Que pasa con "Tuninghomologaciones.com"?????

Iniciado por oscar_sev, Enero 11, 2011, 18:28:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscar_sev

he llamado varias veces a el fijo y a los moviles , pero nada , nadie me coge tlf , han cerrado ???

de todas formas , alguien sabe algun sitio de confianza donde homologar mi furgo y otras cosillas ??

un saludo
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

mike

No te cogeran estan muy petados mandales un mail. 

oscar_sev

Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

vw 35lt

Cita de: oscar_sev en Enero 11, 2011, 22:38:37 pm
ya lo he hecho , y nada .

mandale correo despues del 15 o el 16, yo le mande correo hara unas 3 semanas y me dijeron que estavan saturados y que les mandara despues de esas fechas. ,saludos

pavi

a mi me paso lo mismo , hay queesperar hasta mediados d mes, por lo menos. tu tranquilo , estamos mas ai, jaja mal de muchos , consuelo de tontos, bueno esperemos poder homologar nuestras furgos

fortra

Hola oscar-sev!!!  Si no tienes mucha prisa en homologar puedes contactar con Marc Casas E-mail: info@mc-ingenieria.com  yo le he preguntado para homologar un vehi mixto a vivienda y me ha contestado esto:

No hay ningún problema para homologar la reforma que comentas.
 Debo comentarte que el 14 de enero de 2011 entrará en vigor el nuevo Real Decreto de reformas de importancia en vehículos de carretera. El Ministerio de Industria aún no ha publicado el manual de reformas que es donde se especificará exactamente como se desarrollará y como se aplicará esta nueva reglamentación. De forma que tanto la documentación necesaria para la ITV como los costes de la homologación es posible que se modifiquen.

Para este tipo de reformas los datos que necesitamos resumiéndolo un poco es:
-          Documentación del vehículo que nos puedes enviar por email, fax,...
-          Descripción de los muebles o elementos instalados: materiales utilizados, grosores, ...
-          Distribución interior, medidas de los muebles,... si nos puedes adjuntar algún croquis o plano mejor.
-          Forma de fijación de estos muebles a la carrocería: puntos en donde se fijan y el diámetro de los tornillos, remaches,...
-          Certificado de montaje de taller del cual te enviaríamos un modelo para que el taller lo firme y selle.

La ITV te pedirá los siguientes documentos: Proyecto técnico, certificado final de obra, informe del laboratorio de vehículos, certificado de montaje de taller, y un boletín del instalador de la parte eléctrica de 220v. Nosotros como ingeniería aportamos todos los documentos mencionados a excepción de los dos últimos: el certificado de taller (sí que enviaré un modelo) que debe firmar un taller legalmente establecido (con número de registro industrial), y el boletín de instalación eléctrica que lo puede realizar cualquier instalador eléctrico.

El coste actualmente está alrededor de 380€+IVA y que luego acabaríamos de concretar.

Quedo a tu disposición para cualquier aclaración o duda.
Saludos,

MARC CASAS BOSCH
INGENIERO INDUSTRIAL
COLEGIADO NÚM. 15455

URDULIZ

Cita de: fortra en Enero 16, 2011, 21:52:46 pm
Hola oscar-sev!!!  Si no tienes mucha prisa en homologar puedes contactar con Marc Casas E-mail: info@mc-ingenieria.com  yo le he preguntado para homologar un vehi mixto a vivienda y me ha contestado esto:

No hay ningún problema para homologar la reforma que comentas.
Debo comentarte que el 14 de enero de 2011 entrará en vigor el nuevo Real Decreto de reformas de importancia en vehículos de carretera. El Ministerio de Industria aún no ha publicado el manual de reformas que es donde se especificará exactamente como se desarrollará y como se aplicará esta nueva reglamentación. De forma que tanto la documentación necesaria para la ITV como los costes de la homologación es posible que se modifiquen.

Para este tipo de reformas los datos que necesitamos resumiéndolo un poco es:
-          Documentación del vehículo que nos puedes enviar por email, fax,...
-          Descripción de los muebles o elementos instalados: materiales utilizados, grosores, ...
-          Distribución interior, medidas de los muebles,... si nos puedes adjuntar algún croquis o plano mejor.
-          Forma de fijación de estos muebles a la carrocería: puntos en donde se fijan y el diámetro de los tornillos, remaches,...
-          Certificado de montaje de taller del cual te enviaríamos un modelo para que el taller lo firme y selle.

La ITV te pedirá los siguientes documentos: Proyecto técnico, certificado final de obra, informe del laboratorio de vehículos, certificado de montaje de taller, y un boletín del instalador de la parte eléctrica de 220v. Nosotros como ingeniería aportamos todos los documentos mencionados a excepción de los dos últimos: el certificado de taller (sí que enviaré un modelo) que debe firmar un taller legalmente establecido (con número de registro industrial), y el boletín de instalación eléctrica que lo puede realizar cualquier instalador eléctrico.

El coste actualmente está alrededor de 380€+IVA y que luego acabaríamos de concretar.

Quedo a tu disposición para cualquier aclaración o duda.
Saludos,

MARC CASAS BOSCH
INGENIERO INDUSTRIAL
COLEGIADO NÚM. 15455

El manual se publicó en noviembre.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

fortra

Enero 17, 2011, 20:00:45 pm #7 Ultima modificación: Enero 17, 2011, 20:18:05 pm por fortra
Aquí esta la fecha del correo que recibí despues de hablar y por consiguiente decidirme a camperizar yo mismo ya que :

" No hay ningún problema para homologar la reforma que comentas"  Dijo y por tanto creo en la palabra de un "INGENIERO INDUSTRIAL
COLEGIADO NÚM. 15455"

23/09/2010
Responder  ▼

Marc Casas Agregar a contactos

Albertoston

Cita de: fortra en Enero 16, 2011, 21:52:46 pm

-          Certificado de montaje de taller del cual te enviaríamos un modelo para que el taller lo firme y selle.

Aqui diria que el 95% de la gente interesada no somos taller, ni seguramente tenga un taller que le haga el trapicheo de firmarselo sin haberlo montado ellos...... quien se lo monta en un taller, normalmente es el propio taller quien se encarga de legalizar la reforma.

Una de las mayores gracias de este asunto es este papel, asi que menuda gracia la de la empresa que mecionas......

Los de tuninghomologaciones SI que lo consiguen.....aunque NO consiga nadie hablar con ello por lo que decís  .panico
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Nekane_Juanma

Nosotros tuvimos muuuuchos problemas para contactar con TH, pero al fin respondieron pidiendo cuartelillo, sólo hay que esperar un poco y volver a la carga.

Por otra parte, lo de legalizar... tenemos la versión Urduliz, que tiene grande razón, y que creo colabora más de lo que nos parece, ya que nos abre los ojos, y luego podemos hacer muchas cosas con esa información que él nos proporciona, por ejemplo, cuidar muy mucho de que nos pongan TODO en los papeles, incluso en la ficha técnica (cuando digo TODO digo TODO, calefa, rejillas, clarabollas...). Así evitamos que dentro de un tiempo, al ir a pasar la ITV, nos salga denegada por cualquier tontería.

Por último deciros que aunque nosotros nos hemos desinflado hasta el punto de poner en venta la furgo (y no estoy haciendo publi), en el fondo nos resistimos a ello y si tenemos la suerte de que nadie nos la quiera comprar, seguiremos buscando la manera de hacerlo como lo habíamos planeado: con nuestras propias manos, bien hecho, respetando las normas, pero no al 100% (por falta de pelas), y poco a poco, según pueda el bolsillo.

ANIMO A TODOS y TODAS.

;)
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941