Desgaste desigual de neumaticos??? (Agarre y Seguridad)

Iniciado por jorgeon, Mayo 01, 2010, 14:35:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OKER

equilibrar es compensar el neumatico con contrapesos ya que siempre es necesario o por defectos en la llanta o pq los neumaticos nunca estan del todo perfectos de fabrica,alinear como su propio nombre dice alinear la convergencia de los ejes para que el vehiculo pise firme sobre el suelo y de ahi gaste bien los neumaticos,aparte que sino no iria recto por la carretera ni pa dios y prueba de ello es que a veces si la diferencia de alineacion es notable se puede saber facil pq el vehiculo va recto pero el volante va mirando a la meca y no va centrao,de todos modos la explicacion del sabio Esaú deja claro todo y deja claro que los ejes traseros tambien se alinean en ciertos vehiculos,saludos
Cita de: juanjogava en Agosto 26, 2010, 00:56:12 am
equilirar es lo de poner la rueda suelta en una maquina, y ponerle los pesos de zinc donde el laser ese te indique no?
alinear es poner las placas esas que emiten una señal a una maquina con un regle, que da a un ordenador los parametros de alineacion, y el mecanico corrije con unas excentricas que hay detras de las ruedas no?
pues me han hecho las dos cosas...  en las 4 ruedas.
no entiendo demasiado, pero he estado preguntandole todo al mecanico mientras lo hacia.
ni ellos mismos estaban seguros de si podrian alinear atras. pero finalmente se puede.



-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Speed Master

Las Scenic??? mi mujer tiene una y estoy seguro que nunca se ha alineado atrás. Y mi Alhambra tampoco...En cuanto al Renault Master, le toca cambio de ruedas en unos 2 ó 3000 kilometros, así que ya me enterare, pero por lo que he visto mientras he estado tumbado debajo, no tiene pinta que el eje trasero se alinee.

jorgeon

  Se agradece sobremanera la información que habeis dado.  Y llevo unas semanas dandole vueltas a un questioncilla... no de menor importancia,  creo que es suficientemente interesante como para retomar. Y no veo otro pst mas adecuado. Y la seguridad nos afecta directamente a todos, o éso creo...)

Mi anterior furgo era una fiat sobreelevada y larga, y incluso en mojado era una máquina...!! Yo que he tenido siempre motos, mentiría si os cuento que voy lento. En seco mas bién voy rapidillo y me dusta tomar curvas incluso en puertitos con la "frego", pero al venir de las motos, en cuanto caen dos gotas, zas!!! levantas de la misma el pie, y a ir suavecito. (Mis amigos se rien aún... señal de que o an conducido motos, y cierta incosciencia, pues en seco no me siguen) A lo que voy es que la Fiat agarraba tanto, que incluso en agua me a trevía a meterle un poquito.


La question; Ahora tengo una  opel movano, la mas larga (33 cms. que fiat) y sobreelevafda tambien. En seco va bien... sin ser lo mismo pero es que en mojado, aunque vayas a 40 kms. como sea bajando un poquito se va de la misma... ni enderazando... e incluso llaneando. Y ello con buenos y nuevos neumaticos Michelin agilis...Ademas de l mayor tamaño, creéis ques normal... se puede hacer algo, (Ademas de ir muyyyy suave...)gracias.

Speed Master

Pues la verdad es que me sorpende lo que dices jorgeon, yo tengo una prima hermana de la Movano..., osea una Renault Master, y aunque no es la mas larga (la mia es la de 5,40) si es la mas alta (hiperelevada, 2,70 dfe alto) y te puedo asegurar que no se va.

Yo no vengo de las motos, pero tambien a los coches se les puede dar zapatilla, y te aseguro que a la Master le piso, y desde luego irse nada de nada, y las ruedas que yo tengo puestas son las de origen y tienen ya 65000 kilometros, asi que imaginate el dibujo... (ya tengo encargadas las nuevas)

jorgeon

  Pues lo primero muchas gracias por responder, y lo segundo dime que marca le pones, porque éso si que es ahorro y Super!!! .baba


  Imagino que es "ése" pequeño detalle al diferenca, esos 33 cms de más.. lo que hacen que vaya mal. Como te digo la prima anterior (La fiat) era la caña... como dicen ahora los chavales. Y respecto a las ruedas, no me duran ni la mitad que a tí ni con diferencia, así que tendré que pensar en dejar de poner las Michel. Así que dime en serio que usas... si? Gracias.

Y es una lástima que no agarre un poco mas, en serio, es realmente lamentable cuando llueve, en mojado... que es cuando tienes muy  poco margen de error-corrección (Prevenir e ir muy lentito y atento; Poco más)y dónde te la juegas!!

A ver que dice algún otro gran volumen. Gracias y buenas escapadas (Aunque sean cortitas y cerca)