¿Como se tensa el freno de mano Vito 2007?.

Iniciado por bikerman, Mayo 26, 2011, 10:48:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

bikerman

He llegado hasta la parte central donde se divide en dos hacia cada eje. Pero he leido que igual habria que hacerlo desmontando las ruedas y accediendo a un ruleta, pero no me queda claro.

V´sss...
Todos a una...

Pottokina

hola no se las vito del 2007 si tendran este sistema de la ruleta,al menos la v 230 de 98 lo tienen,aunke es facil de ver solo quitando las ruedas fijate si tiene unos orificios pequeños en la parte del tambor donde van los clanes de apriete ,te ayudas con una linterna y podras ver si lleva o no esta ruletilla.
de todas maneras puedes esponer esta duda en el sub foro vito vans club por ahy resiviras mas ayuda.un saludo
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VIVA CUBA LIBRE

bikerman

Aja. Cuando cambie las pastillas de freno no la vi, pero si un tornillito donde quizas al quitarlo este esta ruletita.

Gracias.
Todos a una...

Pottokina

Mayo 26, 2011, 12:06:03 pm #3 Ultima modificación: Mayo 26, 2011, 12:10:50 pm por Pottokina
Hola justo hable con el colega ke me tenso el freno de mano. para llegar a esta ruletica es por uno de los orificios de  los clanes de apriete.ese tornillo ke dices es para soltar el tambor completo .coje una linternita y busca en cual de los orificios es ke esta ,con un destornillador y un poki de paciencia le das hasta ke veas ke la tambora al girarla con la mano como ke se va frenando cada ves mas ya ke esta ruletika lo ke gradua en si son las bandas ke actuan con el freno de mano

estoy tratando de subir una foto con el eskema del sistema completo del freno de estacionamiento pa ke lo veas ,pero tarda mucho no se por ke ,si la logro subir ya te la dejo.un saludo y espero ke resuelvas.agur

bikerman

Te refieres a cada rueda verdad?. No hay que tocar en la parte de abajo del suelo, cerca del piloto donde van los cables que luego se dividen hacia cada eje.

Tengo que desmontar las ruedas de nuevo y hacer lo de las ruletitas.

Gracias y si pones una fotillo genial.
Todos a una...

Pottokina

si a cada rueda trasera,la sueltas y mira en los orificios de los clanes con una linterna haber si la ves tienes como uno dientesitos la ruletica y prueba asi,ya ke asi lo hice yo,y ajusto cantidad,ya los cables no recuerdo si los tocamos pero creo ke no todo lo hicimos por ahy.chau

Pottokina

recuerda ke la mia es modelo antes del 2000 ,no se si la tuya sera igual,pero con mirar no pierdes nada te dejo el eskema donde se ve la ruletilla ok?es la 42342   .agur

bikerman

Oki Doki, lo probare en breve. Gracias de nuevo.

No entiendo porque se aflojan con tanta facilidad.
Todos a una...

bikerman

Anda Pottokina, no sabia que la tuya era anterior al 2000. No creo que sea igual, vaya.
Todos a una...

Pottokina

tu hecha un vistazo por si acaso,ahy muchos coches modernos ke traen este sistema igual.ya me contaras si resuelves .suerte.