Instalar carril central: ¿dónde lo realizan? [MB Viano Marcopolo]

Iniciado por jimmyz, Septiembre 22, 2010, 11:40:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

jimmyz

Septiembre 22, 2010, 11:40:13 am Ultima modificación: Septiembre 22, 2010, 18:29:10 pm por falco_vw
 :) ;) Hola a todos , necesito instalar el carril central de la viano Marcopolo para poner el 5ª asiento (familia numerosa) he visto varios bricos de como instalarlo uno
pero yo soy 0 manitas asi que estoy buscando alguien en la zona de Madrid que lo instale(concesionario oficial o no) he preguntado en varios y siempre son largas o
Uff eso imposible.
Me urge un monton....Gracias

ZOFRONIO

si no eres muy mañoso lo mejor en concesionario, pero si te dan largas vete a un carrocero.

De momento las guia las tengo en proyecto,pero es sencillo: sacas asientos, desmontas guias, demontas suelo, haces 4 agujeros, 4 remaches roscados, cortas el suelo y a montar todo de nuevo.
cuando vayas a coger las guias fijate cual necesitas, hay las laterales, centrales simples y centrales dobles.

able

Si tienes una Viano no es necesario ni desmontar el suelo ni los remaches roscados, la Viano Marco Polo ya lleva los agujeros para atornillar las guias al suelo del vehiculo.
"Simplemente" se coloca el asiento en la guia derecha, sobre el suelo colocas la nueva guia y le ecajas el asiento. Con esto consigues saber la posición exacta dnd montar el carril, cortas la goma del suelo (usando como regla el propio carril) y arotnillas el carril al suelo.
No hace falta pasar por la ITV puesto q la Viano viene homolagada para seis plazas.

Salu2.

PD: El forero anacoreta tiene un post ilustrado de como hacer esto q te explico, de todas maneras en cualquier concesionario Mercedes deberia hacerlo sin ningún problema.

jimmyz

Hola sigo con el tema del carril, los de mercedes me han pasado un presupuesto de 700 eurazos por el simplemente instalar el carril central, 250€materiales y 450mano de obra.
Me parece una pasada, asi que estoy en plan ahorrador y estoy buscando la 2ª fila doble que no tengo que poner ni rail ni nada. Pero mi duda es si con la fila doble (6 plazas) se puede seguir haciendo la cama de abajo. Alguien lo sabe??? creo que si la coloco mirando hacia atras si se puede.

Ademas lo que si que tengo que hacer es desmontar el carril para meter los dos nuevos carros deslizantes, me podeis explicar como hacerlo.

Gracias a todo aquel que se apiade de un Marcopolero que se resiste a salir de "camperian" con tres hijos pequeños.....lo conseguire o acabare vendiendo mi querida marcopolo y comprandome un simple monovolumen 7 plazas .lengua2.....

ENANO

Cita de: jimmyz en Octubre 01, 2010, 10:00:41 am
Hola sigo con el tema del carril, los de mercedes me han pasado un presupuesto de 700 eurazos por el simplemente instalar el carril central, 250€materiales y 450mano de obra.
Me parece una pasada, asi que estoy en plan ahorrador y estoy buscando la 2ª fila doble que no tengo que poner ni rail ni nada. Pero mi duda es si con la fila doble (6 plazas) se puede seguir haciendo la cama de abajo. Alguien lo sabe??? creo que si la coloco mirando hacia atras si se puede.

Ademas lo que si que tengo que hacer es desmontar el carril para meter los dos nuevos carros deslizantes, me podeis explicar como hacerlo.

Gracias a todo aquel que se apiade de un Marcopolero que se resiste a salir de "camperian" con tres hijos pequeños.....lo conseguire o acabare vendiendo mi querida marcopolo y comprandome un simple monovolumen 7 plazas .lengua2.....

ni se te ocurra venderla je je je je

pues tienes k soltar las guia completamente, y despues kon la herramienta de desplazar los carros los metes. no tiene mas misterio eso si es un poko rollo, mira bien el sentido de los carros ya k no son iguales...........

;) 

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

able

Cita de: jimmyz en Octubre 01, 2010, 10:00:41 am

Hacerla podrás hacerla, pero no te vas a poder mover. Animate a hacerte tu la insatalación del tercer carril o buscate tú un chapista de confianza y q te lo haga, aqui tienes detallado el proceso:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=141964.0

Salu2.

PD: No hay nada mejor q pedir un presupuesto de lo q sea a la Mercedes para animarte a hacerte tu mismo las cosas.

jimmyz

Al final acabo de comprar la fila doble por 900€ (no se si es caro o barato, pero me estaba costando mucho encontrar uno y cuando lo he localizado me he lanzado), asi podre llevar el dia de mañana a la niñera  ;) :D solo me queda comparar los carros deslizantes que van dentro de la guia y colocarlos, espeo ser capaz.
Algun consejo???

able

Hombre.... 90 Eur barato no es, pero te evitas tener q meterle mano a la furgo. Ya pondrás unas fotos de como queda montado y q tal la perdida de habitabilidad.

Salu2.