Mayo 19, 2025, 01:22:22 am

Duda alternador 2.4d

Iniciado por Dafesa, Septiembre 28, 2010, 13:55:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dafesa

Hola ,

Ayer volviendo de viaje y tras recorrer cerca de 1000km se encendió la luz de la batería en el cuadro , empezó de forma leve y intermitente,
en ese momento desconete todo de la furgo , se apago unos km pero enseguida se volvió a encender y permanecer fija durante el resto del viaje,
por miedo a que no encendiera tiramos casi 300km del tirón para intentar llegar a casa ,como me coincidía de camino para casa el taller,
pare para preguntar y miro el motor y me dijo . " la correa no esta rota asi que es del alternador " y tire para casa, como en la tarde no pude
ir al taller cual fue mi sorpresa cuando hoy  ( con las pinzas en la mano ) le doy a la llave y arranca a la primera ????

Eh aquí mi duda la luz del cuadro indica nivel bajo de carga de batería o que el alternador no esta generando carga ????
Es normal que hoy encendiera a la primera ???

Bueno espero vuestras opiniones , un saludo

Andino

Yo creo que simplemente es debido a que aun tenias suficiente carga en la batería para poder arrancar. El problema es que si ahora el alternador no va reponiendo la carga que consumes en las arrancadas, pués ira quedando vacía hasta que ya no podrás arrancar.
Lo más probable es que sea fallo del alternador como ya te dijo el mecánico.
El indicador (si funciona bién) avisa de que el alternador no está cargando la batería.
Saludos.

Dafesa

Pues si , ahora esperar el diagnostico final del mecánico , si es necesario cambiarlo o se puede arreglar ???, en caso de que no se pueda arreglar
pensáis que seria buen momento para montar un alternador de mayor AMP??? , ya que tenia en mente instalar una batería aux.

Esta bien pensando que el piloto de batería se encienda al detectar fallo del alternador , esto te proporciona un margen de carga de la batería ,

Gracias Andino , un saludo

Andino

Puedes preguntar al mecánico si hay un modelo de mayor potencia, si existe y hay que cambiarlo, ahora sería el momento, pero creo que con el original es suficiente.
Suerte.

iago 79

yo tengo el original y me llega perfectamente para cargar las 2 baterias axiliares de 90 amp.

goyo1

Yo creo que pude ser el regulador , que lo tengas mal. Uno nuevo no vale mas de 25euros o... 40
mas lo que te cobren por poner.
citroen jumper. Tantos versos para un poema.

doble1000

A lo mejor no se te agoto del todo si no abusaste del arranque.
Por otro lado a los alternadores se les puede ir unos diodos de lampara y entonces se encendería la luz y sigue cargando.
Aun que el hecho de que se encendiera y apagara cuando ibas circulando me da que pensar que de diodos nada.
A tu alternador lo que le pasa es que se han desgastado las escobillas.
Tendrás que cambiar el regulador-escobillas (vienen juntos)

Saludos.

andert4

el regulador y escobillas cuestan 10-15 € y facil de cambiar