Calefacción estática a gas oil, se me llena la furgo de humo [VW T3]

Iniciado por diegoibiza, Noviembre 05, 2010, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

diegoibiza

Noviembre 05, 2010, 17:46:47 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2010, 21:00:58 pm por falco_vw
BUENAS TENGO UNA CONSULTA.

TENGO UNA T3 CON CALEFACION A GASOIL I CUANDO LA PONGO ALCABO DE UN RATO SE LLENA LA FURGO DE HUMO.

A QUE PUEDE SER DEVIDO.

GRACIAS

txaba85

Buenas, tengo calefacion a gasoil y puede que sea el tubo de escape de la calefacion que este obstruida. Yo tengo un problema, que no consigo que encienda la calefacion. He estado sin poner la calefacion 4 meses y ahora no me arranca. Te ha pasado a ti? Esta es mi calefacion a gasoil.

http://www.caravanas-evasion.com/chauffage-airtronic-d4-camper-a-43961.html

dana

A mi me pasa lo mismo pero no se que es . Estoy en ello. Yo tengo una Eberspacher B/2DL y no se enciende. A ver si nos ilustra alguien
Hasta ahora

diegoibiza

ami me paso lo mismo desde el invierno pasado no la arrancaba i cuando quise arrancarla no iva i era que dentro del silencioso esta lleno de aceite o gasoel quemado . la desmonte entera la limpie i arranco a la primera

Joker_Brothers

Puede ser que el tubo este rajado por algún sitio y el propio humo que sale de la chimena entre a la furgo ya que coge aire de fuera y lo transforma en caliente.

Saludos
Pasito a pasito se llega muy lejos

IRONVAN

Mucho cuidado con eso. En principio ese "humo" estará cargado a tope de monóxido de carbono, el cual es letal en proporciones en ocasiones mucho mas pequeñas de lo que creemos.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

gabriel.teos

Yo tengo el mismo problema, cuando lleva un rato encendida noto que se empieza a llenar de humo el habitaculo de la furgoneta, probare de hacer una pekeña extension del tubo de escape sino mirare la bomba de gasoil que puede ser k el caudal sea excesivo,  sabe alguien por donde coge la calefaccion el aire de fuera? La ultima vez k lleve la furgo al taller repasamos todos los conductos y no habia ninguna fisura ni raja ni nada en mal estado visualmente gracias

tete15

muchos escapes de calefaccinoes también están mal orientados y salen a la puerta lateral que puede ser que no este bien de gomas,o que este obstruido tb.habria que verlo

muntat3

Q va...!si en principio todo esta en su sitio y no esta nada rajado ,son las juntas del quemador incluso la junta del tubo q sr amarra al propio cuerpo del quemamador ,a mi me pasaba eso,la solucion es desmontar todo el cuerpo de la calefa sacarlo de la furgo tapartodos los conductos del aire menos uno lo envadurnas todo con agua jabonosa y soplsd por el conducto q as dejado si es con un compresor mejor a pulmon tamvien pero flipas...te apareceran bombollas donde pierde la junta,la cambias y listo,ojo no siempre son las juntas pero si a simple vista no se be son ellas