Julio 22, 2025, 01:52:25 am

Repacion o comprar motor.

Iniciado por Jose_llull, Octubre 12, 2010, 14:42:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_llull

Hola, amigos tengo una gran duda, mi furgoneta, de viaje por marruecos, se calento a causa creo de un atasco en el circuito refrigerante y rebento un manguito de la refrigeracion, bueno lo primero que hice fue reparar el circuito refrigerante, lo limpie con un liquido especial y salio bastante oxido la verdad, cambie el manguito por el nuevo y la pipa de empalme con el motor, aparte de anularle el termostato. Bueno todo esto viene a que ahora tengo presion en el deposito de agua refrigerante que es debido creo, a que la culata o junta de culata estan "echas polvo" debido al calenton, bueno mi pregunta es que me aconsejarias, que le cambiara la junta de culata y rectificar la culata, en el caso que no este rajada, o comprar un motor de 2ª mano, soy mecanico pero con poco tiempo lo digo por si llevaria mucho tiempo la reparacion, y si me saldria rentable arreglarla, tiene 20 años es del 91. Bueno espero vuestra respuestas, por favor ayudarme.

necora10

reparrar junta culata ya que es casi el mismo tiempo de reparacion y te sabes que esta bien por que un motor de segunda sale bueno o sale malo y sobre tuaveria se guro que fue una octruccion en el sircuito o que la junta ya estaba tocada y cojio precion el circuito  de refigeracion .yo repararia junta o en su defecto culata ok un saludo

bodik77

Hola,a mi pasaba lo mismo en una peugeot expert,que pasaban gases a sistema de refrigeracion por una fuga en la junta de culata.Me arriesgue i cambie solamente junta sin rectificar culata y adios presion en el vaso de expancion.Despues he hecho 15 o 20 mil km i todo bien.Pero claro,lo suyo seria rectificar culata tambien.
Una foto del proceso
*imagen borrada por el servidor remoto

iago 79

pues yo por mi experiencia me decantaria por cambiar la junta si es solo junta, pero si es la culata , cambiaria el motor(si encuentras alguno fiable con pocos km).
en mi anterior t4 del 92, se me rajo la culata, me gaste 1300pavos en ponerle otra rectificada en el concesionario oficial de la volkswagen, y el motor viejo no la soporto y se me rajo el bloque.
1300 euros de los cuales por supuesto y gracias al concesionario de la vw de ZARAGOZA(unos desgraciados por cierto, me aseguraron que el bloque estaba perfecto)no volvi a ver un duro , ni me solucionaron nada.
No me aguanto la nueva culata mas que 300km.
Lo mio fue mala suerte, pero.
Tu decidiras.
Un saludo

necora10

tendrias el bloque mal porque por mucha compresion que coja con la culata nueva no raja bloque antes romperia aros o pistones ok