Bombona de Campingas con regulador de 50 mbar= no se consume hasta el final

Iniciado por kaki7, Febrero 13, 2010, 19:29:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kaki7

Hola:
Alguien puede explicarme porque cuando pongo una bombona nueva de Campingas me funciona la cale y el frigo, pero en cuanto la bombona se vacia un poco (menos de la mitad) dejan de funcionar los dos y sin embargo puedo seguir usando el fuego de la cocina hasta que se vacia la bombona.
Tengo una instalacion de gas de alemania con regulador de 50 mbar adaptada para bombonas de Campingas como se ve en la foto



Estoy pensando que igual no funciona bien el regulador......

rogerclan

yo tengo el mismo problema que tu, como lo solucionaste?
alguien puede aconsejarme?

gracias!

punping iron

yo tenia el mismo problema, tenia la cale y la cocina detras de los asientos delanteros y las bombonas detras del todo, ahora he cambiado las bombonas de sitio, las he puesto mucho mas cerca, justo debajo de la cocina con lo cual el recorrido del gas es minimo, y ahora la cale me deja las bombonas vacias, esta seria una posible solucion.
la otra es que si los tubos del gas pasan demasiado cerca de la chapa y no hay un buen aislante para proteger del frio, cuando baja mucho la temperatuira exterior el gas como que se congela, bueno no es exactamente eso pero el caso es que baja la presion tanto que la cale se para tambien, es como cuando dejas escapar gas de la botella(osea a tope de presion) y se congela todo lo que esta alrededor, al cambiar la instalacion o por lo menos aislar bien los tubos del frio(y ya de paso de la calor) problema resuelto, no se si os he ayudado espero que si.

rogerclan

gracias!

yo no puedo cambiar la instalación de lugar pero probaré a aislar los tubos a parte de poner un nuevo regulador que seguro que le vendrá bién

tichuelo

me pasaba lo mismo,la mia es de alemania y al ponerlo en marcha aqui no funcionaba ni el rigo ni calefaccion, lo solucione poniendo un regulador de 35.

blueswagen

Donde has pillado el regulador de 35mb, lo unico que he encontrado por aqui es de 28mb. yo solo utilizo la bombona de campingaz con la placa de gas, la nevera y la calefa van aparte.

rogerclan

finalmente he cambiado el regulador. he encontrado uno de 50 mbar pero con rosca para bombona grande. con un adapador me lo han solucionado.
se que habrá quien no quiera tanta junta de goma pero almenos parece que la calefacción ahora calienta mas...habrá que probarla en serio.

en cuanto pueda le haré unas fotos que ayer era de noche cuando lo instalé.
por cierto, el regulador lo compré en el distribuidor oficial repsol de vilafranca del penedès quienes enseñandoles una foto de la instalación que llevaba me lo supieron arreglar a la perfección.

kaki7

Cita de: rogerclan en Noviembre 26, 2010, 13:48:45 pm
finalmente he cambiado el regulador. he encontrado uno de 50 mbar pero con rosca para bombona grande. con un adapador me lo han solucionado.
se que habrá quien no quiera tanta junta de goma pero almenos parece que la calefacción ahora calienta mas...habrá que probarla en serio.

en cuanto pueda le haré unas fotos que ayer era de noche cuando lo instalé.
por cierto, el regulador lo compré en el distribuidor oficial repsol de vilafranca del penedès quienes enseñandoles una foto de la instalación que llevaba me lo supieron arreglar a la perfección.

Efectivamente esa fue tambien mi solución, yo compre un regulador de 50 Mb a traves de ebay y lo cambie y desde entonces sin problemas. Yo me apaño con bombonas de Campingas (las de color azul) que tienen el punto de congelación mas bajo que el gas normal y mas alto que el propano Saludos ;)

kaki7

Cita de: blueswagen en Noviembre 25, 2010, 23:19:49 pm
Donde has pillado el regulador de 35mb, lo unico que he encontrado por aqui es de 28mb. yo solo utilizo la bombona de campingaz con la placa de gas, la nevera y la calefa van aparte.

Si no recuerdo mal de cuando andaba con esta historia los de 35Mb son los de propano, supongo que mirando en San Google tendras algun almacen de material "gaseoso" en tu zona. Tambien creo recordar que cuando cambie el mío vi por internete reguladores especificos para bombonas de Campingas pero no recuerdo que presion llevaban. En mi caso, al ser la instalacion alemana (frigo, cale y cocina) segun lei por el foro si cambiaba a 28 o 35 Mb no iba a funcionar tan bien como con el regulador de 50 Mb. Saludos ;)

blueswagen

si yo tenia la misma instalacion alemana en la T3, con la bombona en los bajos, pero por tema de seguridad e itv, solo he dejado la cocina con gas, con una botella zaul de camping gas, el frigo va a 12 volts y la calefa con el gasoil. la bombona exterior la he eliminado.
La cocina funciona pero la llama no es la misma. quiero buscar un regulador que vaya directamente a la botella de camping gas, el que llevo ahora es de 28, lo suyo es el de 35 o 50 mb.
Alcasa creo que tenia un brico por ahi del cambio que hizo en su momento, pillo el material en Alemania por Ebay creo. A ver si me pongo y lo busco. Saludos