Claraboyas que no tengan problemas para pernoctar

Iniciado por Capitan, Septiembre 27, 2010, 14:04:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan

Hola a todos.
Me voy a comprar un furgón Iveco techo alto. Para pasar desapercibido, solo llevará una ventana oscura en la puerta corredera. Llevará dos asientos delante, y no le quitaré el separador de carga,ya que le haré un agujero en el centro para pasar de rodillas, el cuál taparé con un poster.
La duda,la tengo con las claraboyas. Ya que no se si montar las de coche de toda la vida,que cuestan 150€ cada una.Estas no me gusta por el remate al techo,el frío del cristal,y el no levar oscurecedor. O poner las Seitz medianas o grandes.
Medianas. http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1323/category_id,257/option,com_phpshop/Itemid,103/
Grandes. http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1041/category_id,257/option,com_phpshop/Itemid,103/
El caso es pernoctar con ellas un poco abiertas o cerradas sin que te llamen la atención.

A ver si me contais algo si la pasma se fija en las claraboyas. en este modelo alto no se ven mucho, pero ??????

Saludos.

alcasa

Septiembre 27, 2010, 14:38:09 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 14:40:49 pm por alcasa
en las claraboyas no tendrás ningún problema, pero si quieres pasar muy desapercibido, rotula la furgo a modo de furgón comercial, digase MRW, cocacola, o cristalería pepito grillo, o incluso algun grafiti de gamberro,  letreros bien grandes que se lean bien desde cualquier punto de vista, o mejor aún "pescadería el fresco" y creeran que las claraboyas son para que se ventile el tufo a pescado.
ya para rematar, le pones en el salpicadero un cartón escrito con "furgón averiado" y así se creerán que al transportista se le averió el furgón

maragato

Cita de: alcasa en Septiembre 27, 2010, 14:38:09 pm
en las claraboyas no tendrás ningún problema, pero si quieres pasar muy desapercibido, rotula la furgo a modo de furgón comercial, digase MRW, cocacola, o cristalería pepito grillo, o incluso algun grafiti de gamberro,  letreros bien grandes que se lean bien desde cualquier punto de vista, o mejor aún "pescadería el fresco" y creeran que las claraboyas son para que se ventile el tufo a pescado.
ya para rematar, le pones en el salpicadero un cartón escrito con "furgón averiado" y así se creerán que al transportista se le averió el furgón


Y si la pintas de negro y le rotulas " Servicios fúnebres Fernandez", mejor aun. Es broma , yo creo que cualquiera de las Seitz, pueden ir bien y no creo que llamen mucho la atención, y mejor que las de coche son.
Saludos

raulnoesito

hola capitán!

desde mi experiencia te puedo decir, que he estado rulando con la furgoneta (vw t3 con techo rígido) 6 meses, de los cuales uno ha sido por la península, y no he tenido ningún problema, eso si, siendo discreto, intentando abrir lo menos posible las ventanas abatibles, no calzando la furgo, pues eso, ningún problema. te diría que no tralles en exceso con este tema. aquí tenemos suerte comparado con otros países, como p.e. eslovenia o croacia, en los que la pernocta libre está prohibida sin distinciones, pero vamos, lo mismo, he estado rulando por ambos, y con cuidado, sin problemas.

respecto a tema ley, pues seguro alguno puede indicarte mejor, pero mientras no tengas las ventanas abatibles abiertas, el avance, los calzos puestos, las sillas fuera, ... y por supuesto no estás aparcado en un lugar que no está permitido, pues no tendrás problemas, salvo que las fuerzas del orden oportunas quieran darte la brasa  ;D

ponte la claraboya que te apetezca, y déjate la furgo con buena luminosidad, que luego se agradece en nuestras cuevas rodantes.

un saludo


Capitan

Cita de: alcasa en Septiembre 27, 2010, 14:38:09 pm
en las claraboyas no tendrás ningún problema, pero si quieres pasar muy desapercibido, rotula la furgo a modo de furgón comercial, digase MRW, cocacola, o cristalería pepito grillo, o incluso algun grafiti de gamberro,  letreros bien grandes que se lean bien desde cualquier punto de vista, o mejor aún "pescadería el fresco" y creeran que las claraboyas son para que se ventile el tufo a pescado.
ya para rematar, le pones en el salpicadero un cartón escrito con "furgón averiado" y así se creerán que al transportista se le averió el furgón


Es buena opción. Tengo una empresa. con lo cuál la rotulo y hago publicidad.

Andino

Yo no me preocuparía en exceso de evitar llamar la atención, piensa que si van a por ti, lo haran de cualquier modo...
Un amigo mio pensaba que hacía todo lo posible para pasar desapercibido y luego, durante la noche roncaba como un cerdo  .meparto
Yo creo que es más probable tener problemas si desde el exterior pueden pensar que hay cualquier material (furgo comercial con rótulos) que si se percibe que hay alguien dentro.
Es mi opinión...  :roll:

Capitan

A mi en una autocaravana, la guardia civil, me picó cuando estaba dormido me vestí,salí. Me pedieron el DNI y al mes me llego una multa. Desde entonces,pique quien pique, yo no salgo. Y si alguien entra le abro la cabeza con un nivel de aluminio de 80 cm, que tengo para nivelar la cama.
En una autocaravana es el 90%  las posibilidades de estar durmiendo. Pero un furgón Iveco,techo alto,doble rueda y rotulado. Pueden pensar otras cosas.

raulnoesito


Capitan

Septiembre 27, 2010, 19:39:07 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 23:08:36 pm por Capitan
Cita de: raulnoesito en Septiembre 27, 2010, 18:37:15 pm
Capitán, pega un vistazo a este documento, pág 21 parte de estacionamiento...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163626.msg1201735#msg1201735


El enlace ya lo conocía. Llevo 13 años con autocaravana, y me paso a furgo, por no dar el cante. Estoy en el foro de Ac Pasión. Y no hay mas que quejas contra los ayuntamientos. Nosotros tenemos razón, pero primero pagas la multa y después,la recurres. Esto no mola.
Otro factor,decisivo para el cambio fue,que me gusta mucho el monte. Y la autocaravana, lleva mucho plástico para romper y era tracción delantera con 3.70 de distancia de ejes,con lo que giraba mal,patinaba y me rompía homocineticas.  Me paso a propulsión,3m de distancia de ejes, doble rueda,suspensión neumática, y bloqueo de diferencial.

Saludos.

rade

Hola Capitán, bienvenido al mundo de las furgos, creo que es más habitual que la gente de furgo se pase a AC que al revés.
Dos cosillas:
1. Hay muchos furgones de reparto a los que les ponen claraboya para airear y dar algo de luz. Así que mejor claraboya que techo solar, ventila mejor, no entra agua estando abierta y puedes poner cortinas.
2. Soy un poco ignorante en mecánica.¿por qué dices que tracción trasera es mejor para ir al monte? Yo tengo una sprinter y siendo tracción trasera patina muy facil en cuanto el firme no es bueno. 
Salu2, rade

Capitan

Cita de: rade en Septiembre 27, 2010, 21:00:29 pm
Hola Capitán, bienvenido al mundo de las furgos, creo que es más habitual que la gente de furgo se pase a AC que al revés.
Dos cosillas:
1. Hay muchos furgones de reparto a los que les ponen claraboya para airear y dar algo de luz. Así que mejor claraboya que techo solar, ventila mejor, no entra agua estando abierta y puedes poner cortinas.
2. Soy un poco ignorante en mecánica.¿por qué dices que tracción trasera es mejor para ir al monte? Yo tengo una sprinter y siendo tracción trasera patina muy facil en cuanto el firme no es bueno. 
Salu2, rade

Referente a la claraboya,ya lo tengo claro,mirando vuestros comentarios. Voy a poner dos Seitz Midi. Una con manivela y otra con barra.
Referente a la tracción. La trasera patina, si la furgo va vacía,o es de batalla larga y lleva poco peso. Mirando una autocaravana con voladizo trasero,la mayor parte del peso va atrás. Y la mía delantera, en las subidas patinaba mucho. con el consiguiente de destrozar ruedas y homocineticas.
LLegué a Iveco,y no otras marcas,por ser la única con las siguientes características. Propulsión trasera (Olvidarse de las juntas homocineticas). Distancia de ejes de tres metros. (Para girar mejor en caminos del norte de España) Y un voladizo trasero de un metro (Para cargar el peso importante por detrás del eje propulsor) De esta manera llevará el 70% del peso en el eje trasero.
Quería bloqueo al diferencial (para meterse en sitios de 4x4) Pero solo lo había en opción en rueda gemela. 750€. Por eso, lo de llevar rueda gemela. Para cargar cuatro maderas,depósito de 120 l de agua,generador,y tres garrafas con diesel y gasolina, y algún trasto. (Estoy soltero y viajo en el 90% de las veces solo). Sobraba la rueda simple simple.
Saludos desde Asturias.

guillermeitor27

Muy buena idea Capitan, yo estuve mirando ACs y me kedo con mi furgo grande pero mas manejable y a no ser que tengas mas de 1 crio de sobra, ya irás contando.

raulnoesito

Cita de: Capitan en Septiembre 27, 2010, 19:39:07 pm
El enlace ya lo conocía. Llevo 13 años con autocaravana, y me paso a furgo, por no dar el cante. Estoy en el foro de Ac Pasión. Y no hay mas que quejas contra los ayuntamientos. Nosotros tenemos razón, pero primero pagas la multa y después,la recurres. Esto no mola.
Otro factor,decisivo para el cambio fue,que me gusta mucho el monte. Y la autocaravana, lleva mucho plástico para romper y era tracción delantera con 3.70 de distancia de ejes,con lo que giraba mal,patinaba y me rompía homocineticas.  Me paso a propulsión,3m de distancia de ejes, doble rueda,suspensión neumática, y bloqueo de diferencial.

Saludos.


enhorabuena por el cambio! con una furgo seguro pasas más desapercibido, la rotules o no  ;)

lo que comentas de la propulsión, mi furgo es tracción trasera (t3), me pego la vida en la montaña y la meto continuamente por pistas forestales, y eh, ningún problema.

Cita de: Capitan en Septiembre 27, 2010, 23:35:30 pm
Referente a la claraboya,ya lo tengo claro,mirando vuestros comentarios. Voy a poner dos Seitz Midi. Una con manivela y otra con barra.
Referente a la tracción. La trasera patina, si la furgo va vacía,o es de batalla larga y lleva poco peso. Mirando una autocaravana con voladizo trasero,la mayor parte del peso va atrás. Y la mía delantera, en las subidas patinaba mucho. con el consiguiente de destrozar ruedas y homocineticas.
LLegué a Iveco,y no otras marcas,por ser la única con las siguientes características. Propulsión trasera (Olvidarse de las juntas homocineticas). Distancia de ejes de tres metros. (Para girar mejor en caminos del norte de España) Y un voladizo trasero de un metro (Para cargar el peso importante por detrás del eje propulsor) De esta manera llevará el 70% del peso en el eje trasero.
Quería bloqueo al diferencial (para meterse en sitios de 4x4) Pero solo lo había en opción en rueda gemela. 750€. Por eso, lo de llevar rueda gemela. Para cargar cuatro maderas,depósito de 120 l de agua,generador,y tres garrafas con diesel y gasolina, y algún trasto. (Estoy soltero y viajo en el 90% de las veces solo). Sobraba la rueda simple simple.
Saludos desde Asturias.


ya que vas a poner claraboyas, si no te instalas ningún AA/CC estacionario (como comentas lo del generador), yo pondría alguna claraboya con ventilador tipo turbovent, pues notarás bastante el cambio de autocaravana habitáculo de aluminio (¿?) a furgo habitáculo de chapa, te cueces los días más calurosos  ;D

Capitan

Cita de: raulnoesito en Septiembre 28, 2010, 17:38:16 pm
enhorabuena por el cambio! con una furgo seguro pasas más desapercibido, la rotules o no  ;)

lo que comentas de la propulsión, mi furgo es tracción trasera (t3), me pego la vida en la montaña y la meto continuamente por pistas forestales, y eh, ningún problema.

ya que vas a poner claraboyas, si no te instalas ningún AA/CC estacionario (como comentas lo del generador), yo pondría alguna claraboya con ventilador tipo turbovent, pues notarás bastante el cambio de autocaravana habitáculo de aluminio (¿?) a furgo habitáculo de chapa, te cueces los días más calurosos  ;D


La T3 lleva el motor detrás de las ruedas motrices. Con lo que la tracción está asegurada.
Referente al turbovent,lo vería necesario para el sur. Pero en el norte prefiero ganar en luminosidad interior. Si me agobia el calor le instalare un ventilador montado artesanalmente.

Gracias por la info.