Depósito agua limpia. ¿Para qué son estos cables? [T4]

Iniciado por ANSO, Agosto 05, 2010, 14:02:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANSO

Hace 3 años compré una Cali T4 del 99, de 2ª mano. Como pasa en muchos de estos vehículos las manos por las que ha pasado han sido más de 2 y cada propietario ha dejado su "ñapa".

Cuando dejó de marcar el nivel de agua en la pantalla de la centralita me decidí a descubrir qué ocultaba el depósito y descubrí los tesoros.

Necesito aprovecharme de vuestra sabiduría y agradecería explicaciones, a nivel de: No tengo ni idea de nada.

Comienzo con mi historia de La Búsqueda del Tesoro:

Aquí el despliegue de cables:



1. Supongo que este va al enchufe de 220v que se ve debajo y está junto al portón lateral, pero no se que cable debo empalmar para que llegue corriente.



5. Pensé que podía se este que estaba suelto pero, he comprobado que lleva corriente. Supongo que 12v porque no estaba enganchada por fuera a la luz. Descarto esa opción, ¿verdad?



2. Dentro del depósito está lo que supongo que es un sensor de Tª y fuera este cable cortado  ???



3. Aforador. No marca nada en la pantalla. He visto varios bricos y probaré con estas manitas, pero ¿este cable tiene que estar conectado a algún sitio? no se si se puede apreciar pero hay un cable cortado muy pegado a la tapa.





5. Resistencia de ¿12v?. Debe estar estropeada por que el cable que tenía unido sí lleva corriente. Tiene la instalación de un interruptor dentro del "armarito" que hay sobre el asiento-cama. Os pongo las fotos más abajo. He visto bricos con accesorios de acuarios. Tendré que intentarlo o ¿hay alguna forma de comprobar si vale para algo todavía?



¿Sigue alguien por ahí?, ¡mil gracias!

El caballero, o la dama, que traspasa esta puerta y consigue adaptarse a la terrible oscuridad, obtiene otra sorpresa de colores:



Dentro están todos estos cables:

A la derecha, no hay problema:



Pero al mirar al otro lado:



En este ¿conector? hay un fusible de 10v que he puesto nuevo por si estaba fundido. Lleva corriente hacia el cable que llegaba a la resistencia de 12v y al interruptor que es eso que hay en la esquina inferior izquierda forrado de blanco. El interruptor sí funciona, tiene una lucecita roja.

El resto de cables me tiene intrigadísima.




Bueno, no todo fue tan mal. Dentro del depósito también había otra cosa:



una resistencia de 220v que tampoco funcionaba




La desmonté, un poco de espray, un cepilladito, recogí los tornillos que se me habían caído, lo monté, ... enchufe a red de casa, Tª 90º y, al ratillo ya se oía cocer. Lástima que para usarla necesite enganche exterior, porque suelo dormir "en libertad".

No os aburro más, si aún hay algún superviviente, y espero  .baba vuestra inestimable ayuda  .ereselmejor  .ereselmejor

Tapronto








Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

ooznak

esa resistencia de 220v la puedes reutilizar si instalas un conversor a 220v .. yo caliento así el agua (en marcha)

eso si, en un depósito de inox hecho a medida.. no sé que tal le sentará el calor al depósito original ¿?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ANSO

Compré hace un par de años uno de 300w pero no nos hemos hecho amigos aún.
Cuando lo conecto a una base de 2 tomas que venía, con todo lo demás, me funde el fusible. Si lo conecto a la toma de la cabina, para recargar las pilas de la cámara de fotos o el móvil, no tengo problema.

Quizá no pusimos bien el adaptador macho para poder usar la toma estrecha, tengo que desmontarlo, por 3ª ó 4ª vez, y comprobar de nuevo los cables. También tengo foto.



Muchas gracias, Ooznak.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

ANSO

Lamento insistir pero, ¿algún/alguna otr@ sabi@ por aquí que me obsequie con su conocimento para resolver más entuertos?  .ereselmejor

Si es necesario algún dato más, admito indicaciones para buscar respuesta: mira ese cable dónde va, comprueba esto otro de allí, yo en ese sitio tengo puesto esto o lo otro, ...  .panico

Muchas gracias
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :