Junio 22, 2025, 07:58:07 am

Instalar microondas en la furgo

Iniciado por Didaks, Octubre 14, 2010, 15:15:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Didaks

Buenas, mira el otro dia compre a un chaval una nevera waeco de compresor nueva a muy buen precio, total que por la compra me regalo el microondas que vende waeco de la marca Samsung especial para coches i camiones. va a 12v

Os dejo la foto. *imagen borrada por el servidor remoto

Total, me comento que los cables que salen del microondas, se tienen que enchufar directamente a la segunda bateria. El problema, es que si hago esto, me veo obligado a llevar siempre el microondas dentro la furgo, y por las dimensiones que tenemos dentro la furgo ocupa un poco si no lo necessitas.

Yo lo que queria hacer es hacer un echufe embra dentro la furgo y ponerle el macho al microondas, asi quando lo quiera utilizar lo pongo, lo enchufo y a correr y quando no, pues se desenchufa i se deja en casa.

Ahora viene la pergunta. como tendria que hacerlo?? que tipo de enchufe tendria que ser? es necessario un fussible?

Si me podeis ayudar me hareis un favor, voy un poco perdido con el tema de la electricidad.

Gracias! .borrachos
...busca el teu desti...

Mis bricos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195837.0

Didak's Climbing Holds
www.didaks.com

manolocorso

Pues yo creo que puedes poner cualquier tipo de enchufe, siempre sabiendo en que patilla del macho y agujero de la hembra pones el positivo, para que vayan juntos, al revés no te funcionara.
El fusible lo tienes que intercalar entre la segunda batería y la hembra, viendo el consumo del microondas para poner el adecuado ;)
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

alcasa

Octubre 14, 2010, 17:37:58 pm #2 Ultima modificación: Octubre 14, 2010, 17:42:27 pm por alcasa
como te habrás dado cuenta estos microondas al consumir un gran amperaje sobre todo en el momento del arranque, llevan unos cables de generosa sección, entonces le tienes que poner un tipo de conector que aguante estas sacudidas, creo que el de 50 amperios será suficiente, además llevan un sistema en el que no te puedes equivocar de polaridad, yo llevo uno de estos y su unión hace un clack!! que denota una fuerte unión y asegura un contacto óptimo.

es un conector muy utilizado por las grúas de asistencia en carretera, si te fijas en algunas modelo nissan patrol, lo llevan en la parrilla del motor, para conectarle allí las pinzas para arrancar un vehículo falto de batería.

este conector te permitiría instalárselo al microondas a un palmo de la salida del cable, y desde la batería el otro conector, que también te permitiría allí conectar cualquier aparato digase convertidor o similar, eso si, intercala en el cable rojo positivo entre el conector y la batería un fusible de unos 50 amp.

una imagen:

*imagen borrada por el servidor remoto

aquí la página con sus especificaciones técnicas, los hay en varios tamaños

http://es.rs-online.com/web/6120065.html

no se por donde los podrías encontrar por Vich, pero si pasas por Barcelona, en la calle Tamarit, 108 está Ersa y allí los tienen  tel 93 423 17 99

Didaks

OK!!! Creo que lo he entendido un poco. El link que me has pasado es del aparato este pero de 120 amperios no? Es este el que tendria que cojer o el de 50 como me dices? i dejarlo listo para enchufare tambien un convertidor de corriente.

Me hariais un favor si me decis todo el material exacto que tengo que comprar para poder hacer esta instalacion. Que tipo de cable, que tipo de portafusibles....etc....

Muchisimas gracias!!
...busca el teu desti...

Mis bricos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195837.0

Didak's Climbing Holds
www.didaks.com

AlvaroT3

Eneko, cuando tenia una furgo de verdad, tenia un microondas. Preguntale; aunque con las explicaciones de alcasa eta todo explicado
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

winch3000

Aupa, mirar yo tengo instalada un microondas en la furgo.Mi microondas es de 800w y 220v.(como la de casa).Tengo un inversor de 1000w.Cuando tengo que utilizar el microondas.....arranco la furgo y listo.Si no arranco la furgo funciona igual pero tiene mucho consumo y arrancando la furgo....le ayuda mucho.Bueno yo que tu, también arrancaría en cada uso del microondas, no cuesta nada.Venga un saludo!!!!!