Quiero comprar furgoneta, Y TENGO MUCHAS DUDAS!!!!

Iniciado por Gaztetxo, Noviembre 11, 2010, 12:49:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gaztetxo

Kaixo.

Despues de leeros durante un tiempo me he animado a registrarme ya que tengo unas cuantas dudas.

En primer lugar decir que a lo mejor me he confundido de subforo para colgar este tema, si es asi pido disculpas.

Bien, pues me presento.

Soy un joven Gipuzcoano con muchas ganas de comprarme una furgoneta para hacer escapaditas los fines de semana y en vacaciones.

La primera duda que tengo es, que furgoneta comprarme, estoy pensando en Trafic, Vivaro, Primastar, ya que las californias y transporters se me disparan del presupuesto. La Trafic me gusta pero no se que me saldra mas barato, comprarme la Generation o comprar la basica y luego poner la cama en Sintermovil, Interfurgo, etc.

Que furgoneta me aconsejais?

Otra duda que tengo es el del tema de la homologacion. Exactamente no se que es una furgoneta, un turismo, un vehiculo comercial. Muchas veces he oido que hay diferencias si es mixto adaptaple, etc.

La otra pregunta que tengo es esta; Puedo homologar yo la furgoneta como me convenga? y si es asi que tipos hay y que diferencia hay entre ellos (revision ITV, impuesto matriculacion, impuesto municipal...)?

Agredeceria mucho que me ayudaseis un poquito ya que es mucho dinero y quiero informarme bien.

Gracias de antemano.

Ondosegi.

gti

Cita de: Gaztetxo en Noviembre 11, 2010, 12:49:24 pm
Kaixo.

Despues de leeros durante un tiempo me he animado a registrarme ya que tengo unas cuantas dudas.

En primer lugar decir que a lo mejor me he confundido de subforo para colgar este tema, si es así pido disculpas.

Bien, pues me presento.

Otra duda que tengo es el del tema de la homologacion. Exactamente no se que es una furgoneta, un turismo, un vehiculo comercial. Muchas veces he oido que hay diferencias si es mixto adaptaple, etc.

La otra pregunta que tengo es esta; Puedo homologar yo la furgoneta como me convenga? y si es asi que tipos hay y que diferencia hay entre ellos (revision ITV, impuesto matriculacion, impuesto municipal...)?

Agredeceria mucho que me ayudaseis un poquito ya que es mucho dinero y quiero informarme bien.

Gracias de antemano.

Ondosegi.

puedes matricularla como mixto o turismo, como mixto tienes que ser autonomo o comprarla como empresa.
mixto:
ventajas: te ahorras el impuesto de matriculación +- 2000 y pico € y puedes desgrabarte el iva. puedes llevar carga y quitar asientos........
inconvenientes: itv cada dos años y a los cuatro cada año aunque a los cuatro años puedes pasarla a turismo. la velocidad también tiene restricciones en autopistas y autovías 100 km/h vel.max
turismo:
ventajas: no tienes limitación de velocidad a 100 , itv cada cuatro años
inconvenientes: pagas mas, la itv tienes que pasarla como te vino asientos,............

mas o menos es eso ,alguna cosa mas pero en principio es esto.
en el impuesto municipal y en el seguro no sabría decirte
en cuanto a que furgoneta eso es hacer números pedir precios y ver y volver a ver y volver a hacer números .loco2

Gaztetxo

Hola gti.

no soy autonomo, entonces no puedo comprar como mixto. tendria solo la opcion de turismo. Pero dentro de la turismos no hay mas familias? turismo vivienda, adaptable, etc...

Opiniones personales sobre la Trafic Generation? que os parece?

Gracias.

limoia

Bueno,yo compre una transporter como mixto y no soy autonomo.
Simplemente me la ofrecieron asi .

gti

Cita de: limoia en Noviembre 12, 2010, 18:56:22 pm
Bueno,yo compre una transporter como mixto y no soy autonomo.
Simplemente me la ofrecieron asi .

¿nueva?. yo, para matricularla, tuvieron que pasar por hacienda los papeles

limoia

Si,si en el 2005.
Me acuerdo que se me paso por la cabeza ponerla como turismo por el rollo de la itv.
Al final la vendi ,pero con la itv pasada a los dos años, menos algun dia.