Julio 25, 2025, 02:45:41 am

Duda entre AAZ o AFN

Iniciado por chicho73, Julio 27, 2010, 17:57:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chicho73

Buenas tardes a todos ,
Estoy con el cambio de motor de 1.6TD a 1.9TD y me ofrecen un motor de un Toledo AAZ y de otro Toledo un AFN ,lo bueno del AAZ es que me parece mas sencillo el cambio y da aspecto de 1.6 para no tener que homologar y del AFN que es mas nuevo y parece mas robusto.

Alguien tiene montado el AFN y lo que hay que utilizar del 1.6L.
Muchas gracias a todos de antemano. 

franeidan

Hola, alguien te ha respondido y te a sacado de dudas? yo tambien soy de tenerife y tengo hechado el ojo a un afn, pero me ha dicho un mecanico que con ese motor tengo que ponerle la centralita. tu sabes algo de eso?

josasol

Por lo que dicen, el problema de los AFN y los AHU es la bomba de inyección, ya que hay que respetar la electrónica (centralita),lo que complica mucho el cambio. Los hay que han cambiado a AFN y AHU pero han montado una bomba mecánica o híbrida. Teneis mucha información en otros hilos

Chabi

Hola gente , yo tambien ando por Tenerife.

Pues exactamente es lo que comenta el compañero mas abajo , todo depende de si quieres conservar la electronica o no .

A priori el cambio menos drastico es el del AAZ, conservas el turbo y los colectores y tambien el carter con la bandeja antioleaje del JX. creo que hay que acer un adaptador para el tirador del acelerador del AAZ , y no se si recortar la tapa motor, aparte tb hay que hacer nueva una de las patas motor.

Los que llevan centralita hay que adaptar el potenciometro del adaptador , el sensor del Cuenta kilometros, el inmobilizador de la llave del contacto , pasar todo el cableado el caudalimetro ... etc etc

Tambien los montan con una bomba mecania de un fiat Croma o de una LT cambiando inyectores tb .

Haqy muchas formas de hacerlo depende del mecanico , de lo manitas que sean y demas .

Mi vecino tiene una T3 y le cambio a AAZ, yo estoy entre el AAZ o el AFN mecanico, lo primero que encuentre ya que no consigo motor a buen precio, en cualkier caso lo hare a traves de su mecanico que parece ser una joya.

Hay otros dos foreros de LP que tb estan en el mismo lio de cambiar el motor a ver si luego encuentro el hilo y los unificamos para sacar mas cosas en claro .