design.co.uk/index.php?main_page=product_info&cPath=65&products_id=189

Gracias de antemano !!

MINI1300

yo diria que si!!
esto pone literalmente

El Calentador de Micro es el calentador más pequeño y ligero de agua caliente de potencia disponible en cualquier parte del mundo! No se deje engañar por las dimensiones de su delicada, esta unidad ofrece una cantidad tramendous de calor para su tamaño.

El calentador de la matriz puede ser montado con las roscas del tubo mirando hacia o lejos de los 2.5 "de salida, y el soporte de montaje se puede montar en 4 posiciones alrededor de la circunferencia del conjunto del calentador.

Nota: Estos ya están disponibles ya sea con un ventilador de 12 o 24 V, por favor seleccione de la lista de opciones por debajo del cual la tensión que necesita.

Pliego de condiciones:

Salida de calor: 2.2kw
El flujo de aire: 80cfm (136m3/ h)
Voltaje: 12v / 24v
Amperios: 1.35A / 0.7A
Peso: 590grams!
De mangueras: 1 / 2 "(13mm)
2.5 "(63.5mm) Tamaño de Ductos
]

mahyex

Seguro que necesita agua caliente, será un radiador y el ventilador sacará el aire caliente a través de este.

Luis

iltuonaonero

Entonces cuando el agua del circuito se enfria te quedas sin calefacción, no? Porque por los consumos que da no parece que tenga nada para mantenerla caliente...
Creéis que merece la pena?

Gracias.

MINI1300

]

mahyex

como calefacción interior no creo, una vez deje de pasar agua cliente se acabó el invento .confuso2
Luis

igualtrapa

es un ventilador, que puede tirar frio o caliente segun lo que metas en el circuito de liquidos
salud y monte

dany.harley

Esas calefacciones se usan en por ejemplo ambulancias, que se han construido desde un furgón. De acopla al sistema de refrigeración y calienta mientras está el motor caliente.No es una calefacción estacionaria  sino una calefacción extra para el habitáculo. Yo tengo una extraída de una ambulancia para colocarla en mi furgo, ya que en origen era furgón y al quitar la mampara de separación de carga la calefa de cabina se queda un poco escasa para calentar ahora todo el habitáculo.   

pauagullo

Es una calefacción secundaria para los pasajeros de atrás.  En los vehículos con tres filas de asientos, los de la 3ª fila, se pelan de frío en invierno, ya que el aire caliente del salpicadero no les llega.  En las T3, debajo de la 3ª fila de asientos llevaba una calefacción de estas  ( bastante mas grande ) que se accionaba desde el salpicadero de la furgo.  No se como se resuelve el problema en otros vehículos.

Esta, como ya ha dicho un compañero mas arriba, es para colocarla y que se calienten los pasajeros ( o zona trasera de la furgo ).  Tienes que llevar hasta ella una derivación del circuito de refrigeración del motor, y genera calor, porque el motor va en marcha generando mucho calor ( has de instalar dos tubos, uno de ida y otro de vuelta, de agua de refrigeración del motor, hasta donde la quieras colocar; así como un cable eléctrico con corriente del contacto ).

Una vez que paras, al igual que la calefacción del salpicadero, deja de dar calor.  El ventiladorcito que lleva, toma corriente del contacto.  A motor parado, ventilador parado.  Como se coloca en el interior del habitáculo, no tiene sentido que le pongas un interruptor independiente para hacerlo ventilar en parado.  Solo obtendrías que te moviese el aire del interior del furgón, ( no te haría entrar aire exterior ni nada ).

Si pones en el buscador 'calefacciones secundarias' seguro que encontrarás mas información, no 'calefacciones estáticas' que son las que funcionan a motor parado.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

iltuonaonero

Ufff !! Muchas gracias por las respuestas !!! I que rapidos !! .ereselmejor

maxbs

Ya comentamos algo de esta misma calefaccion y precisamente porque el precio nos dejo alucinados, la lastima fue comprobar que efectivamente, la t4 multivan, lleva una cosa parecida debajo de la puerta para dar calorcito a los pasajeros de atras.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

iltuonaonero

Ahh !! Pues estuve mirando en el buscador i no encontré nada. Yo la vi en ebay, i también me quedé alucinado con el precio, por eso me decidí a preguntarlo aqui. Gracias a todos !!!

maxbs

Yo estoy buscando informacion sobre como cambiar los calentadores de mi t4 desde hace 15 dias y lo meto en ggogle y me da diferentes resultados cada vez...... pero siempre son resultdos diferentes de este foro  .meparto .meparto .meparto   cuando lo estuvimos viendo, nos alucino por su precio tan corto, pero a mi precisamente me hizo sospechar esos dos tubitos, investigando encontramos la pagina web (primero fue en Ebay motors) y aqui ya con la traduccion se nos fue el alama al suelo al ver que no habiamos descubierto nada nuevo :-(

En cualquier caso todo tipo de esfuerzos de estos son muy interesantes, pues de vez en cuando alguien encuentra algun inventazo que si vale la pena¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)