Me entra el agua...

Iniciado por frexulfe, Marzo 03, 2007, 12:39:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frexulfe

Hola a todos. Hace un mes aproximadamente que observo que entra algo de agua cuando llueve en la parte donde apoya los pies el acompañante, en concreto en la parte de abajo a la derecha. He desmontado la parrilla delantera, donde van las luces, pensando que por ahí pudiese entrar algo de agua y no he visto ningún sitio por donde pudiese entrar el agua. Por dentro, detrás de la guantera, he metido la mano hasta donde he podido y he tocado como una especie de fieltro aislante que está empapado. No acabo de dar con la solución. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Un saludo y gracias a todos.

Tetr3s

hola,

desmonta la zona donde se alojan los limpiaparabrisas y mira a ver si esta el filtro que da paso al aire para el habitaculo (en la parte del copiloto)...deberias ver la "piscina" que hace que cuando das una curva aceleras el agua entre por el filtro dentro de la furgo...

tienes que desatascar el sumidero que va a parar a la aleta...

si no es eso quiza entre por la luna, si tienes seguro de lunas que te la cambien...

suerte

carlosenfield

hola,

mira tambien la goma de la luna, sobre todo por las esquinas (la de arriba), a veces entra agua por ahí, corre por entre la goma y la chapa y cae por detras del cuadro hasta los pies...

un saludo,

carlos

caravello

a un amigo le paso algo asi y al final el agua le entraba por la puerta, las gomas de la puerta no estaban bien y el agua llegaba hasta los pies del copiloto.
lo imposible esta en la mente de los incapaces

GOFIO

En la T4 cuando entra agua por el lado del acompañante suele ser problema del desahogo del aire-acondicionado.
  A mi se me inundo fui a un colega y en cinco minutos me lo arreglo

frexulfe

Gracias a todos por vuestras respuestas. Siento haber tardado tanto en contestar. Comprobaré lo que me habéis dicho. Haber si hay suerte. La luna es nueva. Me la cambiaron hace unos meses y, hasta el momento, no había tenido ningún problema con el agua.
Lo dicho, muchas gracias. Ya os contaré...

Zurbo

Es un problema bastante comun... entra por las gomas de la puerta....

Member Nº: 50

La Zurboneta

CIOMC

Mira los tubos de la calefacción. En la T3 pasan por delante de los pies del copi.
También puede ser en la parte de atrás de donde apoya los pies el copi. Hace un angulo recto con la chapa que sube a la base del asiento. Ese angulo recto se suele pudrir, puede que desde dentro no lo veas, pero mirandolo por detrás de la rueda si.
Esos angulos rectos en los que se unen diferentes piezas de chapa, suelen dar problemas de corrosión en las T3.

Hace poco estuvimos viendo una en Bilbo que directamente había que cortar con la rotaflex y poner todo nuevo.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mallorcawagen

voto por la luna, si se la cambiaron hace unos meses.... si es una t4 va sellada con poliuretano por lo que la moldura es sólo decorativa. En carglass 10 años de garantia, en otros 2 años mínimo. Reclama y que corran los del taller.
Saludos

espikel

A mi me pasa lo mismo y creo que es por las gomas de la puerta, porque goteaba que daba gusto por el marco de arriba!
Si es eso, alguien sabe como cambiar las gomas y de donde se sacan? De un desguace? .confuso2

berny

Vete descartando mira los sumideros yo tenia hojas barro etc rebosaba y a los pies,mira gomas,mira la luna,para ello amigo con manguera desde fuera y tu con linterna dentro y haber si tienes suerte.

otto

Yo estoy con el mismo problema, si encuentras el problema cuentanos, yo por mi parte haré lo mismo.

jamjam

para saber de donde viene, se hace la prueba de la manguera, osea simular la luvia rociandolo con la manguera, y cuando empieza a entra el agua pues a averiguar de donde sale, aupi suerte

trikki

a mi me entra por el "lamelunas", la gomita que va en la parte inferior de la ventana... en otra furgo me entraba por el arco del parabrisas...
antes de meterle el manguerazo comprueba si entra agua cuando la furgo está parada, si entra agua descarta que entre por las canalizaciones del aire (aunque no estará mal limpiar el sumidero)
si te entra por el parabrisas no te queda otra que cambiar la goma del mismo... y si te entra por el lamelunas pues eso, a cambiar la gomita...

yo no he encontrado ningún sitio donde comprar las gomas de las puertas que no sea en la vw o en ebay.de... son carísimas vayas donde vayas, eso sí, de segunda mano no vale la pena pk seguramente estarán igual que las tuyas..