Aislamiento interior furgoneta: todo dudas

Iniciado por pakitoosca, Septiembre 19, 2010, 00:26:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

pakitoosca

Septiembre 19, 2010, 00:26:16 am Ultima modificación: Septiembre 20, 2010, 18:01:32 pm por falco_vw
hola  a todos.
despues de leer y releeer los diferentes mensajes que hay sobre el aislamiento, cada dia tengo mas dudas, sobre todo del material a utilizar, especificando marca por favor a ser posible y  modo de colocacion.
despues de vuestra experiencia en estos años, por favor que aconsejais a un novato como yo.
gracias y se que es una dificil papeleta.

GMarconi

Hola Pakitoosca:
Estoy seguro que si entras en foro/bricolage en cuentras lo que necesitas.
Salu2
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Dario99

Muchos utilizamos diferentes materiales para aislar los lados de la furgo que el techo...
Lo que yo hice para los lados es meter buenos trozos de fibra de vidrio en bolsas de plastico sin aire y meterla por todos los rinconcitos de las paredes. Al final usé 1 metro cubico de fibra de vidrio. Para el techo utilice una manta de 2cm de fibra de roca o algo así pegada al techo. Mira bien los bricos...
Un saludo.

pauau

yo he usado poliuretano i doble capa de aislante de parquet. en qualquier supermercado lo encuentras. el aislamiento del frio és dificil de notar pero el ruido se nota mucho menos.

pakitoosca

hola , gracias por vuestras respuestas, pero siento deciros y no pretendo ser desagradecido, pero me temo ke no me habeis ayudado en nada, o asi lo creo, me explico: ninguno me habla de aislante reflectario( espero no decirlo mal) tipo tripomant, armaflex, isolant, ..... combinado con poli no se que estrusionado, o lana de roca, o corcho,.... multiples convinaciones pero mi intencion es poner algun tipo de aislante aluminizado de capas.
si ya se, he mirado muchos bricos, pero no se por cual decantarme poco todos tienen pros y contras, y llegado a este punto, pensaba que habria mas uniformidad en la manera de hacerlo, pero hay tantos como gente, verdad???
gracias y si teneis algo mas que decir , soy todo orejas.
un saludo.

Josse

Septiembre 20, 2010, 00:00:25 am #5 Ultima modificación: Septiembre 21, 2010, 00:30:05 am por Josse
Por si te puede servir...
Yo instalé un aislante aluminizado de capas ( 7 capas ) que adquirí en el Leroy Merlyn, ahora creo que el que tienen es de mas capas y otro de de burbujas a modo de sandwich, es decir dos de burbujas y en medio de ellos el aluminizado, creando un aislamiento termico y otro acustico.
Aislante de burbujas : www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_inv3.jpg
He estado en lugares que hace bastante frio ( Islandia ) y la verdad es que se nota bastante, es mas desde entonces exceptuando situaciones/lugares concretos, apenas utilizo el saco plumon y con uno mas sencillo voy sobrado.

romel

Debajo de estas letras esta mi brico de aislamiento. Despues de asesorarme en un foro de arquitectura me decante por ese reflexivo.
La verdad no se cual de todos es el mejor, pero si es importante la colocacion. Al final la mayor parte del frio o calor entra por los cristales, pero siempre es mejor aislar. De la lana de roca o de vidrio se comenta que absorbe humedad, o puede ser foco de bichos.
Bien venido al mundo de la duda.

Josse

Septiembre 21, 2010, 00:34:48 am #7 Ultima modificación: Septiembre 21, 2010, 00:40:10 am por Josse
:)
Lo que yo instalé queda como te comenta  "romel" : Chapa, cámara de aire, aislante ( 7 capas ), cámara de aire.
Al igual que él me informé preguntando a arquitectos, técnicos en aislantes y al final parece ser que todos coincidian que esta era una de mas mejores opciones y de las mas baratas.

pakitoosca

hola de nuevo a todos, gracias de antemano,
deciro que la decision ha tomado forma y material. y ademas muy pero que muy gratis, os explico. tengo un buen colega que trabaja en wurth, y le llame para pedirle consejo y que me dijera que tipo de material tenian ellos. bendita llamada, resulta que el tiene un rollo de 30 metros de aluminizado de 4 capas, y que me lo daba,  asi que ni me lo pense, me asesoro de como ponerlo, segun  lo usado en la construccion,  y ya esta. conclusion en la manera de proceder.
poliuretano estrusionado de 4cm, y dos o tres capas del aluminzado encima, todo beien sellado con cintra americana y en lso huecos los rellenare con espuma. que os parece???? mañana mismo empiezo cuando salga del curro. la verdad que tengo ganas de empezar a dar forma mi capricho. ya os contare e ire mandando fotos.
un saludo .

romel

logilo

queremos esas fotos paso a paso ehh!!yo justo he empezado hoy a mirar el tema de aislar, tengo una multivan y creo que es lo siguiente y así aprovechare y montaré unas tiras de led´s en el techo que tenía hace tiempo en mente!!
One life, One chance

chemita

Vaya suerte, pakito... un saludo, nos vemos esta tarde  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.