¿Cómo se saca el asiento delantero giratorio de sus guías? [VW T4 California]

Iniciado por Mikel_24, Septiembre 22, 2010, 10:10:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Hola a todos,
El título no da para mucho, así que voy a tratar de explicarme aquí un poco mejor.

Tengo una VW T4 California con asientos delanteros giratorios de los que tienen base tipo "pié". Es decir, que no hay un armazón rectangular, sino únicamente un pié estrecho.

El caso es que quiero soltar el asiento del copiloto de la base giratoria y no lo consigo.

Me he fijado en que las guías del asiento van sujetas a la base giratoria mediante cuatro tornillos M8 de cabeza Allen (dos por guía, uno delante y otro detrás). Los traseros puedo soltarlos fácilmente corriendo el asiento hacia adelante. Pero no consigo tener acceso a los delanteros. Parece que el diseño del asiento no permite moverlo hacia atrás todo lo que sería deseable.

He mirado en el Elsawin y no indica cómo se realiza esta operación. Se limita a decir que para soltar el asiento hay que aflojar los cuatro tornillos que sujetan LA BASE DEL ASIENTO al suelo de la furgo. Pero claro, yo no quiero soltar asiento+base giratoria de la furgo... sino el asiento solo, de la base giratoria.

A ver si a alguien se le ocurre algo.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Pos ahora mismo nose, pero ya le echare un vistacillo a la mia, pero la duda me corroe, para que quieres soltar el asiento de la base?  ???

Mikel_24

Cita de: Xaft en Septiembre 22, 2010, 10:14:51 am
Pos ahora mismo nose, pero ya le echare un vistacillo a la mia, pero la duda me corroe, para que quieres soltar el asiento de la base?  ???

Preguntas demasiado  .sombrero

Quiero fabricarme un soporte para el portátil que nazca de la base del asiento. Así el copiloto no se quema las pelotas al tenerlo en el regazo y de viajar solo, orientándolo hacia mi, podría manejarlo sin ayuda.

Lo suyo sería llevar la columna al suelo, pero el brazo de palanca es mayor, me va a dar por culo para pasar entre los asientos y además taladrar el suelo de la furgo no sería reversible. Taladrar la base del asiento... en fin, es solo chapa, la puedo volver a soldar.

¡Hablamos!
Mikel

sirvillo

Mi experiencia no te vale para nada, porque la mia ya sabes que es T5, pero bueno...

En mi caso, tienes que soltar las correderas, entonces sale todo el conjunto, asiento+base giratoria, que no es más que una plancha sobre un tornillo loco. Si lo que quieres es quitar la base giratoria, en mi caso tienes que soltar el asiento una vez desmontado.
Y caber cabe la herramienta, pero un poco justa, yo lo hacía con carraca, que sube muy poco y cabe justa, si lo quieres hacer con llave es imposible.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Septiembre 22, 2010, 12:23:38 pm
...Y caber cabe la herramienta, pero un poco justa, yo lo hacía con carraca, que sube muy poco y cabe justa, si lo quieres hacer con llave es imposible....

Uff, es que aquí no cabe na de na... y mira que herramienta no me falta. No entra ni la carraca mas pequeña que tengo. Yo creo que me estoy dejando algo en el tintero... grrrr...

En fin, como es lo último que tengo que hacer, pues nada, dejaré los taladros para el final e iré preparando el resto de la estructura, a ver si me queda algo chulo.

Hablamos,
Mikel

habitxuela berdea

Aupa!
A ver si te es de ayuda, la mia tiene el soporte cuadrado pero a la hora de quitar las guias es igual(creo), yo al final lo que hice para soltar los dichosos tornillitos fue cortar una llave de allen hasta que me entrara y "voila"!
Prueba a ver...

Mikel_24

Cita de: habitxuela berdea en Septiembre 22, 2010, 13:32:00 pm
... yo al final lo que hice para soltar los dichosos tornillitos fue cortar una llave de allen hasta que me entrara y "voila"!

Yo confiaba en no tener que recurrir a la solución DE BILBAO hasta el último momento... pero vamos, que lo tendré en cuenta por si no quedan mas cojones. ¡Gracias!

sirvillo

Cita de: habitxuela berdea en Septiembre 22, 2010, 13:32:00 pm
yo al final lo que hice para soltar los dichosos tornillitos fue cortar una llave de allen hasta que me entrara y "voila"!
Prueba a ver...

Si no funciona, puedes poner una bomba lapa de poca potencia para que sólo salte ese asiento  .meparto

ahora en serio, seguro que en la Vw tienen alguna llave "especial", pero vamos que no creo que anden recortando llaves específicas para cada modelo...

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Septiembre 22, 2010, 14:02:13 pm
Si no funciona, puedes poner una bomba lapa de poca potencia para que sólo salte ese asiento  .meparto

ahora en serio, seguro que en la Vw tienen alguna llave "especial", pero vamos que no creo que anden recortando llaves específicas para cada modelo...

Qué cabroncetes que sois... jejeje

Esta tarde le voy a echar alguna foto para que veáis que no hay pelotas de meter ahí ninguna llave... Imposible. Ni carraca, ni "L" cortada ni ná... Debe de haber algún sistema que se nos escapa o algún resorte que debe tocarse. En cualquier caso creo que no voy a necesitar tocar nada de eso si consigo hacer las cosas como tengo pensadas.

Un saludo!
Mikel

hullk

eso eso unas .fotografo .fotografo,
la mia tiene la base cuadrada pero el esiento es el mismo,que se une igual los carriles a la base, y yo con una llave allen lo  he soltado un monton de veces

Mikel_24

Cita de: hullk en Septiembre 22, 2010, 16:41:15 pm
eso eso unas .fotografo .fotografo,
la mia tiene la base cuadrada pero el esiento es el mismo,que se une igual los carriles a la base, y yo con una llave allen lo  he soltado un monton de veces

¿Eres capaz de correr el asiento lo suficientemente hacia atrás como para poder soltar los tornillos que unen las guías con la base del asiento de la parte delantera? La que queda mas hacia el morro de la furgo, justo bajo las rodillas vamos...

Esos son los que me están dando bastante por el culo.

Un saludo,
Mikel

hullk

en mi furgo si,cuesta pues no entra bien la llave allen, y despues de soltarlos un par de veces a cambiar, que al no entrar bien se le van jodi...o las cabe :roll:zas

Xaft

Ayer anduve mirando, y para mi debe de tener algun modo para que el asiento se tenga que "salir" de los railes. La cuestion es descubrir que es lo que le hace el tope, y quitarlo. Puede ser?

Mikel_24

Cita de: Xaft en Septiembre 23, 2010, 09:34:19 am
...Puede ser?

Pozi... puede ser. Pero vamos, que visto lo blandas y cerdas que son las roscas de los tornillos allen que sujetan las guías a la base giratoria (el otro día solté dos y volver a meter uno de ellos me costó un rato), creo que voy a pasar de tocar esos tornillos y volcar asiento+base soltando directamente los tornillacos que lo sujetan al suelo de la furgo. QUizá eso suponga usar tuercas remachables donde tenía previsto usar tornillo+tuerca con freno por el otro lado (bajo el asiento), pero el riesgo de joder las cabezas no compensa en absoluto esa minimejora...

Ayer ya estuve rotaflex y máquina de soldar en mano... y tengo el tinglado muy avanzado. Tengo que soldarle algún refuerzo mas para que no flecte nada (que el portátil de mi padre pesa un huevo), pero el anclaje inferior está acabado. Para el brazo no me voy a complicar y si la posición lo permite, no le voy a tener que poner ningún codo.

Un saludo,
Mikel