Mayo 24, 2024, 01:05:53 am


bombines de cerraduras vwT2

Iniciado por MAGENG, Septiembre 28, 2011, 18:58:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAGENG

Alguien sabe si los bombines de las cerraduras de puertas de las vw T2 se pueden cambiar o alguien que los venda, necesito cambiarlos todos y nno se donde encontrarlos.

SAludos


lobezn0

     k pena k solo este en negro..yo voy a necesitar comprar algunos pork otros los tengo. se le podran poner a todos una misma cerradura? alguien lo sabe?

kafer

Si, se pueden "maestrar" los bombines de las cerraduras para conseguir abrir la furgo con una sola llave.

lobezn0


kafer

Cita de: lobezn0 en Octubre 01, 2011, 00:24:02 am
gracias Kafer


De nada, hombre.

Mira te paso un hilo del compañero Jojasol donde desmonta y "maestra" las cerraduras de su T3; http://www.furgovw.org/index.php?topic=153921.0

El paso de limar las "guardias" yo no lo haría igual, lo suyo es ordenarlas para que metiendo la llave no sobresalga ninguna y pueda girar el bombín. Si las limas es más fácil que te la abran sin esfuerzo.

En mi furgo ya las cambié, pero no hice fotos del proceso.

El bombín del contacto, si es de una T2B tiene truco, tienes que hacer una agujerillo con una broca para poder apretar el prisionero que lo retiene.

*imagen borrada por el servidor remoto


lobezn0

   muy bueno el hilo  :D de todas formas creo k por aki hay un sitio k "amastrean" los bombines..si tal voy ahi, el "bricolaje" no es lo mio  .loco1 .gracias otra vez.

kafer

Octubre 02, 2011, 15:53:55 pm #7 Ultima modificación: Octubre 03, 2011, 14:13:35 pm por kafer
Suele haber empresas que maestran bombines y codifican llaves, yo conozco un par por la zona de Girona & Bcn, si alguien necesita se lo paso.

kafer

Octubre 03, 2011, 15:35:46 pm #8 Ultima modificación: Octubre 03, 2011, 15:42:09 pm por kafer
Mira tu por donde que con el hilo este me habeis inspirado y aprovechando que tenía un bombin en mal estado intentaré hacer un pequeño tutorial de como maestrar un bombín de cerradura de T2.

Una vez desmontada la cerradura quitando dos tornillitos allen;

*imagen borrada por el servidor remoto

POr la parte trasera podemos verla así,

*imagen borrada por el servidor remoto

Le quitamos el tornillo de estrella, el muelle y el tornillo mini que esta escondido detras de una gota de fijador.

*imagen borrada por el servidor remoto

Con la llave metida, estiramos del bombín y en este caso sale partido porque la cerradura estaba forzada, pero por lo normal debería salir entera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Sacamos las guardias con orden, las limpiamos y las colocamos en el mismo orden o en el orden que consigamos que al meter la llave no sobresalga ninguna.

*imagen borrada por el servidor remoto

Engrasamos todo el sistema y volvemos a montar en orden inverso al desmontaje.

*imagen borrada por el servidor remoto


lobezn0

guapo guapo  .baba gracias por el aporte

corredor

Yo he estado liado con los bombines de mi furgo, ya que tenía dos puertas que no cerraban. al desmontarlos me he encontrado que tenían mucha grasa acumulada y que algunos espadines, del desgaste, no retornaban bien.
Solución:
-limpiar muy bien todo, armadura del bombín, espadines y muelles.
-Pasar lija muy fina a las rebabas de los espadines que por desgaste se han producido en los laterales
-Colocar de nuevo los espadines de la misma forma que teníamos antes y organizar (cambiandolos de lado) para que con la llave puesta no sobresalgan
-Si alguno queda un pelín fuera y no se consigue encontrar su lugar bueno, pues dremel y se rebaja. ( evitar esta opción si es posible)

Yo limpiando y quitando las pequeñas rebabas, solo he tenido que rebajar un espadín de los 2 bombines reparados. Lo bueno es que he conseguido tener una llave para todas las puertas y que esta solo abra cuando se introduce del lado correcto. Con la de encendido no habre ninguna puerta.

Gracias a todos que en este hilo y en anteriores informáis de las soluciones.

kafer

Corredor, in breve apunte, a lo que tu llamas espadines se le llaman guardias.

lobezn0

Cita de: kafer en Octubre 07, 2011, 14:15:46 pm
Corredor, in breve apunte, a lo que tu llamas espadines se le llaman guardias.


y que son espadines o guardias?  ???

corredor

Pos eso "guardias"  .meparto .meparto y que vengan sin porras  los señores .policia

lobezn0 son las láminas metálicas que hay dentro del bombín

Un saludo