COMPRA DE FURGO EN ALEMANIA... ESTIMA DE COSTES?

Iniciado por nit, Septiembre 22, 2010, 12:35:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nit

Hola,
estoy planteandome irme a Berlin a por una multivan. Mi padre es berlines y tengo familia allí, así que después de haber estado mirando unos meses el mercado
nacional y no encontrar nada que me interese he decidido hacer un viajecito. Estoy revisando mobile y autoscout para ver si encuentro algo. Por otra parte me tengo
que mirar bien la normativa porque creo que ha habido cambios en los últimos meses!!
Me gustaría si alguien me puede dar una estima de gastos totales (sin viaje ni alojamiento) para hacerme una idea de lo que me puede costar. Pongamos por ejemplo
que compraría una multivan T5 por unos 18-19000 euros... (ojalá!)
Todo tipo de consejos y avisos relacionados con el tema son bienvenidos!!!
Muchas gracias.

guevariana

Yo diría que 18-19.000€ +2 o 3 depósitos de gasoil (Berlin esta muy al norte) 250€+ Cambio de nombre en papeles,
matricula provisional y seguro 100€ o 150€ + yo añadiría un cambio de aceite (50€).
Guarda un poco de dinero porque cuando estés en España tendrás que pagar: el IVA si no lo has pagado (depende de si la compras a un particular, en ese caso no lo pagas o si la compras en un concesionario) lo mejor es que te desglosen en la factura el iva.
Cambio de papeles españoles y permiso de circulación (cuantos más caballos tenga el vehículo, más caro) para que te hagas una idea la mía, tiene 150 cv y pagué 1.000€.
Tendrás que pasar la ITV y tendrás que tener todo homologado. A mi me costo la itv 170€
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo y suerte.
P.D Si tuviese dinero para comprarme otra me subía contigo.

nit

Muchas gracias guevariana!!
Por lo que veo el gasto mayor se va en el IVA. Entiendo por lo que me pones que en el caso de comprar a particular me tocaría pagar en España el IVA (18 %?), pero si se la compro a un profesional y me desglosa el IVA entonces cuenta como que ya lo he pagado y en España no tendría que volverlo a pagar ¿lo he entendido bien? Si es así vale la pena comprarsela a un profesional! porque el IVA es una pasta! pero muchas veces da más confianza si compras a un particular, sobretodo si son de estos que la han utilizado como coche familiar para hacer salidas de vecaciones. Por lo que veo otro gasto importante es el cambio de papeles y permiso de circulación.
Ahora a revisar la web a ver si aparece algo...
Por lo que he estado leyendo, la furgoneta debería ser de después del 1999 para no tener problemas aquí y asegurarme de que me den el COC.

SAludos

nit

Una cosa que me parece muy importante en general.
He leido ya en varios sitios que se pueden comprobar los km de la furgo en la casa mediante una conexión a un ordenador. ¿alguién me puede decir a partir de qué año/modelo esto es factible? La verdad es que es una garantía poder comprobar los km reales!!
Muchas gracias