Junio 16, 2024, 13:51:25 pm


Problemas con el alternador [VW T3]

Iniciado por Marsal, Octubre 14, 2010, 09:08:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marsal

Octubre 14, 2010, 09:08:43 am Ultima modificación: Octubre 14, 2010, 10:08:03 am por Nachomon
Hola a todos. Desde hace unos dias se enciende en el tablero de Petra (VW T3 1.9 TD) la luz de la bateria. Normalmente cuando arranco se queda encendida y el cuentavueltas parado hasta que he andado unos metros, luego se apaga y el cuentavueltas funciona correctamente. El otro dia la luz permanecio encendida, pero el cuenta si que funcionaba, y al cabo de unos kms si que se apago. Hoy en cambio lo ha hecho al reves. Se encendio al arrancar, al echar a andar se apago, el cuenta funcionando bien, y cuando ya estaba en la autovia camino del curro se ha encendido.
Segun lo que he aprendido en el foro, mi alternadora es de 65 W, lleva el sistema de correa doble, una para la bomba del agua y otra para la alternadora, y ahora empiezan mis preguntas:
- ambas correas giran en una polea doble, para cambiar la correa de la alternadora, es necesario desmontar previamente la correa de la bomba del agua?
- que referencia tiene la correa de la alternadora? La mia esta muy sucia y solo puedo leer algo como W6204.
- he leido algo de que en la cara contraria a la polea, la alternadora tiene una tapa donde estan unas escobillas, aunque aun no lo he podido comprobar, ya que antes de entrar al trabajo solo he mirado unos minutos. Son faciles de desmontar? Se venden sueltas?
- en caso de que mi alternadora haya fallecido, hay posibilidad de montar una mas potente? He leido algo de 90W o 100W en el foro, y si debo cambiarla pasaria ya a una mas grande. Cargara mejor las baterias auxiliares, no?

Muchas gracias por adelantado, amigos .bien
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Marsal

Este mediodia, a la hora de comer he aprovechado para seguir investigando nuestro problema. Con un tester he comprobado que la bateria esta a 12.94 v en parado y arrancando el motor sube hasta 13.91 v, por lo que deduzco que la alternadora carga correctamente. El cuentavueltas, tras unos segundos de arrancar funciona correctamente durante todo el tiempo, independientemente de si el testigo de la bateria esta encendido o no. Creeis que puede ser un fallo de alguna conexion en el tablero o algo asi, lo que haga encender la luz de la bateria? :-[
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

bluevan

el alternador tiene pinta de estar bien, lo del rpm sale del mismo alternador.
Mira si las conexiones de los cables al alternador a ver si es un fallo de un cable viejo o que hace mala conexión.

Marsal

El sabado por la mañana limpiare bien todos los cables. Hay algunos bastante guarretes. Gracias Bluevan.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

fuenteovejuna

Que el cuentavueltas empiece a funcionar despues de dar una celerón es normal. El alternador necesita exhitación para empezar a funcionar. Asi que eso no es ningún porblema. Que se te prenda la luz de testigo cuando el motor esta en revoluciones indica algun fallo. Puede estar en varios sitios. Lo primero revisa que los bornes de la bateria esten bien apretados. A veces lo que parece mas tondo es lo que mas dolores de cabeza nos da. Luego mira las conexiones a masa y los cables.
Y por supuesto la correa debe estar bien tensada y no patinar. Para cambiarla hay que quitar la otra correa que supongo que es la de la dirección asistida. Y ya de paso la cambias tambien. Si no tienes referencias llevas las correas a las casa de recambios y el vendedor te la mide y te da la que vale, que será un poco mas corta porque la que llevas esta estirada.


Ronch

Yo tengo una T3 1.6d con alternador de 65A y sin cuenta revoluciones pero la luz de la bateria siempre se queda encendida hasta que doy un aceleron, pruebalo en parado, yo creo que es normal.

IVANGG709

Cita de: Marsal en Octubre 14, 2010, 09:08:43 am
Hola a todos. Desde hace unos dias se enciende en el tablero de Petra (VW T3 1.9 TD) la luz de la bateria. Normalmente cuando arranco se queda encendida y el cuentavueltas parado hasta que he andado unos metros, luego se apaga y el cuentavueltas funciona correctamente. El otro dia la luz permanecio encendida, pero el cuenta si que funcionaba, y al cabo de unos kms si que se apago. Hoy en cambio lo ha hecho al reves. Se encendio al arrancar, al echar a andar se apago, el cuenta funcionando bien, y cuando ya estaba en la autovia camino del curro se ha encendido.
Segun lo que he aprendido en el foro, mi alternadora es de 65 W, lleva el sistema de correa doble, una para la bomba del agua y otra para la alternadora, y ahora empiezan mis preguntas:
- ambas correas giran en una polea doble, para cambiar la correa de la alternadora, es necesario desmontar previamente la correa de la bomba del agua?
- que referencia tiene la correa de la alternadora? La mia esta muy sucia y solo puedo leer algo como W6204.
- he leido algo de que en la cara contraria a la polea, la alternadora tiene una tapa donde estan unas escobillas, aunque aun no lo he podido comprobar, ya que antes de entrar al trabajo solo he mirado unos minutos. Son faciles de desmontar? Se venden sueltas?
- en caso de que mi alternadora haya fallecido, hay posibilidad de montar una mas potente? He leido algo de 90W o 100W en el foro, y si debo cambiarla pasaria ya a una mas grande. Cargara mejor las baterias auxiliares, no?

Muchas gracias por adelantado, amigos .bien

Hola buenas pues si,si hay que quitar la de la bomba para quitar la otra pero entre dos lo quitas
ahora no te puedo dar la referencia pero puede variar....
Las escobillas y el regulador los puedes comprar por separado ...
yo estuve a vueltas con el hace unos meses y acabe pillando uno de desguace con mas amperaje por .....
no recuerdo muy 70,80 euros y la verdad de lujo por ahora .....
lo de la luz varia según el tipo de alternador unos encienden el piloto hasta que arrancas
otros necesitan un aceleron para apagarse
pero también es cierto que muchos mantiene todo el rato una luz muy tenue...
Espero haber servido de algo saludos .loco2
La furia no se rinde