alguien sabe lo de como cambiar bomba de agua a opel vivaro,gracias

Iniciado por hamiltonss, Octubre 04, 2010, 09:33:52 am

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hamiltonss

Pues eso mismo que . si ...alguien sabe lo de como cambiar bomba de agua a opel vivaro,gracias

Esaú

Hombre, pues saber si.....

Lo primero sería conocer qué motor tienes porque hay varios. Sobre "lo de como cambiar" imagino que te refieres a como se cambia......
En grandes pasos:
Soltar la tubería inferior del radiador para sacar el agua.
Soltar la correa de alternador.
Desmontar la correa de distribución
Desmontar bomba de agua.

De todas maneras te pongo todos los pasos:


1.   Desconecte el cable negativo de la batería.
2.   Suelte los 2 tubos flexibles del depósito de refrigerante del clip de separación.
•   Suelte el clip.
3.   Suelte el depósito de refrigerante y colóquelo boca abajo (tubos flexibles mirando hacia arriba).
•   Desmonte el tornillo.
4.   Sujete el tubo flexible inferior del depósito de refrigerante con una abrazadera para que no salga líquido.
•   Monte la abrazadera de tubo flexible.
5.   Desconecte los 2 tubos flexibles del depósito de refrigerante, desmonte y luego drene el depósito.
•   Suelte los 2 clips.
6.   Mueva el tubo flexible inferior del depósito de refrigerante hacia abajo.
7.   Suba el vehículo.
8.   Desmonte el protector de los bajos del motor y la caja de cambios del vehículo
9.   Desmonte el panel antisalpicaduras derecho.
•   Desmonte 2 tornillos de punta plana y uno de punta cónica.
•   Suelte la tubería del lavaparabrisas (si procede), de los 2 clips de soporte
Importante:  Observe la normativa medioambiental pertinente cuando deseche refrigerante usado.
10.   Vacíe el refrigerante.
•   Coloque el recipiente de recogida debajo.
•   Coloque el tubo flexible inferior del depósito de refrigerante delante del tubo flexible de la servodirección, desmonte la abrazadera y luego deje drenar el refrigerante.
•   Suelte el tubo flexible inferior del radiador para permitir que se drene completamente.
- Suelte el clip.
•   Cuando haya terminado el drenaje, coloque el tubo flexible inferior del depósito de refrigerante hacia arriba.
11.   Desmonte el tornillo obturador (1) del bloque motor
Nota:  Para permitir el montaje de la espiga de calado KM-6031.
12.   Monte el soporte del motor KM-6210-A - véase la operación "Soporte del motor KM-6210-A - Montaje y desmontaje"
13.   Desmonte la correa politrapezoidal del motor.
•   Gire el tensor en sentido horario y luego desmonte la correa politrapezoidal
14.   Desmonte el conjunto del rodillo tensor.
•   Desmonte el tornillo (1).
15.   Baje el vehículo.
16.   Suelte el mazo de cables y la tubería de combustible (1) del soporte de sujeción del bloque de suspensión del motor y apártelos a un lado
•   Suelte los 2 clips.
17.   Suelte el depósito de la servodirección del panel delantero.
•   Suelte el clip.
18.   Desmonte el soporte con el bloque de suspensión derecho del motor y el estabilizador superior del motor
•   Desmonte el tornillo de 12 mm del estabilizador del motor
•   Desmonte los 3 tornillos de 10 mm del soporte
•   Desmonte 3 tornillos de punta plana de 10 mm del bloque de suspensión del motor.
19.   Suelte la cubierta de la correa de la distribución del motor
•   Desmonte los 2 tornillos (1).
20.   Suba el vehículo.
21.   Monte la espiga de calado KM-6031 (1) en el cigüeñal
Nota:  Para determinar el punto muerto superior (PMS).
•   Gire el cigüeñal en sentido horario hasta que la espiga de calado encaje completamente en el rebaje del cigüeñal
22.   Baje el vehículo.
23.   Compruebe que la marca (1) en la polea del árbol de levas sea visible a través del orificio en la cubierta de la correa de la distribución
Nota:  Si la alineación no es correcta, desmonte la espiga de calado KM-6031, gire el cigüeñal 360° en sentido horario y vuelva a montar la espiga de calado.
24.   Suba el vehículo.
25.   Desmonte la cubierta de la correa de la distribución del motor
•   Desmonte los 2 tornillos (1).
26.   Baje el vehículo.
27.   Aplique una marca de correspondencia (1) en la cubierta trasera, en línea con la marca (2) de la polea del árbol de levas
28.   Suba el vehículo.
29.   Monte la herramienta de bloqueo del volante motorKM-911.
30.   Desmonte la espiga de calado KM-6031 del cigüeñal.
31.   Retire la polea del cigüeñal del motor
•   Desmonte el tornillo (1).
32.   Desmonte la herramienta de bloqueo del volante motorKM-911.
33.   Monte la espiga de calado KM-6031 en el cigüeñal
34.   Retire la correa de distribución del motor
•   Afloje la tuerca (1) del tensor
35.   Desmonte el tensor de la correa de la distribución
•   Desmonte la tuerca.
36.   Desmonte la bomba de refrigeración y la junta (1).
•   Desmonte los 5 tornillos.




hamiltonss

muchisisimas gracias compañero,vaya peazo respuesta,me quedo totalmente claro.
un saludo, ahora a ver  que hago.

haizkolari

Esaú ¡qué grande eres! .ereselmejor pásate a las t3   aunque creo que son tan simples que te ibas a aburrir pronto de ellas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

JOSEDUCATO

!! Y un huevo!! Nosotros lo vimos antes y se queda en el lado oscuro!     hooooooombreya!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

haizkolari

Cita de: josevivaro en Octubre 11, 2010, 20:52:41 pm
!! Y un huevo!! Nosotros lo vimos antes y se queda en el lado oscuro!     hooooooombreya!!


.meparto que nos hace falta un técnico  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!