Mayo 19, 2025, 14:15:38 pm

Error F11 calefacción Eberspacher

Iniciado por Tisuneta, Abril 06, 2010, 16:49:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tisuneta

Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente  ???:

No utilizo mucho la calefacción porque no he ido a sitios muy fríos, pero las 4 veces que la he ido a poner no sale calor y me da error F11. El caso es que arranco la furgoneta y entonces sí funciona.

¿Alguién sabe de qué es este error? y otra cosa ¿tengo que estar arrancando la furgoneta cada vez que quiera poner la calefacción o hay alguna solución? porque tiene programador y si lo pongo para las 7 de la mañana .durmiendo no me apetece  .nono tener que levantarme a arrancarla.

Gracias

Tisuneta

Venga que alguien conteste  :-[ Solamente quiero saber si es de la batería que no tira bien o hay que cambiar algo ¿Ha nadie le ha pasado?

Ander

Aupa tisuneta, el F11 es falta de voltaje, problemas con la batería, cuando baja de ciertos voltios que ahora no recuerdo cuantos, el hydronic se desconecta automáticamente para no descargar la batería del todo. Si es la batería mal que nos pese sería el mejor de los casos, porque cuando un hydronic empieza a dar fallos mal asunto, a mi me vas a contar.

Suerte y un saludo.

Tisuneta

Que pasa si el hydronic da fallos??? Ahora me dejas con la duda  :-\ ¿Es caro de arreglar?

Ander

Pues si, todas las averías del hydronic, son mas bien caras por desgracia, si te das una vuelta por el foro encontraras bastante del tema.

dieguiton68

Buenas. Hay una pregunta sobre problemas en la calefa estata batería. Seguro que la tienes que cambiar. Cuando arrancas el motor funciona bien porque esta funcionando el alternador..... lo demas creo que queda dicho. Suerte!!.
Por fin anda como dios manda. A fuego!!!!!!.

firewer

Cita de: Tisuneta en Abril 06, 2010, 16:49:13 pm
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente  ???:

No utilizo mucho la calefacción porque no he ido a sitios muy fríos, pero las 4 veces que la he ido a poner no sale calor y me da error F11. El caso es que arranco la furgoneta y entonces sí funciona.

¿Alguién sabe de qué es este error? y otra cosa ¿tengo que estar arrancando la furgoneta cada vez que quiera poner la calefacción o hay alguna solución? porque tiene programador y si lo pongo para las 7 de la mañana .durmiendo no me apetece  .nono tener que levantarme a arrancarla.

Gracias

Antes de cambiar la bateria.. prueba a poner un cable mas grueso entre la bateria y la calefaccion, en los casos en que la bateria esta "medio" muerta solucionas el problema, si esta muerta del todo ya puedes cambiarla..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

diego.sg84

Buenas, en mi T4 pasa lo mismo. Pero al parecer la bateria marca que esta cargada y la nevera funciona perfectamente (la bateria parece que tiene fuerza), no lo entiendo.
El otro día me dio el error, levante el capot del motor ha ver si veía algo, y al abrir el vaso espansor del líquido refrigerante luego funcionaba. No se si se quedara algo de presión o que es lo que sucede. Si alguien nos puedes ayudar se lo agradeceria