Que motor montar para un cambio de Syncro 1.6td a TDI con electronica?

Iniciado por lancisti, Noviembre 12, 2010, 19:16:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos VW

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 15, 2010, 21:59:12 pm
Nada, me siguen pareciendo pocos. Y a Xaft también. Necesitamos algo mas... de Bilbao  .sombrero


Pues si tienes pensado meter un TDI de esos que dan 350 Nm de par motor, o más, te vas a merendar la caja de cambios en la primera salida de un semáforo.
Eso también hay que tenerlo en cuenta.

Un tío mío tiene una T3 Syncro con el motor 1.9 TDI de 90 CV. La verdad es que acelera muy bien. La pena es que no corre más por los desarrollos: a 5.000 rpm va a 150 km/h. Eso cuando tenía las llantas de 14". Hace un tiempo, le metió las de 16", con lo que alargó algo.
Con esto quiero decir que el motor 1.9 TDI de 90 CV lo encontré muy equilibrado.

Y sobre lo que dices de la ecología... Perdona que discrepe, pero un motor Diesel antiguo tiene poco de ecológico. Emitirá menos CO2 que un motor de gasolina de la misma potencia, pero precisamente esa sustancia es de las pocas no nocivas que salen de un tubo de escape.
Un motor Diesel genera muchos más óxidos de nitrógeno y partículas sólidas que uno de gasolina. Toda esta mierda es la que te mata si la respiras. Y eso lo generan tanto si queman zumo de dinosaurio como aceite de papas fritas.
Si de verdad quieres ser algo ecológico, compra un kit de esos de catalizador de oxidación que venden en Alemania, para cumplir la norma Euro 1 o Euro 2. Aunque si le metes un pepinazo de esos de 170 CV, ya te vendrá.

Y para acabar, hay alguien del foro que tiene una T3 Doka con un 1.9 de 150 CV. Teniendo en cuenta un equilibrio entre sencillez de adaptación, coste y disponibilidad de piezas, tal vez esa sería la solución ideal, ¿no?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

nito

esos 150 son de repro , el motor es un 110 con centralita   por lo que pude entender en uno de los post