Junio 25, 2025, 21:01:12 pm

caja de cambios t del 92.motor 1x

Iniciado por LLADRONET, Abril 29, 2015, 20:44:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LLADRONET

hola.alguien me puede orientar sobre que caja de cambios debo buscar para esta fregó?..LA VERDAD,ES KE NO SE SI LA QUE LLEVA ES LA ORIGINAL....APARTE DE NO TENER NADA DE SALIDA....ME HACE UN RUIDO CUANDO SUBO LAS RUEDAS DELANTERA Y METO UNA VELOCIDAD......UNA RUEDA SE QUEDA COMO DANDO TIRONES Y LA DERECHA GIRA NORMAL...
ni en la misma ,me han sabido decir el código de la caja......ni llamando a Barcelona....tiene copones.
gracias a quien me lea.

ttkohete

Abril 29, 2015, 20:57:29 pm #1 Ultima modificación: Abril 29, 2015, 21:05:51 pm por ttkohete
Mandame el chasis por privado y  puedo intentar  buscarte el tipo que lleva de origen. El tipo de caja en las vw va troquelado en un plano superior de la caja, en tu caso son 3 letras y 5 números. Has comprobado las transmisiones?
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

LLADRONET

holaaaa !!!!
en primer lugar,gracias por contestar !!
mira.yo no es que sepa gran cosa de meanica,pero si me dices que debo mirar y como, lo hare. tengo el problema de que vivo en un pueblo y no son los mecanicos muy dados a ayudar (alreves) y yo yo tampoo muy dado a los mecanicos.... a ver si soy capaz de diagnostiarlo. te mando el numero de chassis y gracias otra vez. un saludo desde"un lugar de navarra"

ttkohete

He leído que otro post tienes levantada la furgo y que los palieres ( transmisiones) estan dañados, o por lo menos uno. Te los han reparado-cambiado?

MOREIN31

Puedes montar cualquier caja de vw t4 hasta el 95.

La tuya es una 1.9D, y las cajas que más te convienen son de la misma motorización o 1.9td.

También puedes montar una de una 2.4D.  Así alargarás desarrollos y bajaras algo el consumo si vas a la misma velocidad que antes.

Lo más importante es que sea de antes del 96

ttkohete

Abril 30, 2015, 11:12:26 am #5 Ultima modificación: Abril 30, 2015, 11:29:01 am por ttkohete

Te envio la relación de cajas de cambio compatibles, junto con tipo de motor y la relación de marchas.

[

ttkohete

Si ves complicado interpretarlo o no lo ves bien me lo dices

LLADRONET

hola ttkoete!!...gracias de nuevo.
si,tengo dudas en interpretarlo...imagino,que sera la terera fila....19d,con 5 velosvidades,pero tampoco puedo leer el tipo de cambio,ni tan sikiera se cuales serian las letras exactas.
a todo esto,te queria decir,que la caja de cambios,me lo dijo el mecanico,pero no dejo de dudar,pues la furgo tiene 100.000 km......no se.....quizas pudiese ser el palier como tu dices.
te cuento.
en cima del elevado y con las ruedas suspendias y la velocidad metida....se escucha un crac ,crac ,crac...muy sutil de dentro de la caja....mientras una rueda gira y la otra se va moviendo al mismo compas de el ruido,pero estando parada( a la vez que el ruido y la otra girando sin cesar)...pero andando no escucho nada.
un saludicoooo!!! y gracias,joder.

ttkohete

Mayo 01, 2015, 13:56:25 pm #8 Ultima modificación: Mayo 01, 2015, 14:05:15 pm por ttkohete
Los tipos de caja de tercera fila son CHT y CRP y luego de la ultima fila CRN que lleva distinto desarrollo. De todas maneras sigo pensando que el problema lo tienes en los palieres, con la furgo en el elevador subida, en vacío y con la oreja puesta en la caja, se oyen hasta las maracas de machin. Las cajas hacen de caja de resonancia de ruidos en otros sitios, el sonido se transmite y da la la sensación de que el problema sea la caja pero no es siempre así. Incluso puedes tener ruido de collarin. Has probado si al pisar pedal embrague se va el ruido?

LLADRONET

hola de nuevoo!!
no,no he probado lo del embrague.
lo que si me di cuenta,es ke antes de subirla...en un viaje a la playa unos dias antes,me entraba mal la primera.
otra pregunta.....sea lo ke sea,ke debo hacer?esperar ke se rompa?
la mia exacta cual seria?CHT y CRP??.....o CRN??

LLADRONET

es verdad,ke no me habia dado cuenta ke en la cuarta fila salia la mia tambien.....eso del desarrollo,no lo entiendo muy bien,pero en esta furgo,le cuesta muho salir...no tiene fuerza para salir,pero claro....eso del desarrollo son revoluciones y tampoco es cuestion de ke me explikes todo...bastante haces....gracias