Alguien conoce las pilas EFOY o el generador de self energy EG-20?

Iniciado por AMADABLAM, Noviembre 07, 2010, 08:49:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

AMADABLAM

Ultimamente todos estamos pendientes de nuestros consumos electricos y estamos o hemos estado en alguna cc de placas. El problema que me estoy encontrando cada vez que le pego mas vueltas a las placas es que no tienes ninguna garantia en dias sin sol, cosa bastante comun en invierno. Así que a los que salimos (o lo intentamos) en invierno no nos soluciona nada. De esta forma he encontrado estas 2 opciones que, aunque caras, no dependes de la meteo y estan bastante bien:

- Pilas de combustible (metanol) EFOY
- Generador a gas EG-20 de SELF ENERGY

Alguien las tiene instaladas o conoce a alguien que las tenga?

vw 35lt

yo no conozco ninguna de las 2, yo avia pensado un generador silencioso de 220v 900w y ademas aislarlo yo mas por tema ruido, que me cargue las baterias. saludos.

Burry

Yo por lo poco que he leído de las pilas de efoy es que te los Amph. te salen bastante caros...  en tema funcionalidad parece que bien, y es practico para estar unos días sin sol... pero instalarlo es muy caro... y despues tienes que ir comprando metanol... nose... por la practicidad yo lo compraría sin duda pero... me faltan muchos €....
I want to be a monkey!

eneko

En las furgos de los alemanes es algo que está muy extendido y se pueden ver muchos montajes de pilas efoy en sus foros y webs

maragato

Por si te sirve de ayuda te doy otra dirección, estas creo que son de hidrógeno. No tengo ni idea del precio, pero seguro que baratas no son.
http://www.casavonen.com/PilasDeCombustible.htm
Saludos

Igelatxoa

conozco a un autocaravanista que lo ha puesto.. dice que esta encantado.. pero unos 2500 euros del ala.....
a mi me parece mucho dinero....(y hace ruido...)

maragato

Bua...... No me imaginaba que fuese tan cara, al menos será esta la 400-

HC-400 Especificaciones Técnicas:

Potencia  en condiciones normales   
84 W

Voltaje de salida en condiciones normales   
14 V - 56 V

Corriente de salida en condiciones normales   
1,5 A - 6 A

Capacidad interna
  (sin envase de hidrógeno conectado)   
28 Ah (12 V)

Combustible   
Hidrógeno Gaseoso

Lugar del Uso   
En Interiores y al Aire Libre

Temperatura del Ambiente de Uso   
Desde - 20°C hasta + 50°C

Emisiones   
Agua 28 Milílitros / Hora

Ruido   
< 30 dBA @ 1 metro,
- Muy Silenciosa

Peso   
6 kg

Dimensiones Longitud x Altura x Anchura   
440 mm x 185 mm x 140 mm

Conectando HC-400 con el envase HC-MH 1.200 la capacidad total sube a 248 Ah (12V).

Si efectivamente, aunque 30 dBA no es mucho de noche se tiene que oír.

AMADABLAM

Me parece que las pilas se estan quedando un poco atras porque, primera no se donde meterlas :P y segunda por el combustible que no es facil de encontrar por el mundo ???. Por lo que corresponde al generador GASPERINI EG-20, me gusta el combustible que utiliza (gas que todos llevamos en la furgo) y que va instalado en los bajos de la furgo. Pero me parece que es algo ruidoso. Conoceis a alguien que lo lleve montado?. Parece ser que se monta bastante en AC's.

AMADABLAM

ENEKO, cuando puedas me facilitas algún link que se vea algun montaje de las pilas. Es que no conozco mucho los foros alemanes. Gracias.

eneko

En www.kastenwagenforum.de que es un foro de furgos gran volumen. No es un foro muy grande pero está capado y las fotos no se ven sin registro... y el alemán como lo entiendas tanto como yo, vas jodido..
Yo estoy registrado y ante urgencias muy grandes me ayuda Michael de Cantabriavanas a comunicarme con ellos.
Más que nada el uso que le doy es mirarles las galerías de fotos a los tíos ejeje... arriba en Community, Alle alben y buscas a uno que se llama Mike Mayer o algo así.. es fácil porque ordenas las galerías por cantidad de fotos y ese tío tiene un porrón por lo que sale arriba.. tiene una efoy en una galería que se llama Energie creo..

Pero todo eso pasa por registrarse... si eso cuando te registres me dices y te paso la dirección de la galería de fotos del pavo ese

En t5board también había pero yo no sé ya ni como va ese foro...

El efoy este es pasta pero está de putamadre.. ecológico.. rinde de día y de noche.. el etanol se consigue en cualquier parte y no es caro... Eso sí.. es un buen capricho ://

eneko

De todas maneras hasta donde yo sé que no sé mucho de este chisme; el efoy es un sustitutivo de las placas solares.. mientras que los generadores que comentas, básicamente se emplean para tener potencia a 230v... para poner un aire acondicionado y el copón... el efoy no te da esa potencia que yo sepa

AMADABLAM

Gracias ENEKO !!! Eres una maquina. Esta noche me registro y te digo algo. El generador que comento es el de SELF ENERGY que da 12 v http://www.motorcaravanning.co.uk/shopuk/self_energy.htm http://www.novaleisure.com/content/docs/SelfEnergyEG20.pdf
Echale un vistazo, pero creo que es ruidoso. Como gustarme me gustan mas las efoy pero dentro de un camper como el mio solo te falta perder un armario .loco2

eneko

Eso también vale un curioso dinero no? y si es a gas, tendrás que llevar bombona grande y contento si no demanda 2 uds.....
El efoy en sí no ocupa.. es como una batería.. lo que pasa que debes meter las garrafas de etanol.. y además eso tiene un tubo de "escape"