Ayuda con homologacion furgon-vivienda

Iniciado por Hipolito, Febrero 11, 2013, 22:07:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hipolito

Hola, me presento, soy de Murcia y me he comprado una Mercedes Sprinter equipada como autocaravana por una empresa inglesa. La furgoneta solo tiene de inglesa la matricula. Como muchos sabreis, yo no tenia ni idea, en Inglaterra no hacen falta homologaciones por lo que la furgoneta no tiene el equipamiento homologado para europa, que si lo tiene alli, viene claramente en su ficha tecnica como MOTOR CARAVAN.
Despues de dar 50.000 vueltas no me escapo de la homologacion unitaria (1500€) pero el problema viene en que IDIADA (Murcia) me dice que solo la puedo homologar como FURGON-VIVIENDA, y ademas tengo que ponerle la mampara de separacion original, porque la homologacion europea que tiene la furgoneta es de furgon, que si viniera como mixto o turismo o autocaravana no habria problema. Le comente si no se podia cambiar dicha homologacion, que Mercedes tiene una furgoneta equipada como autocaravana (JAMES COOK), con un certificado o algo asi, y me contesto que no se puede que es un furgo y que es un furgon.
La razon de su contestacion creo que viene de que hace poco, 1 año y medio o asi, pillaron a la itv donde trabajaba IDIADA con trafico de influencias, evasion de impuestos, homologaciones no del todo legales, etc. De ahi que ahora mismo en Murcia y cercanias no se puede homologar casi nada.
Por favor, necesito ayuda, y que me aclaren algunas dudas:
¿Es verdad que un vehiculo catalogado como 2448 tiene que llevar la mampara de separacion (en la itv me dicen que no porque se considera vivienda, pero dependo de un laboratorio que me la homologue)?
¿Es verdad que no se puede cambiar la clasificacion de fabrica de un vehiculo? En caso afirmativo, ¿como se hace?
¿Sabeis de algun sitio donde me puedan homologar la furgoneta como 3248 o algo que no sea furgo?
Estoy desesperado
Muchas gracias
P.D.- Me he leido muchisimos post sobre el tema, algunos me han aclarado cosas pero otros me han liado mas y no tengo mucho tiempo para solucionar el problema

dos

Llama a otra empresa de homologaciones y que te den una segunda ó tercera opinión,,,algún apaño habrá
             Suerte

Hipolito

Muchas gracias por lo animos
Ahora mismo, en otra empresa que se dedica a esto, me dicen que no hay problema, que saldra como autocaravana, que ellos me hacen los papeles y soy yo el que la lleva a la itv para que me den la clasificacion. No se que pensar, por supuesto, intentare no pagar nada antes pero lo veo dificil.
Me gustaria me aclarasen lo de 2448, si necesita mampara de separacion o no.
Muchas gracias