[FRANCIA] [Furgoperfecto] Capbreton

Iniciado por tantx, Diciembre 10, 2012, 21:33:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tantx

Nombre: Parking en Capbreton
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si (En el baño público)
WC: Si

Web con información de la zona: http://www.capbreton-tourisme.com/spip.php?page=sommaire&lang=es

Coordenadas: LAT: 43.640714  LONG: -1.432807      Coordenadas en Google Maps:  http://maps.google.es/maps?q=43.640714,-1.432807&ll=43.640097,-1.440432&spn=0.009651,0.023378&num=1&t=h&z=17

Descripción de la zona: Situado en Las Landas, es uno de los lugares con mas afluencia de surfistas de Europa, aunque no hace falta que vayas con una tabla debajo del sobaco para visitar esta increíble zona. Sus playas enormes y sobre todo tranquilas son increíbles y visitar pueblos como Hossegor (pegando al norte ) Vieux-Boucau (algo mas al norte), Ondres...es obligatorio. Está a las puertas de Euskal Herria, de Iparralde concretamente,  así que si bajas en furgo para allí tienes ciudades como Baiona, Anglet, Biarritz, Donibane-Lohizune o Hendaya todos ellos muy bonitos.

Para los que les gusta el surf que decir!! Mencionar la feria o las carpas que se ponen en Hossegor sobre principios de Abril, una especie de Outlet inmenso con toda la ropa muchísimo mas barata. (Opinión personal: Sinceramente solo merece la pena en material deportivo, es decir; tablas de surf, tablas de snow, neoprenos...si vas con la intención de comprar ropa...txungo pastel, te puedes llevar un decepción)

FURGOPERFECTO:

Es un parking situado en el centro de Hossegor. Es muy tranquilo y tiene baño público gratuito con agua potable. He estado en otoño, así que en mi opinión y conociendo un poco la zona se puede estar tranquilo. Con esto quiero decir que sinceramente creo que te dejan pernoctar sin problema, es mas, un policia me vió y no me dijo nada...ni acercarse. Otra cosa es en verano, lo mas seguro es que te digan algo ya que son pueblos que se llenan por completo y ahí no hacen tanto la vista gorda. Por la zona hay bastantes áreas de auto-caravanas que están muy bien  que suelen rondar los 7 euros las 24 horas...Pero repito, para épocas que no sean verano este sitio me parece bastante bueno para aparcar la furgo de noche.

Ahí van unas fotos:

Vista lejana del furgoperfecto:

Vista algo mas cerca indicando el baño:

Par de fotos:

Estas dos fotos son sacadas del Google street view ese o como se llame, para verlo un poco mas de arriba, por un lado y por otro:

Y aqúi el baño:

THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

tra´fi:k

Cita de: tantx en Diciembre 10, 2012, 21:33:35 pm
(...) Otra cosa es en verano, lo mas seguro es que te digan algo ya que son pueblos que se llenan por completo y ahí no hacen tanto la vista gorda. Por la zona hay bastantes áreas de auto-caravanas que están muy bien  que suelen rondar los 7 euros las 24 horas...Pero repito, para épocas que no sean verano este sitio me parece bastante bueno para aparcar la furgo de noche.

(...)

El sitio parece bueno, pero antes de añadirlo al mapa deberíamos solucionar esas dudas sobre si en verano se podrá o no pernoctar ahí.
  No podemos tener furgoperfectos se seán validos o no dependiendo de la época del año. Lo único que conseguiriamos así es desorientar a la gente y que algun forero se traiga una multa a casa. Ten en cuenta además que el 90% de los foreros que visiten ese sitio lo haran en verano.

Gracias
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

tantx

Te entiendo perfectamente.

Yo simplemente lo he añadido porque me parece buen sitio para aparcar de noche nuestra furgo ya que es bastante tranquilo y aparte como bien digo la policía me ha llegado a ver y no pasa nada de nada...ni multas, ni llamar la atención...ni se acercan.

Lo del tema del verano lo pongo porque allí (en el parking) no he estado en esa época y desconozco el tema. Apuntaba el tema de las areas Ac ya que cuando voy en Verano directamente vamos allí porque solemos ir bastantes furgos y solemos hacerlo así, solo eso.

Pero bueno, que vuelvo a repetir que te entiendo perfectamente y si se considera no ponerlo me parece ok!!

Salud!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

tra´fi:k

De primeras gracias por entenderlo. Me alegra ver que entiendes mis dudas.  :)
De momento esperaremos a ver que dice la gente que conozca el sitio y en función de ello decidiremos si ponerlo o no en el mapa.
Somos muchos los del Pais Vasco que vamos algún fin de semana a Las Landas. Seguro que más de uno conoce el sitio.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

kirikino

Noviembre 19, 2015, 15:49:39 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 15:54:03 pm por kirikino
Con respecto a este parking siento decir que en temporada baja tal vez no pongan peros a estacionar y pernoctar con una furgo discreta.
Pero en temporada alta, como en muchos lugares de Francia, la cosa cambia radicalmente y no van a dejar que se pernocte en ese lugar. Y menos con un vehículo que "huela" a "camping car". El área de Capbretón se encuentra a 1,5 km. del punto que propone tantx, y es allí a donde te van a dirigir la policía si te ve estacionado en otro lugar.

Por otro lado, los mercados de Capbreton se celebran a pocos cientos de metros de este lugar y ello conlleva mucho meneo de coches y personas. Aunque merece la pena visitarlo. http://www.capbreton-tourisme.com/?Los-mercados

Así que yo, con mucha pena porque se el curro que lleva preparar un FP, gracias tantx por comprenderlo, lo muevo a la papelera de furgoperfectos  :-\
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.