Julio 26, 2025, 01:47:12 am

AFN mecánico?

Iniciado por MINI1300, Septiembre 20, 2010, 07:42:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

Cita de: _VersacE_ en Octubre 15, 2010, 21:30:48 pm
Buenas Colorin solo una duda que no me ha quedado claro del todo. Lo que quieres decir con este comentario es que si le monto la bomba electronica con su electronica, entonces tengo que cambiar el tipo de turbo y conectarlo también a la electronica? yo diria que el turbo lo puedo dejar mecánico sin problemas, el de origen del AFN si no me equivoco era de geometria variable, pero vamos, que se tiene que poder conectar solamente la bomba a la centralita sin conectar el turbo... que me dices...

Gracias y Saludos.

Por aquí hay gente te te puede contestar mejor que yo, seguro. Yo pienso que si se puede arrancar el tdi con eléctronica con el turbo de jx; pero no lo veo razonable. Después de todo el curro, no va a ir bien; o por lo menos, no tan bien como debiera.

La mayoría de los que ya lo tenemos montado, lo hemos hecho en función de las posibilades de cada uno; aqui entran las preferencias de planteamientos, la disponibilidad de recursos, conocimientos, dinero para afrontar el tema, etc. Cuando funciona, casi siempre va a ser mejor que antes (en mi caso seguro, con el motor antigüo enseñando una biela por el bloque); después de montarlo ¿qué hacemos?... ¿cambiamos todo para comparar que es mejor? .... no creo. Yo no. Lo único que nos queda es asesorarnos bien y plantearlo todo lo mejor posible...

Yo no enfocaría un tdi con electrónica si se queda el turbo del JX, es mi opinión.

Por otro lado, la parte del turbo que es gobernada por la centralita no es la "geometría variable", de hecho se puede montar ese turbo con bomba mecánica... son 300 y pico del soporte y adaptar o comprar las adaptaciones para escape y acéite; más el turbo si no lo tienes (mi caso). Eso es algo que tengo pendiente hace tiempo, pero lo he dejado porque no me merece la pena hasta que no lleve unos desarrollos de caja largos.

Un "amigo sabio", que conoce estos temas, me dijo una vez hace tiempo: "estás contaminado de información....." ; tenía muuuucha razón. Los planteamientos ideales pueden ser una "quijotada" si luegofalla un pequeño detalle; no fustrarán y nos pueden llevar a un pequeña ruina. Los planteamientos "logicos" siempre gozarán de buena salud. No son los mismos resultados, en una syncro joker equipada, que una multivan con una neverita para el finde... por ejemplo, una transporter techo bajo de dos plazas, vacía, con un AAz y caja larga de gasofa, no te puedes hacer una idea de como anda... eso si lo he probado (un saludo a mi amigo Jose de Campo Real).

Fin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

_VersacE_

Te doy toda la razón en el tema de los planteamientos, mi planteamiento principal era fácil y lógico :

Planteamiento 1 :
Motor AFN
Turbo de AAZ mecánico
Bomba de AAZ mecánica

Resultado 1 :
Hasta aqui todo muy bien hasta que estuvo montado, realmente la diferencia fué PÉSIMA !!! y me desanimé un monton al haber montado todo y haberme gastado la pasta.

Replanteamiento 1: Hay que hacer algo, qué hacemos? vamos para galicia.
Resultado : Potencia, tenia lo que yo queria, pero con los problemas que he comentado anteriormente.

Replanteamiento 2 : Montar la electronica para la bomba, el turbo no es de JX como indicabas sino de un AAZ y lo modificó un poco gabifly para que rindiera mas y realmente rinde mucho, eso si mecánico. A partir de aqui este replanteamiento se puede debatir, quitar turbo y montar el de geometria variable del AFN pues puedo hacerlo ya que los soportes de mi motor estan hechos y preparados para ello, pero supongo que la posición del tubo de escape cambiará o diametro y como lo hice nuevo también la idea seria no tocarlo.

Cual es tu consejo entonces si estuvieras en mi misma situación?

-El ultimo paso será ir a cambiar la relación de las marchas, la idea es montar en la 1a velocidad el piñon de la segunda, en la segunda el de la tercera, y asi sucesivamente y añadir uno mas largo en la quinta velocidad, pero esto mas adelante... igual que pintarla de otro color porque el que lleva es horrible jajaja.

Gracias y Saludos !!!

thc

hola yo solo te doy mi consejo ,monta el afn con bomba mecanica y turbo de tdi 1z en el colector del jx yo lo llevo asi y va de lujo ,mi bomba es la de la famosa lt,con cabezal de 10mm ,pero la bomba del aaz te puede servir ,yo la monte y tras unos retoques en el bombero tenia un rendimiento aceptable ,no hos sobreinformeis que si no el cambio de motor a tdi es una locura,y siendo este igual que el cambio de jx a AAZ,con la diferencia de la bomba,que con un poco de idea y un buen bombero lo tienes echo ,que mal me explico ,eso si trata de conservar el colecctor de admision del tdi ,espero haberte ayudado  .loco2 saludos
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

MINI1300

Cita de: _VersacE_ en Octubre 14, 2010, 09:10:55 am
Buenos dias.

En mi furgo tengo montado un motor AFN con un turbo de AAZ, unos colectores de escape de un diametro mayor, un filtro de aire de un citroen AX creo que era, y finalmente una bomba que fabricó Gabifly, a partir de la mecanica del AAZ y la electronica del AFN.

Respuesta, potencia y todo lo demás perfecto pero con un problema, cada 500km peta la junta de la bomba inyectora de gasoil, me quedé tirado en avilés, en la Vall d'Aran, en la cerdaña (lado de puigcerda), en Narbonne (Francia) y finalmente me quedé tirado en Barcelona mismo a finales de Julio de 2010.

Objetivo actual : Montar la bomba electronica original que le pertenece al motor conectándole su electronica, total, no son mas de 10 cables y con los esquemas lo montas en un par de horas.

Recomendación : Conseguir la centralita y cableado electronico y adaptarlo a la electronica de la furgo. MINI1300 si necesitas ayuda cuenta conmigo, soy de Barcelona y tengo tiempo.

PD : Hay que decir que a pesar de los problemas, (siempre petaba la junta de la bomba de gasoil) la furgoneta iba como un tiro.

Saludos.

Muchas gracias por la informacion y ayuda,lo que ahora me he mudado a campdevanol(Ripoll)y la verdada es que el tema esta super parado,voy con el CY,que va mu bien con la bomba un poco tocadilla estoy contento aunque en un futuro (no muy lejano)me voy a poner al lio.. .ereselmejor
PD:la mia es una multivan pelailla.. ;D
]

virax891

interesante el hilo, mi cambio a tdi mecánico es en una t4, pero aún no monté la bomba hibrida, llevo la del 1.9 td un poco tocada (es decir anda igual que antes).

thc que consumo tienes con la bomba de lt? imagino que andará bastante más q con la bomba de 9mm
saludos

thc

Octubre 17, 2010, 19:18:29 pm #20 Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 19:26:35 pm por thc
dependiendo de la velocidad me consume entre 7y8 litros depende de como me pese el pie  .meparto,yo llevo la bomba de la lt con cabezal de 10mm original del motor ahu y turbo de 1z en colector de jx y va de lujo el colector de admision le monte el del tdi modificadoaqui una foto

aqui pongo una foto del colector de escape jx con turbo de tdi 1z

y la pieza para acoplar el tubo de engrase del turbo que va al carter, partiendo de un racor del turbo del jx y la pieza metalica del tubo del engrase que acopla al  turbo del tdi

aqui una foto de la bomba de lt y cabezal de bomba tdi  ahu

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse