Agosto 17, 2025, 22:40:43 pm

Altavoces a 12V para ipod

Iniciado por morga57, Mayo 22, 2008, 12:53:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

morga57

Mayo 22, 2008, 12:53:59 pm Ultima modificación: Mayo 26, 2008, 10:32:31 am por falco_vw
buenas. estoy intentando hacerme con unos altavoces pequeñitos que funcionen a 12v para poder escuchar musica en la furgo con el ipod sin tener que usar la radio del coche. Ya se me ha quedado sin bateria varias veces porque tira de la bateria principal, la opcion de conectarla a la secundaria no me atrae mucho porque aparte de perder las emisoras memorizadas no se muy bien como hacerlo. con unos altavoces a 12V ademas los puedo poner fuera de la furgo y no tengo que estar con el coñazo d las pilas.

alguien sabe donde se podrian conseguir? he preguntado en tiendas de electronica y nadie sabe nada

able

Mayo 22, 2008, 13:16:43 pm #1 Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 13:18:27 pm por able
Cita de: morga57 en Mayo 22, 2008, 12:53:59 pm
buenas. estoy intentando hacerme con unos altavoces pequeñitos que funcionen a 12v para poder escuchar musica en la furgo con el ipod sin tener que usar la radio del coche. Ya se me ha quedado sin bateria varias veces porque tira de la bateria principal, la opcion de conectarla a la secundaria no me atrae mucho porque aparte de perder las emisoras memorizadas no se muy bien como hacerlo. con unos altavoces a 12V ademas los puedo poner fuera de la furgo y no tengo que estar con el coñazo d las pilas.

alguien sabe donde se podrian conseguir? he preguntado en tiendas de electronica y nadie sabe nada

Yo tengo unos JBL q se encufan a 220, pero con el inversor esta solucionado:

http://www.jbl.com/home/products/product_detail.aspx?prod=JBLONST2BLK/230&Language=ENG&Country=ES&Region=EUROPE&cat=MME&ser=HMM&featureid=12362

Salu2.

Giusebt

Mírate los altavoces para ordenador ,algunos funciona con un alimentador de 220 a 12 , el cual puedes sustituir por una toma de mechero.

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

vidainutil.com

Cita de: able en Mayo 22, 2008, 13:16:43 pm
Yo tengo unos JBL q se encufan a 220, pero con el inversor esta solucionado:

http://www.jbl.com/home/products/product_detail.aspx?prod=JBLONST2BLK/230&Language=ENG&Country=ES&Region=EUROPE&cat=MME&ser=HMM&featureid=12362

Salu2.

Esos altavoces suenan que te cagas...de verdad que son increibles...una muy buena compra..nada que ver con otras bases de Ipod

morga57

Claro lo del inversor esta bien pero lo ideal seria no tener que usarlo. al menos el mio (300w) suena mucho el ventilador nada mas ponerlo y claro si lo que quieres es oir musica no mola nada el ruido del ventilador. lo que no he entendido muy bien es lo que comentais de un altavoz de ordenador que va de 220 a 12. es que va a 12v pero lleva un transformador a 220? seria cuestion de cortar el cable antes del transformador y ponerle una toma de mechero?

able

Cita de: vidainutil.com en Mayo 23, 2008, 00:10:12 am
Esos altavoces suenan que te cagas...de verdad que son increibles...una muy buena compra..nada que ver con otras bases de Ipod

Me lo regalo mi mujer por mi primer día dl padre, estoy encantado con ellos, y es verdad q suenan muy bien para el tamaño q tienen.

Salu2.

Giusebt

Cita de: morga57 en Mayo 24, 2008, 21:47:32 pm
Claro lo del inversor esta bien pero lo ideal seria no tener que usarlo. al menos el mio (300w) suena mucho el ventilador nada mas ponerlo y claro si lo que quieres es oir musica no mola nada el ruido del ventilador. lo que no he entendido muy bien es lo que comentais de un altavoz de ordenador que va de 220 a 12. es que va a 12v pero lleva un transformador a 220? seria cuestion de cortar el cable antes del transformador y ponerle una toma de mechero?

Así es , funciona a 12 voltios y lleva un transformador para usarlo a 220.De este tipo hace tiempo que no veo ,porque ahora les ponen el transformador dentro de uno de los altavoces.
  Hay otras soluciones que han sacado para los mp3, altavoces que se alimentan con pilas y a veces tienen una toma para alimentarlos con alimentación exterior de bajo voltage ( 6 voltios),que podrías alimentar con un cargador de móvil,o con el cargador de la psp para coche.
  Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

merlin

Holitas

Un compañero mio me comto que el estubo
buscando altavoces para el mp3 que funcionasen sin alimentacion.(ni pilas ni tension)

Creo que los encontró y bastante baratos.
Le preguntaré que tal resultado dan.
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

txabo8

Cita de: Giusebt en Mayo 22, 2008, 23:58:23 pm
  Mírate los altavoces para ordenador ,algunos funciona con un alimentador de 220 a 12 , el cual puedes sustituir por una toma de mechero.

Saludos

Hola, perdón por sacar el tema de nuevo, pero es que no he visto mas información sobre este tema en el foro. Algo en internet, pero la verdad es que no me keda del todo claro y no kiero enchufar nada sin estar seguro que no se me va a "volcar" la batería, ni que vaya a salir ardiendo el asiento de atras.

El tema es que había pensado también en coger los altavoces Logitech 2.1 q tengo en el pc de casa y colocarlos en la Fu, pues dan un sonido muy decente por menos de 40€ y conectarlos a un MP3, N95, PC portatil o lo que sea q tenga jack. Estos altavoces tienen un transformador de AC DC de 12v y 4a por lo que en teoría y según he leído en google deberían de funcionar enchufandolos directamente a la toma de mechero y evitando logicamente el transformador. Pero tambien he leido (y ahi me "han dao") q hay q mirar los Omnios ... y eso ya se me escapa de mis escasos conocimientos.
Quizá alguien lo haya testado ya y pueda confirmarme que lo puedo hacer.

Bueno, gracias de antemano!!