Julio 19, 2025, 17:35:51 pm

Luz marcador agua sospechosa

Iniciado por Sushi, Octubre 16, 2010, 21:59:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sushi

Hola,
Somos completamente novatos en el mundo camper, y después de mucho tiempo, nos hemos decidido por una VW T4 2.4D año 91.
Hoy la hemos ido a buscar, y después de conducir unos 200kms a una velocidad entre 90-110kms autopista, habiendo parado tranquilamente un par de veces, al final del trayecto se nos ha encendido la luz del indicador de  temperatura del panel.
No nos lo esperábamos ya que la furgo pasó ayer la ITV y confiamos en el taller que nos la ha vendido porque nos han tratado muy bien y nos han dado un año de garantía. Es posible o frecuente que falle la luz de la temperatura en las T4, o qué causas són las que pueden hacer que el motor se sobrecaliente. ¿Nos tenemos que asustar?
Gracias por anticipado por vuestros consejos. :)

CIMA

Buenas, usa el buscador y verás que hay infinidad de hilos sobre este asunto, si el motor no se calentó en exceso ni le falta agua lo mas probable es que sea el cuadro de instrumentos que fallan como una escopeta de feria.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

javicouto

se encendió fija o parpadeaba??

q temperatura marcaba cuando se se encendio la luz??

sindromedediogenes

Hola a mi me paso algo parecido, en mi primer viaje después de 600 km se encendió la luz de la temperatura. al día siguiente mire el vaso de expansión y le faltaba agua, lo rellene y solucionado, no ha vuelto a fallar.

Sushi

Gracias por contestar!
Javicouto; la luz parpadeaba, pero con los nervios no miré a cuando estaba la temperatura  :P
De momento mi tío que es mecánico me ha dicho que mañana le hará una puesta apunto, cambio de aceite, del líquido de frenos, etc.
A ver si esta semana saco un par de fotos y hago las pertinentes presentaciones en el foro. Veo que soys muchos, no? Mola!
gracias otra vez!

javicouto

Si es parpadeo es nivel bajo del líquido refrigerante. Yo siempre llevo un poco en el maletero. Cada 3 o 4 meses se me enciende porque me perdio un poquillo. Mientras echándole, no vuelva a encender muy pronto, no debería ser muy preocupante.

Aún así tampoco está mal pegarle una revisioncilla. Yo con la temperatura ya tuve muchas y me la conozco muy bien... Cualquier cosa, ya sabeis...