ITV ...Con el tiempo mi furgo mejora como el vino

Iniciado por capitone, Julio 31, 2014, 20:40:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

capitone

Julio 31, 2014, 20:40:43 pm Ultima modificación: Agosto 12, 2014, 11:54:25 am por capitone
Lo de la ITV  me deja perplejo.  :o

Resulta que el tema de la opacidad en humos, frenado y alineación no tengo claro si es problema mío o de los equipos que utilizan. Tengo por costumbre guardar la documentación que me entrega la ITV donde se indican  los valores de  emisiones, frenado y alineación.

Pues bien en las tres revisiones que llevo pasadas ninguna coincide (ni de lejos) con la anterior.

Hay tal disparidad de valores que me he llegado a plantear que la calibración de sus equipos no es buena, o en cierta forma, directamente no la realizan.

No es posible que haya variaciones porcentuales del 100 %, no es lógico.

En mi caso en concreto:

FECHA          OPACIDAD      FRENÓMETRO      ALINEACIÓN

10/0*/2012      1.78         2.96/2.00         6.00m/km
   08/0*/2013      2.15         3.59/2.21         10.00 m/km
   07/0*/2014      1.04         4.09/2.23         0.00 m/km

En el caso del  opacímetro puedo entender que la eliminación de la  EGR y  el añadido intercooler (es un AJT  de origen, TDI) y la mejora de otros elementos (filtros, aceite, combustible y zapato) aparte de temperatura ambiente y presión atmosférica, pueda influir, pero el freno que  sin cambio de pastillas (son aún originales) y la alineación arrojen valores tan dispares no me cuadra.

Siempre la paso en la misma ITV en la misma línea, con los mismos equipos y, casualmente, dos veces con el mismo "técnico".

Y dado que por mi profesión utilizo equipos de medida (a veces dos equipos iguales en media redundante) que tienen que ser calibrados cada cierto tiempo,  jamás he obtenido tal disparidad de medidas sobre una magnitud en igualdad de condiciones. Esto me lleva a pensar que en cierto modo están haciendo el paripé en la revisión técnica de lo que allí tienen.

Dentro de unos días me toca de nuevo pasar por "caja" para que me confirmen que le vehículo goza de buena salud MODO IRÓNICO ON ¡a ver! si me gasto una pasta en el mantenimiento del mismo MODO IRÓNICO OFF, y con el visto bueno por sus "partes" me quedo más tranquilo.

A lo que voy. ¿Quién controla a las ITV's, , equipos, personal y "modus operandi"?

Pago por un servicio "semi-público"  (más bien privado) que no muestra "sus credenciales" en ningún momento, sólo un CIF como empresa. En ningún momento ni lugar acreditan en la documentación que me entregan que los equipos de medida están al día (los    CINEMÓMETROS DE LA GUARDIA CIVL DE TRÁFICO SI TE INDICAN CLARITO EN LA SANCIÓN QUE HAN PASADO LA REVISIÓN PERTINENTE, otra cosa es que lo hagan).

Entonces me pregunto, ¿Cómo es posible que tengan la certeza del que vehículo esté al 100% en condiciones legales de circular?.

Alguno  dirá que las máquinas o equipos tienen su "pegatina" de verificación puesta.

Vale, de acuerdo,  pero eso a mí no me sirve, puesto que no figura en la documentación que me entregan. ¿En casa de herrero cuchara de palo?, puede, pero me hierve la sangre cuando en mi trabajo tengo que medir  los párametros de  una instalación y dejar muy claro en el informe que la medida se ha hecho con un equipo calibrado (organismo, fecha y una pasta de por medio) y estos "técnicos" de la ITV se pasan todo eso por el forro de los cataplos.

Ya sé que es un tema que puede levantar polvaredas de opiniones, pero es que ya toca pasarla otra vez y me pongo con un síndrome PRE-ITV de los cojon*s que alucinas.

Y TODO POR LA MÓDICA CANTIDAD DE 47 LEUROS.

Ahí queda eso.

S'INCREIBLE (como dice Forges):

07/0*/2014      0.54         4.35/2.25         1.00 m/km

Cada vez contamino menos y freno mejor.  ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

+gvr

Pues miraré mis informes a ver que arrojan, porque siempre la paso en la misma...

Que IC llevas? Que mejoras observas? También tengo un AJT ;-)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

capitone

Cita de: +gvr en Julio 31, 2014, 21:01:50 pm
Pues miraré mis informes a ver que arrojan, porque siempre la paso en la misma...

Que IC llevas? Que mejoras observas? También tengo un AJT ;-)

Un saludo!

Aquí la odisea del IC: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248015.45

:)

capitone

He actualizado el primer mensaje con los datos de la última itv.

Está hecha una moza la furgo.  ;D

+gvr

Pues enhorabuena!!!

A ver si miro mis informes, se me pasó  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

capitone

Pues no sería mala idea indicar motorización, año y opacidad para tener una estadística de por dónde caminamos.

¿Quién la organiza?

URDULIZ

Agosto 13, 2014, 16:56:21 pm #6 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:32:25 pm por URDULIZ
A

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

capitone

kalvitero

En el frenómetro influye mucho el estado del neumático y el tipo de rodillo.
Si el rodillo es de los lisos con un material abrasivo adherido a el das mejores resultados con los neumáticos un poco gastados que nuevos, y si el rodillo es de los rugosos (la rugosidad la consiguen a base de cordones de soldadura) va mucho mejor con neumático nuevos.