Mayo 09, 2025, 19:23:15 pm

PROBLEMAS DE ALTURA

Iniciado por mungitxo, Agosto 24, 2006, 18:41:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mungitxo

Buenas, estoy mirando como bajar la altura de mi furgo, en ciertos parkings no puedo entrar por 5 cm y me repatea.
He pensado en cambiar los muelles de la amortiguación a unos mas duros y mas cortitos, alguien lo ha probado ??
Tambien estoy pensando en cambiar los neumaticos (ahora son de 215/65 R16), pero me ponen pegas los neumatiqueros por el indice de peso. Aqui la unica solución que tengo es cambiar la llanta a 17 y poner las cubiertas de 235/50 R17 pero cuesta mucha pasta y no se si lograría algo.

Alguien ha mirado esto ??

AGUR

akelarre

donde vas sin ruedas! 235??? ya t fias luego con la lluvia...
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

mungitxo

ES LO QUE ME HAN COMENTADO, PARA INVIERNO .... ???

flagonet

Pues yo creo que si bajas el perfil pero aumentas la llanta estás en las mismas. Cuando se mira una equivalencia a la que tenemos teoricamente el diametro exterior de llanta mas cubierta debe de ser el mismo.
Para bajar la suspensión pienso que 5 cm es una pasada. Vas a ganar en estabilidad pero la dureza que le dan los muelles es bestial y hacen muy incomoda la suspensión.

mahou1979

Igual es un poco locura, pero te has planteado la posibilidad de poner una suspensión neumatica de altura variable
Hay una casa q las instala en las T4 y T5, el tema salio hara cosa de un mes en foro4x4, lo he buscado pero no lo encuentro.
es otra opción

mungitxo

VOY A MIRARLO EN EL FORO4X4 EN CUANTO PUEDA, ES OTRA OPCIÓN. RESPECTO A ESTABILIDAD TAMBIEN ME INTERESA GANAR UN POCO, ALGUNA VEZ SIENTO QUE VOY EN UN BARCO.

synfurgo

esoty dandole muchas vueltasal tema furgo.tengo claro que lo que quiero es una beach 4 motion con bloqueo, pero me echa para atras el precio y luego el tema altura, , mi pregunta es si una suspension neumatica permitiría bajar 10 cm la furgo, no es que la quiera bajada, de hecho pillaría la opcion de amorticuacion reforzada +20mm para caminos en mal estado, pero la quiero bajar para entrar en los parkingsviajo mucho a madrid y sin parking estas perdido  (la mayoria andan por 1.90 y 1.95) creo que esto es un handicap a la hora de tener la furgo como vehículo único y me sorprende que nadie haya pensado en ello.en  la jumpy permite bajar a 1.89 con lo que entra en todos los parkins. he buscado y lo único que encuentro es esto
http://www.vivacaravaning.com/epages/61595176.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61595176/Categories/%22Goldschmitt%20Espa%C3%B1a%22/%22suspension%20VW%20T5%22
nadie se ha planteado nunca la posibilidad

ANCOR

sustituir los muelles de la suspensión por unos mas bajos reforzados pregunta en alguna tienda de repuestos.

espardenya

existen kits de suspenson neumatica para todas las marcas de furgo solo en el eje trasero, la mayoria de ambulancias lo llevan el tema esta en la pasta que bale

synfurgo

una furgoneta mas baja solo me interesa temporalmente, es decir para parkings, de hecho uno de los motivos por los cuales me gusta mas la wv respecto a vito o jumpy es por la altura libre al suelo; en cuanto al tema de la pasta me imagino un pastizal pero si por ejemplo hablamos de 2000 euros, cuanto me gasto en mantener 2 vehículos diferentes(2 garajes, 2 viñetas, 2 seguros, etc. siempre saldrá mas barato un vehículo único

Lartur

a mi tambien me molaria bajarla pero...... ¿que pasa luego si vas por una pista, o te sales a un campo......? es que la filosofia del vehiculo esta  para muchas cosas.
no hace falta que sea un todoterreno, pero todo lo que le quitemos igual lo pagamos luego.
Thunderstruck

fursoply

que injusta es la vida...yo intentando levantar esos 5 cm.
cambiando los muelles no creo que bajes mas de 2 o 3cm,(no soy mecánico ni entiendo mucho)yo compre a un forero unos mas largos y reforzados y levante 1,8 o 2,0.
suerte y un saludo.

kann

a mi me paso con una t4 en un parking de andorra y toque al entrar,toda una putada,estos arquitectos......