Gasoil "B" o "C" para la calefa ¿porque no?

Iniciado por EA1EF, Noviembre 07, 2008, 00:30:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

EA1EF

Noviembre 07, 2008, 00:30:18 am Ultima modificación: Noviembre 13, 2010, 17:45:38 pm por falco_vw
Gasoil "B" o "C" para la calefa? porque no?

Me pregunto que dificultades puede haber para que la calefa funcione con gasoil mas barato abasteciendola de un pequeño depósito independiente al de motor.

Sería interesante a gente que llegado el invierno sigue viajando, especialmente los que atacan los párquings de las Estaciones de Esqui. No es por nada pero del gasoil A al C hay aproximadamente un 40% de descuento.

yo de momento la he usado poco, pero empieza el frio y... aun nisiquiera se cuanto puede gastar aproximadamente a la hora.

nada, perdonad si ya estába planteado el tema en algun hilo anterior
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

cukiyo25

el tema esta ke acceder a ese gasoil no es tan facil como parece,es solo para makinaria agricola y creo ke tienes ke presentar un carnet o documento ke acredite tal fin,ademas,para lo ke consume la calefa,creo ke era 1 litro cada 6 u 8 horas,creo.

LAUDIO

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 07, 2008, 01:40:14 am
el tema esta ke acceder a ese gasoil no es tan facil como parece,es solo para makinaria agricola y creo ke tienes ke presentar un carnet o documento ke acredite tal fin,ademas,para lo ke consume la calefa,creo ke era 1 litro cada 6 u 8 horas,creo.

En 8 horas un litro? pensaba ke chupaba mas , antes se me funde la bateria ke el gasoil , esta bien saberlo

EA1EF

el de tipo C creo que solo necesitas recipiente homologado para que te lo vendan, el de tipo B suelen venderlo sin problemas para calefacción, que yo sepa, pero imagino que piden contrato y homologación de la instalacion de calefac.

el consumo tiene que ser algo mas que eso, digo yo.

el tema que planteo es si puede haber alguna pega tecnica en el quemador y a la hora de lleva a la práctica el sistema de alimentacion y deposito.

salud
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Fran T4

Noviembre 07, 2008, 20:32:19 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 07, 2008, 20:33:25 pm por Fran T5
Cita de: EA1EF en Noviembre 07, 2008, 16:54:32 pm
el consumo tiene que ser algo mas que eso, digo yo.

Creo recordar que consume 0.3 litros a la hora. Nunca he notado el consumo, y eso que la tengo unas 10 horas en funcionamiento cada vez que la pongo.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Raúl del Moral Vico

lo único que cambia es el colorante( y cuidadín que no te pille el seprona..., que te da la risa si no lo estas usando para lo que esta bonificado) y los aditivos y por supuesto el impuesto( que es lo que repercute en el precio final), suele ser gasoleo base, sin apenas aditivos y poco filtrado, no es una opción interesante.

Paul Freeman

Según el manual en una T5 consume 0.3 l. a la hora

cukiyo25

Cita de: mallory en Noviembre 08, 2008, 22:01:52 pm
Según el manual en una T5 consume 0.3 l. a la hora
2.4 litros en 8 horas,este seria su consumo si funcionase durante 8 horas seguidas,tened en cuenta ke la calefa no esta constantemente kemando gasoil,ya ke cuando alcanza la temperatura deseada,circula aire pero el kemador se apaga.bajo mi opinion no veo necesario un tanke auxiliar,es un consumo muy pekeño.

gerar

si todos estos datos son ciertos
totalmente descartar deposito aparte
es mas tenemos unas calefacciones cojonudas y que no gastan un pijo

siempre me intrigo el tema del consumo y me dejas flipio con estos datos

osea un lujo .meparto .palmas .palmas
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0

Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

truper

A ver quien publica el tema ¿Como adaptar una calefacion estatica para nuestras casas....? jaja

Si te cazan con ese gasoil, que de hacerlo lo mas facil seria cuando vayas a repostar, por que no suelen mirar mucho, te pegan una factura buena eee
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

maxbs

Veo este tema y aunque es un poco antiguo lo rescato.

Para comprar gasoil de calefaccion no hace falta nada raro, yo me saque una tarjeta especial de credito para gasoleo bonificado y es como una visa o maestro, te la dan y a gastar. Lo que pasa es que lo habitual es que el gasoil de calefaccion te lo lleven a casa para la calefa de casa.
Tu puedes ir a alguna de las gasolineras que tengan servicio de repostaje de este gasoil y te sirves en una garrafa y a correr.
Si que miran los de las gasolineras que no cometas fraude echando este gasoil al deposito de motor, entre otras cosas porque gana mas vendiendote del de automocion ;-) otra cosa es que una vez abandonada la gasolinera, te eches la garrafa por encima, dentro del deposito del motor o en la calefa.

En principio esta igual de filtrado que el de automocion y ademas de llevar un tinte que le da ese color diferente, lleva tambien un trazador quimico que es lo que de verdad le da a la guardia civil la seguridad legal de que llevas un combustible bonificado en uso ilegal y por eso si podrian meterte un buen puro. Yo alguna vez he usado en la furgo (una vez) y el el coche, por razones justificadas: un viaje a Madrid para ver a mi hijo y con un presupuesto de 100 euros hotel y comida del peque incluidas. Como para quedarme sin ver a mi hijo un solo dia de cuatro que tengo al mes¡¡¡¡¡ ya me puede parar la guardia civil, que mientras me multan les robo el gasoil del landrover y el bocata del almuerzo  :P
No he notado nada problematico ni atascos ni nada de nada.
El caso es que si sobrase espacio en las furgos, si que a la larga podria salir a cuenta, pero las camper no van sobradas de espacio precisamente asi que.....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)