Pruebas de autonomia de placa SM220

Iniciado por siemens, Septiembre 22, 2010, 19:56:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siemens

Bueno, despues de montar la furgo a contrareloj para pirarnos de vacaciones hemos andado más de tres semanas por ahí y he podido probar qué tal iba el conjunto placa solara SM220 + dos baterías VARTA ultra special de 65Ah cada+nevera vitrifrigo C42L en la joker. El resultado totalmente satisfactorio para lo que me hace falta (palmaditas en la espalda  ;D )

De la placa no tengo fotos, la Solara SM220M que entra bien en el techo de la joker alta, tras la claraboya (ya pondré alguna foto más adelante) la pegué con sika especial con activador. Vamos, que para quitarla no queda otra que arrancarla rompiendola. El regulador es un sunsei C10000 de 10A. Ni pantalla, ni nada, muy reducido en dimensiones y con un simple led verde, pero va bien.

Las baterías tienen año y medio, por ahí... son dos VARTA ultra special de 65Ah. entran bien en el hueco para baterías de las joker quitándole la chapa que hace de tapa. Creo que son 190mm de alto. Son baterias AGM de semitracción.

La nevera es una vitrifrigo C42L. La llevo desde hace un par de años. La electolux RM182 que traía funcionaba bien, pero ni comparación con lo que enfría esta. Es de compresor y de tamaño bastante pequeño pero consume poco. La inserté en el frontal del mueble para que quedara lo más similar posible al mueble antiguo. de paso saqué un cajón más y el compresor (que va sobre la nevera) coincide con el aireador de la salida de gases de la electrolux.
Le pinté el borde de marrón y da bastante el pego

Además apenas sobresale del mueble

El resultado, como os decía ha sido muy bueno. Nos hemos tirado tres semanas con la nevera a 5ºC y las baterías, si no a tope, bastante bien de carga. como para no tener que preocuparte, ducharte, luces interiores, fregar si toca...
Un ejemplo a las 11:30 tras tres días parados en un FP almeriense. La nevera a 5ºC y las baterías auxiliares a 13.5V. Ya llevabamos una semana danzando.

Nos quedamos un día más, que merecía la pena... saludos ;D

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...