No me carga la bateria auxiliar: ayudita, que estoy en Alemania

Iniciado por etorkizun, Agosto 04, 2010, 18:38:49 pm

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etorkizun

Agosto 04, 2010, 18:38:49 pm Ultima modificación: Agosto 04, 2010, 19:05:14 pm por falco_vw
estoy en Bremen, lo he publicado aqui, http://www.furgovw.org/index.php?topic=198755.msg1793917#msg1793917 pero como me urge un poco me permito ponerlo tambien aqui, a ver que me decis:

os cuento:


la segunda bateria que tan bien iba al principio, es AGM de 95-100Ah creo recordar, pues ahora resulta que no me da potencia ni para la neverita esta del lidl. al principio iba bien, los primeros  3 dias.

no puedo mirar la tension en ruta... se os ocurre que puede pasar? lo siento si no leo otros hilos, pero internet aqui es muy muy precario, gracias.


por cierto, consume mas a 12v o a 220 una nevera del lidl? y las luces de ikea?

por cierto es una caravelle t4 del 2003 y la instalacion esta bien hecha.... tiene el relé automatico

le puse el convertidor y pitaba, asi que puede ser que o no carga o no carga no?

consejos?

puede ser que en ruta estoy metiendo al mechero de la principal un convertidor para el movil y cargar el portatil u otra cosa y no deja "caño" para la auxiliar?

eneko

en marcha anda la nevera?
A: NO - Puedes tener averiada la nevera, saltado el fusible de la toma en la que la enchufas, etc
B: SI - La batería auxiliar no se está cargando. Se escucha el relé cuando arrancas? si acerca la oreja se escucha el cla cla... Mira los fusibles de protección de la batería... revisa los terminales del relé, de las baterías, etc

No te vendría de más, comprar un tester en cualquier sitio que pilles en ruta... porque así a ojo y oído poco vas a poder hacer

si el convertidor te pita es porque no tienes tensión suficiente en la batería... por algún motivo no se está recargando lo suficiente.... circulas poco tiempo entre paradas? no tienes cargador para cargarla a 220v en algún camping?....

etorkizun

gracias a ambos, a cukiyo tambien...


solucionado, fusible

oscar_sev

yo estoy igual , "solo que estoy en España" , pero la cuestion es que tengo una nevera de 220v , y 90w , y con una placa de 140w , no me mantiene la bateria , ni andando . parece como si no le llegara bien la corriente del alternador . he pensado en ponerle doble cable de la bateria principal a la auxiliar , que opinais ??

un saludo
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

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ave fenix


eneko

Cita de: oscar_sev en Agosto 10, 2010, 09:01:33 am
yo estoy igual , "solo que estoy en España" , pero la cuestion es que tengo una nevera de 220v , y 90w , y con una placa de 140w , no me mantiene la bateria , ni andando . parece como si no le llegara bien la corriente del alternador . he pensado en ponerle doble cable de la bateria principal a la auxiliar , que opinais ??

un saludo


No entiendo bien....

La nevera, teniendo en cuenta que cuelga de un inversor.. .pongamos que se está zumbando 10A... cosa que no es posible porque además esas neveras disparan cuando alcanzan temperatura... pero vamos... 10A.. tampoco es nada del otro mundo

y ahora.. el alternador suministra bastante más que eso.. lo suficiente para amortiguar el consumo a la par que carga la batería auxiliar.

Lo que deberías hacer es:

1º Con el motor en marcha mide en la batería auxiliar si el voltaje es superior o similar a 13,5V (SI=funcionamiento correcto | NO=el relé o la instalación entre baterías tiene una avería)

2º Si vas bien de voltaje es que estás cargando pero no por el suficiente tiempo para recuperar. Deberás enchufar la furgo a 220v durante 24h para que haga una carga en condiciones. Eso o te pones al sol con todo apagado y que cargue la placa

Ahora si le está llegando bien de voltaje en marcha y además recargas en condiciones y sigue yendo mal es que la batería está ya tocando a su fin

Lo que dices de ponerle doble cable de una batería a otro para qué es? para vaciar las 2? No dupliques instalación... revisa que la que tienes, funciona correctamente.


oscar_sev

Cita de: eneko en Agosto 10, 2010, 10:46:03 am
No entiendo bien....

La nevera, teniendo en cuenta que cuelga de un inversor.. .pongamos que se está zumbando 10A... cosa que no es posible porque además esas neveras disparan cuando alcanzan temperatura... pero vamos... 10A.. tampoco es nada del otro mundo

y ahora.. el alternador suministra bastante más que eso.. lo suficiente para amortiguar el consumo a la par que carga la batería auxiliar.

Lo que deberías hacer es:

1º Con el motor en marcha mide en la batería auxiliar si el voltaje es superior o similar a 13,5V (SI=funcionamiento correcto | NO=el relé o la instalación entre baterías tiene una avería)

2º Si vas bien de voltaje es que estás cargando pero no por el suficiente tiempo para recuperar. Deberás enchufar la furgo a 220v durante 24h para que haga una carga en condiciones. Eso o te pones al sol con todo apagado y que cargue la placa

Ahora si le está llegando bien de voltaje en marcha y además recargas en condiciones y sigue yendo mal es que la batería está ya tocando a su fin

Lo que dices de ponerle doble cable de una batería a otro para qué es? para vaciar las 2? No dupliques instalación... revisa que la que tienes, funciona correctamente.


entonces cuando hago un viaje de 200/300km , el altenador  deberia de mantener el consumo del frigo , no ?? y si encima le sumamos la placa... , perdona pero es que estoy un poco pegado con todo esto .
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eneko

Claro que debería....en marcha aún sin batería debería funcionar todo.

oscar_sev

bueno pues ya he dado con el problema , el fusible grandote reventadito , oye ENEKO , eres un crack tio . por cierto , ya que estoy te voya preguntar , cual es la frecuencia adecuada que hay que ponerle a las placas de 140w y regulador de 10A. , y que tipo de bateria son las de agm , flooded o sealed ?? y una ultima preguntita , que significa la medicion que me hace de la placa , marca 0:100r , la "R" esta en la parte superior

un saludo y muchas gracias
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