Aislantes para ventanas con cinco capas leroy más plancha de polipropileno.

Iniciado por Piernodoyuna, Enero 31, 2011, 19:02:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Buenas.

Xcapa hizo unos aislantes con planchas de polipropileno celular y esterillas del decathlon (http://www.furgovw.org/index.php?topic=7858.0). Nosotros hemos hecho algo similar, con las mismas planchas de ese plástico pero con el aislante de cinco capas del Leroy.

Los aislantes van unidos a las planchas con cuatro cintas elásticas en las esquinas. Si esto de las planchas fracasa o aburre, se pueden quitar y poner ventosas.

Al formar un conjunto rígido, si se cortan perfectos, se mantienen por si mismos en su sitio. Aunque no nos han salido perfectos, y en un par de ventanas va a haber que inventar algo que los ayude a mantenerse en su sitio. Pero bastará con un sólo punto, no ventosas en cada esquina (ya lo pondré aquí cuando encuentre el modo). En la foto hay uno puesto al revés, porque si se pone con el plástico hacia dentro no se mantiene por si solo.

¿Importa para el frío hacia qué lado se ponga la cara reflectante?

Otra ventaja de este plástico celular, es que es fácilmente convertible en una cámara de aire estanca, como se comentabla en el hilo de Xcapa. Nos falta por sellar con cinta aislante o americana los bordes para que crear esa capa. De este modo habrá las 5 capas del aislante del leroy, una de plástico, otra de aire de unos 3 milímetros, y otra de plástico.

Hemos hecho aislantes para todas las ventanas, pero ni las de la cabina ni la luna trasera van con plástico. A esos les tocan las ventosas de toda la vida. La razón es que sería un incordio llevar unos plásticos tan grandes como la luna delantera y trasera, y porque además ya no caben más en el escondite perfecto que habíamos encontrado para ellos.

Ahí es donde irán guardados,, sostenido por el cinturon de seguridad, excepto los que llevan ventosas, que irán extendidos en la cama de arriba, o enrollados y puestos no sé donde.

Y nada más. Espero que a alguien le sea útil.

Saludos.

lowrider

me gusta mucho la idea....donde conseguiste el polipropileno celular ??

Piernodoyuna

Cita de: lowrider en Mayo 09, 2011, 02:46:31 am
me gusta mucho la idea....donde conseguiste el polipropileno celular ??

Hola y gracias. Ya no esperaba que nadie dijera ni MU en este hilo.

Las planchas las iba a comprar en resopal, pero al final las conseguimos gratis de una empresa, de unos carteles antiguos que tenían almacenados.

No me acuerdo del precio que tenían en Resopal, pero sí recuerdo que eran baratas.

A ver si el invierno que viene hago unas ensayos "científicos" de como baja la temperatura en el interior de la furgo sin aislantes, con los aislantes sin plancha, y con los aislantes con las planchas. Así compruebo cuánto participan en el aislamiento esas planchas. Pero aunque influyeran poco no los quitaría, que así son muy cómodos de poner.

Un saludo.

lowrider

gracias! no tengo resopal en valencia pero igual en otra tienda que es solo de plásticos lo encuentro...si me lo curro ya lo enseñare!

charly7617

lescodes

Me gurta este tema...me parecen unos buenos aislantes x ese precio yo apunto para mi lista de ideas...jejej gracias ,, teniamos q ser todos asi xq yo tengo puesto algun detalle en mi furgo y x bago no puse na aqui ni una misera foto.saludos desde asturias.