Instalación batería auxiliar y nevera: consulta [VW T4]

Iniciado por gatox, Julio 23, 2006, 17:32:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gatox

Julio 23, 2006, 17:32:37 pm Ultima modificación: Agosto 02, 2010, 10:47:13 am por falco_vw
Hola a tod@s:

Tengo una T4 2.5 TDI 102 CV.

Estoy preparándola y ando mirando baterías. Empecé buscando las famosas baterias de gel y en un centro especializado en coches me aconsejaron las baterías OPTIMA. Las emplean para vehículos especiales, como los que llevan los ejercitos... esos carros to blindaos... también en naútica.

Estas baterias son algo más caras que las convencionales, pero son cíclicas y no producen gases ni tienen pérdidas.

Con una de 50 amperios tendría para alimentar una nevera que consume 4 amperios a la hora pues un poco más de 12 horas... ¿Qué os parece?. ¿Es tiempo suficiente?. Entiendo que antes de que se descarge tendré que darme una vuelta con la furgo para que la batería ppal. carge aquella, ¿no?.

Muchas gracias de antemano.

P.D: Una pregunta más... conoceis alguna de estas dos neveras: Power Box 30L Platinum TE y la Waeco TropiCool de 32L. Por la segunda me piden 238 €, la 1ª quiero ver cuanto cuesta en el Carrefour si todavía la tienen.

CIAO!!!!

jperchita

yo te aconsejaria una de 85a minimo ya de puestos a comprar cuanto mas grande mejor

javi

hola gatox

yo tengo una optima yellowtop de 48Ah, no se exactamente cuanto me dura con la nevera encendida (también de 4 amperios), no lo he comprobado nunca, pero creo que supera las 12 horas.  Se supone que estas baterías al ser de descarga profunda pueden estar más tiempo dando energía que una convencional y por eso hay quien dice que una de 48Ah puede equivaler a una de 80Ah (eso no lo digo yo, lo he oido decir  .loco2).  Lo que si es verdad es que yo la mia la he visto llegar a 6 voltios y seguir dando corriente a la nevera.

Visita esta página que tiene bastante información:  www.todobaterias.com

El el apartado Optima, en "Descargar ficheros" hay algunos pdf muy interesantes, como el "De la A a la Z de las baterías":   http://www.todobaterias.com/archivos/a-z.pdf

un saludo
El Concepto Multivan

gatox

Gracias por la página de todobaterias, Javi.  ;)

Ya me lo he leido y tengo un poco más claro todo... jejeje

JPerchita... lo que pasa es que la de 85a tiene que ser muuuuuuuuuuuucho más cara  .loco1

Bueno, ahora sólo me queda decidirme que batería comprar y meterme con la instalación.  .malabares

gatox

Vuelvo a tener dudas... he visto un par de sitios en los bajos de la furgo donde podría poner una bateria de las de camión... de las de 135 ah. que me daría más tiempo de autonomía... pero claro... tengo dudas sobre si poner una batería de las convencionales es o no correcto...

Creo que si la batería es de las convencionales... las descargas "profundas" no son muy buenas para su vida, ¿no?.

¿Debería poner una de esas OPTIMA o de GEL que duran más?. Pero es que cuestan el doble... :(

Bueno, gracias de antemano a tod@s por las posibles ayudas.

Juan Leon

TEngo entendido que no se puede poner una bateria de mayor amperaje que la principal es cierto?

mahyex

LAs mejores son las del tipo AGM, el liquido está impregnado en ua malla de fibra de vidrio,estan cerradas estancamete y expulsan gases, estos se recombinan en el interior. Son por tanto mas seguras pero el precio es mayor.
LA carga es igual a las tradicionales, permiten mayores ciclos de descarga y pueden entregarla mas rápidamente que las tradicionales e los arrancadores de emrgencia (booster) se utilizan estas baterias.
Luis