Junio 16, 2024, 11:46:58 am


problema con el motor de arranque

Iniciado por kaos06, Julio 29, 2010, 21:52:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kaos06

Hola foreros.

Llevo unos días leyendo cositas del foro y diciendo: -ahora me registro. Bueno, pues ha tenido que ocurrir una desgracia y esto ya merece la ayuda de grandes sabios de la vw.

Me he comprado un cacharro, barato pero bastante bien. Es una vw transporter 1.9 td y le he cogido mucho cariño :)

Bueno, os comento el problema:

Llevo funcionando unos 4 dias con la furgo y todo bien. Como sólo me dieron una copia de la llave, he ido a un zapatero de aquí del barrio que hace copias con chip (40 pavos). Pues nada. Arranco con la llave nueva, todo bien hasta que empiezo a oir un ruido metálico que aún no sé de dónde provenía. La furgoneta iba bien, igual que siempre, pero con el ruido que os comento. Como me parecía raro, he parado y he abierto el capó para ver que coño era el ruido, pero no he visto nada. De temperatura iba perfecta. He parado el motor y al volver a intentar arrancar: NADA. No hace ni el intento. Ha venido un mecánico amigo de la familia que ha intentado arrancarla con un Booster y nada. Llamamos a la grua (tengo el seguro desde ayer, jaja) y cuando viene el hombre nos dice de empujarla asique marcha atrás la hemos empujado y ha arrancado. Entonces deducimos que es el motor de arranque.


¿qué opinais?¿es coincidencia con lo de la llave?¿podría algo del chip generar un problema eléctrico?

Un saludo!

Indy

Pues que yo sepa, las 1.9TD no llevan inmovilizador electrónico. Si es así, 40€ por una copia, es un robo de los que hacen historia.

Si al arrancar, el ruido que comentas ha aparecido, es posible que sea el motor de arranque, que se ha quedado enganchado.
Si el ruido que comentas no ha aparecido seguido de arrancar sino que al rato, no es el motor de arranque. O al menos, no tiene porqué.

Si el ruido viene del sistema de distribución y lo has parado a tiempo, puedes haber salvado una avería gorda. Pero al mover el motor con una marcha engranada, puedes haber movido la distribución y que vuelva a arrancar, aunque se parará en breve.

A mi con un Toyota Land Cruiser me sucedió que se paró en marcha. Le doy a arrancar y muerto. Viene la grua, lo subimos y le ponemos primera y el freno de mano. (En ese momento todos los pistones y distribución se mueven)

LLegamos al taller. Y al bajarlo de la grua, con una marcha engranada, vuelve a moverse todo el sistema. LLega el jefe de taller, le da al arranque y se pone en marcha ¿?

El motor se había quedado agagrrado al desprenderse un asiento de vávula, como veríamos más adelante. Al moverlo involuntariamente, el motor consigue arrancar. Me piro del taller y apenas hice 5 kms, cuando se paró para siempre. Grua otra vez y abrir motor.
Con ésto te quiero decir, que conseguir arrancar un motor a empjón, no quiere decir que este todo correcto. Algo ha pasado y lo mismo lo estamos agrabando.

Asi que como ves es muy importante saber ese ruido si apareció al rato o digamos que es justo al arrancar el motor y más a motor eléctrico. Que indicaría que el motor de arranque se a quedado enganchado.
De todas formas, si te la acabas de comprar, por experiencia profesional te digo que le hagas tu mismo una buena revisión. Intenta encontrar un taller de confianza.  Ponle acéite y filtro, mira a ver la calidad y cantidad del líquido refrigerante, que n sea agua del grifo y superinmportante. ver cuando hay que cambiar la correa de distribución y si no se sabe y hay sospechas de que pud estar para cambair, cámbiala.
Si no tienes facturas  libro de mantenmiento, comienza tu el matenimiento desde cero.
Un Saludo.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

kaos06

Hola Indy, gracias por contestar.

CitarPues que yo sepa, las 1.9TD no llevan inmovilizador electrónico. Si es así, 40€ por una copia, es un robo de los que hacen historia


He visto mi llave original por dentro, y tiene chip por lo que supongo que la furgo lleva inmovilizador. O eso espero.

CitarSi al arrancar, el ruido que comentas ha aparecido, es posible que sea el motor de arranque, que se ha quedado enganchado.
Si el ruido que comentas no ha aparecido seguido de arrancar sino que al rato, no es el motor de arranque. O al menos, no tiene porqué.


El ruido me lo empezó a hacer al minuto de estar con el motor encendido. Y eso es lo que me parece raro. De todas formas el mecánico abrió la tapa de la correa para descartar grandes desgracias y la correa estaba bien. Una vez arrancada, se llevó la furgo a su taller, que está a unos 12 km y fue todo bien. Y avisado está de que tiene que hacerle una revisión, cambiarle filtros, pastillas y yo arruinarme (más). :)

un saludo!


kaos06

¿nadie sabe porqué ha podido ocurrir? :(