Octubre 09, 2026, 06:05:21 am

Convertible 12/220V

Iniciado por tonidart, Octubre 26, 2010, 13:08:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tonidart

Hola, quiero comprarme una bicicleta eléctrica para cicloturismo y necesito un convertidor
12/220V 150Wat para poder cargar la bateria de la bicicleta en la furgo T4 California. Tengo varias dudas:

Los convertidores que he encontrado se tienen que conectar al encendedor de la furgoneta y
no puedo conectarlo al enchufe que tengo detrás del asiento.

El encendedor esta conectado a la bateria de la furgo o a la bateria auxiliar?? Si conecto la furgo a la red y enchufo el cargador bateria de la bicicleta al encendedor, esta cargando directamente de la red o se descarga la bateria de la furgo?

Un saludo

Toni

Andino

En tu caso no tienes problema para conectar este inversor de 150W en una toma normal de 12V, pero no podrás hacerlo directamente en la toma de detrás del asiento porque es distinta. La solución más fácil es comprar un adaptador que convierte la toma rara de detrás del asiento en una toma normal de 12V como la que seguramente necesita tu inversor. También puedes sustituir la toma rara de la furgo por una de normal directamente (si eres manitas) o también sustituir el conector del inversor por uno que entre en la base de la furgo. Cualquiera de estas soluciones es válida.
Cuando conectas la furgo a 220V, solo cargas la batería auxiliar.
La toma de 12V que está delante, esta va conectada a la batería principal y solo deberías utilizarla con el motor en marcha.
No sé si me olvido de algo...

tonidart

Muchas gracias Andino, me has resuelto bastantes dudas. La mejor solución pero más complicada es sustituir la toma rara detrás del asiento por una universal como la del encendedor. Sabes donde se puede comprar adaptador de la toma rara??

Un saludo

Toni

imaol

Cita de: Andino en Octubre 26, 2010, 13:58:31 pm
En tu caso no tienes problema para conectar este inversor de 150W en una toma normal de 12V, pero no podrás hacerlo directamente en la toma de detrás del asiento porque es distinta. La solución más fácil es comprar un adaptador que convierte la toma rara de detrás del asiento en una toma normal de 12V como la que seguramente necesita tu inversor. También puedes sustituir la toma rara de la furgo por una de normal directamente (si eres manitas) o también sustituir el conector del inversor por uno que entre en la base de la furgo. Cualquiera de estas soluciones es válida.
Cuando conectas la furgo a 220V, solo cargas la batería auxiliar.
La toma de 12V que está delante, esta va conectada a la batería principal y solo deberías utilizarla con el motor en marcha.
No sé si me olvido de algo...

andino eso ke cuentas del adaptador para la toma rara de detras del asiento, no es lo ke me hará falta a mi, en el problema ke tengo yo?

[url=http://www.furgovw.org

Andino

Cita de: tonidart en Octubre 27, 2010, 10:54:59 am
Muchas gracias Andino, me has resuelto bastantes dudas. La mejor solución pero más complicada es sustituir la toma rara detrás del asiento por una universal como la del encendedor. Sabes donde se puede comprar adaptador de la toma rara??

Un saludo

Toni

Esto puedes encontrarlo en comercios que se dediquen a la venta de camping, autocaravanas, vehículos camper, etc.
De todas formas, no creas que es tan dificil adaptar un conector estandad. Si miras en el buscador, en el foro mismo hay uno o varios tutoriales de como hacerlo...

Suerte.

Andino

Cita de: imaol en Octubre 27, 2010, 12:37:00 pm
andino eso ke cuentas del adaptador para la toma rara de detras del asiento, no es lo ke me hará falta a mi, en el problema ke tengo yo?

Si, seguramente es lo que te también te hace falta a ti.