Opiniones Fiat DOBLO????

Iniciado por siroco66, Diciembre 27, 2010, 19:09:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siroco66

Hola en primer lugar saludar, y bueno como dice el titulo del post, llevo la intencion de pillarme de segunda pata una doblo 1.9 jtd, con la idea de usarla a diario como vehiculo particular, y camperizarla un poco para poder hacer alguna escapadita, bien el caso es que he leido de todo sobre esta furgo, y me gustaria que la gente que la ha tenido o la tiene me diga si es problematica, que resultado les ha dado, consumos, puntos debiles, etc,  En definitiva agradeceria toda la informacion posible, asi como si tengo que mirar algo en concreto en este modelo cuando la pille de segunda mano, un saludo y gracias de antemano.

Tetr3s

Hola tio,

yo la he tenido camperizada con un arcon cama y ahora la usamos de coche, tiene 203.000kms y las averías que ha tenido son:

-mando de los limpias
-embrague trompiconea en primera (segun he leido lo hace cuando esta en las ultimas, tocara cambio en breve supongo)
-ventanilla del condcutor se solto de la guia que la sube, (se repara en 5´soltando el guarnecido)
-ventilador de calefaccion mete mas ruido de lo normal.
-bomba de direccion
-tubo de escape se cae a trozos (lleva 2 soldadas), aunque es verdad que circula por carreteras heladas/con sal a menudo en invierno.

Es del año 2003 y aunque la cuido la verdad es que no ha tenido tregua, ha subido hasta noruega, ha dado la vuelta a los alpes, portugal, etc...viajes largos sin problemas, es muy comoda de llevar y hace sobre unos 6/6.5 reales. Ruedas estrechas y baratas, motor que te la pone a 190  si tienes prisa, posibilidad de cambiar a turismo para poder circular a 120, estirar las ITVs y pagar menos seguro, aceite cada 20.000kms...vamos, que es barata de mantener.

No se cuanto te piden pero creo que tiene buen compromiso entre coche/furgo, siempre que tengas claro que es una tienda de campaña de chapa, lo de hacer vida interior alguna vez puede ser pero no tiene nada que ver con las furgos de tamaño siguiente.

siroco66

Hola gracias por tu opinion, y esta claro lo que dices, que por el tamaño que tiene no da para mas, pero weno para empezar  y probar pues algo es algo, y como decia va a ser mi vehiculo de diario, y lo uso bastante, lo que me tiene algo mosca es que he oido algunas opinones chungas de la doblo y es lo que mas me preocupa, por cierto que tamaño de cama sale dentro, un saludo y espero toda la informacion posible

Tetr3s

180x130 tenia mi cama si no recuerdo mal...opniniones chungas tienes de casi todos los coches, pero a nivel de motor el 1.9jtd creo que es fiable, luego esta tambien que hay gente que se piensa que arrancar un coche es como encender un movil y salen pisando a fondo sin calentar, no dejan enfriar el turbo, aceites baratos, filtros eternos, todo el dia pie a fondo y claro luego el coche nos ha salido malo

Comprar de segunda mano es una loteria, casi mejor mira la cara del vendedor que el propio coche.

suerte

fuentesss

Cita de: Tetr3s en Diciembre 27, 2010, 21:14:27 pm180x130 tenia mi cama si no recuerdo mal... opniniones chungas tienes de casi todos los coches, pero a nivel de motor el 1.9jtd creo que es fiable, luego esta tambien que hay gente que se piensa que arrancar un coche es como encender un movil y salen pisando a fondo sin calentar, no dejan enfriar el turbo, aceites baratos, filtros eternos, todo el dia pie a fondo y claro luego el coche nos ha salido malo

Un par de preguntas...

¿De qué año son las dobló que hablais?
¿Mido 1,83cm un poco de lado cabría,no?

Muchas gracias.

siroco66

Hola Fuentesss pues estamos hablando de las fiat doblo anteriores al 2010, es decir los modelos anteriores al nuevo que ha salido recientemente, y el tema de la cama sino estoy mal informado, tirando hacia alante lo asientos delanteros puede llegar a salir una cama de casi dos metro, todo esto segun he leido porque yo mido 1,83 tambien y me gustaria asegurarme, un saludo

siroco66

Por cierto alguien sabria decirme si es legal, circular con la doblo combi, (la que lleva 5 plazas), sin lo asientos traseros, es decir dejando solo los dos delanteros, es legal o por el contrario al ser 5 plazas hay que llevar todos los asientos? un saludo y gracias de antemano

siroco66

Bueno hoy he conseguido medir una doblo, y la cama sale de un largo de 190 con lo que a mi me sobra, y a ver si la gente se anima a darme sus opiniones y experiencias con esta furgo ya que estoy a punto de pillarme una y quiero tener toda  la informacion posible ya que me da un poco de miedo la marca, un saludo y gracias nuevamente

gogor

Hola, yo he tenido una (5 plazas acristalada con doble puerta corredera) durante casi dos años y por poner un apega te diría que la suspensión es un poco blanda, de todas formas me imagino que se podrá solucionar con un cambio de muelles. En mi opinión es una furgo muy manejable y el 1.9 jtd va muy bien. Suerte con la compra!

siroco66

gracias gogor es que ando indeciso entre la doblo ( que me gusta mas por su tamaño y potencia) y una partner hdi que tambienn me sale bien de precio, y no quiero equivocarme en la decision

mdgc

Cita de: Tetr3s en Diciembre 27, 2010, 21:14:27 pm
180x130 tenia mi cama si no recuerdo mal...opniniones chungas tienes de casi todos los coches, pero a nivel de motor el 1.9jtd creo que es fiable, .ereselmejor .ereselmejor .luego esta tambien que hay gente que se piensa que arrancar un coche es como encender un movil y salen pisando a fondo sin calentar, no dejan enfriar el turbo, aceites baratos, filtros eternos, todo el dia pie a fondo y claro luego el coche nos ha salido malo .ereselmejor .ereselmejor
Comprar de segunda mano es una loteria, casi mejor mira la cara del vendedor que el propio coche.

suerte

lo mismo pienso yo !!!!!!!!!
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

Checo

Yo he tenido una durante 4 años, la usaba de vehiculo diario y para viajar (sobre todo por la peninsula) no tube ningún problema, me encantaba conducirla, me parecia muy comoda, versatil y espaciosa.

La unica pega como te ha dicho tetres, es hacer vida dentro en invierno o cuando llueve, pero en este segmento...

Te dejo la presentación que puse en su día, por si no la has visto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16318.msg202125#msg202125

Yo te la recomiendo mejor que la peugeot.