Julio 13, 2025, 23:56:49 pm

dudas con una 406 viejecita

Iniciado por xinesko, Octubre 28, 2010, 04:38:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

xinesko

saludos a todos antes que nada, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje aunque llevo unos meses leyendo y me  habéis  servido de mucha ayuda....os cuento...

esta primavera compre mi primera autocaravana, una mercedes 406 un poco vieja(no me imaginaba que tanto...) pero preciosa, esos modelos antiguos me vuelven loco... a sabiendas que la iva a tener que restaurar bastante, el problema despues de haberle echo diversos arreglos (filtros,pilotos, motor de arranque, pito, limpia cristales....) esta semana fui a pasar la itv segun el mecánico estaba todo bien y no la pase.... ay vienen mis dudas.... me dijeron que los pilotos que acababan de cambiar no estaban homologados(el mecánico me dijo que ese tío no tenia ni idea pues si lo estavan...)unos faros antiniebla que no están conectados, son de decoración, y un plastico semicromado para el sol en la luna, los tenia que quitar....mas o menos eso todo bien no es chungo.....

pero tambien me jodio con los frenos...que me va a costar un riñón por que no ay en ningun sitio.... me los tienen que acer a medida en Bilbao... me sale todo por unos 1000e ...es normal esa falta de piezas y esos precios? ademas frena de lujo....
y la otra cosa es la que mas miedo me da....le cae una pequeña gotita de aceite del motor... estando parada una semana manchaba el tamaño de un platito de café...el mecanico me dijo que no es nada, que aguantara perfectamente asi y que arreglarlo seria un dineral...
pero en la itv me dicen que tengo que arreglarlo y no se que hacer......es normal que sean tan severos??? o es ese tio con el que tope...?? voy a otra itv? si pensara en arreglarlo me compensaría cambiar el motor? cuanto podría costar?....un amigo me a dicho que mire lo de vehículo histórico ya tiene la edad es del 78....pero e leido que son unos 500e + o - .....pasaria asi?tambien me an dicho de un producto que mezclandolo con el aceite cierra las fisuras....funcionaria? o la mando al carajo? por que en este momento y despues de estos ultimos gastos estoy sin un duro.....

después de todos los apaños que le e echo tengo que solucionar la itv.... lo que no entiendo es como la paso el año pasado sin pito, luces, arrancando si tenia un buen día....etc etc..... la verdad que hombre que nos la vendio era un truan que no a vuelto a coger el telefono....
mi mujer hasta esta pensando el venderla, pero ya casi esta perfecta  es dura y robusta.... y despues de no aber parado en todo el verano arriva y abajo funcionando perfectamente me mata este aluvión de problemas con la itv.....si va como la seda........snif

bueno.....ay os dejo mis dolores de cabeza jejejje... ya se que son muchas dudas pero si alguno puede ayudarme en alguna se lo agradezco....por cierto soy de valencia.....

8A

Epa Xinesko.

Ánimo que tienes algo indestructible si lo cuidas. En primer lugar si dices que lo has revisado y que el mecánico, espero que de confianza, te dice que esta bien y todo homologado, vete a otra ITV.
Si te ponen pegas lo comentas y amplias más que es lo que necesitas cambiar, ya que recambios tiene Mercedes casi seguro. Te lo digo con conocimiento ya que tenemos dos similares a la tuya y siempre que tenemos que cambiar algo lo encontramos.

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg