Julio 27, 2025, 09:03:58 am

Ideas para una T4??

Iniciado por Ceci, Septiembre 20, 2010, 00:27:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ceci

Pues vistas mis experiencias previas y el modo en que he resuelto la existencia entre la disparidad de furgos que he tenido (desde la Kangoo hasta una Transit enoooorme) me planteo la duda de como optimizar el espacio en mi actual T4.
El problema que veo a lo existente (distribuciones tipo westfallia) es que como tienen asientos atrás y lo respetan, limita mucho el hueco y el modo de aprovechar... pero en la mía que es sólo tres plazas (acabará siendo dos plazas) no necesito tener el asiento cama atrás, así que puedo evitarme eso.

No sé como distribuirla, y os suplico ayuda a vosotros que conoceréis seguramente más distribuciones.

No necesito nevera, pero si hueco para el poti. Lo demás va a libre albredrio pues montaré desde cero todo el interior, y en vez de depósitos de fibra he pensado en seguir usando garrafas dentro como hasta ahora tenía en al Kangoo (los depósitos de exterior en la Transit se me congelaban y golpeaban con mucha facilidad).
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

firewheels

Hola Ceci!!!!

Has pensado en dos arcones laterales atrás que se conviertan en dos sofás con mesa plegable como en las caravanas? ganas un montón de espacio tanto habitable como de carga.

Luego le podrias poner un mueble con una pica y dos garrafas com bomba sumergible como el que llevo yo o parecido detrás del asiento del conductor y otro mueblecito bajo para el potty detrás del asiento del acompañante y ya está  :P

Te pongo una foto del mueble que me ha hecho el forero Markintosh de www.mit3.es para que te hagas una idea. y puedas copiartelo o pedirselo.

Saludos!!!!

Ceci

Mi idea primera parte de una distribución parecida, pero mezclada con de westfallia. He pensado en un arcón brutal atrás entre los pasos de rueda, y dejar la media cama fija. A un lado un armario grande para chaquetas y los útiles de la furgo abajo. Un pelin mas alante iría otro rmario con varios compartimentos para las cosa de aseo, un espejo, toallas, etc.
Al otro lado un armario dividido para la ropa cotidiana, detrás del asiento el conductor van cocina, garrafas y pila y nevera. La mesa pude ir ahí plegada. En el altillo las cosas de comida y otro pequeño armarito con estantes para libros y cosas de uso diario.
No se componer el poti, pero seguramante vaya tras el asiento del acompañante escondido en un "taburete".

Ten en cuenta que mis estancias furgonteras pueden llegar a ser bastante largas, y en algunas hasta trabajare con la misma furgo y vamos dos personas y un perro grande. Amos, need sitio a tutti para vivir en ella. Por eso quiero respetar un cofre grande a modo de cajón de sastre.

La otra media cama saldría de la mesa plegable que tendré que imventarme como lo hago para que se monte y desmonte a toda velocidad y sin pisar calle.

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

firewheels

Pués es una buena opción, cada uno se la tiene que camperizar según sus necesidades  ;)

Mirat de ponerle unas guias como las de un cajón para guardarla debajo de la cama y esto para montarla en un plis.
http://www.equipcampers.com/website/productes_detall.asp?categoria=5&id=130

BARAKASH

firewheels

Otra idea que vi el año pasado en la Surfalegre es esto, tiene un montón de espacio de almacenage.

Ceci

No me resulta practico tener tantas cosas en el espacio de carga. Prefiero que quede como la Kangoo una superficie llana y diáfana, aunque quede un poco alta, y un pequeño saloncito. Así si llevo cosas grandes no golpearan en los respaldos ni pierdo el sitio de los propios respaldos... Que está guay tener asientos atrás, pero prefiero dejar hueco para las cajas del curro y tener una cama de 130cm fijos y llana, y si acaso la amplio con la mesa del salón abajo con unas guías o algo así para hacer cama. D momento esa es la única parte que no tengo decidida... Porque tiene que ser compatible con el poti, la cocina, las mochilas y el perro, todo al mismo tiempo, mas yo y la churri conviviendo.
Chungo, pero todo cabe!!!! Y si no mira la Cecineta que tenía antes... A esta le meto hasta una mesa de billar si me lo propongo, y porque no esas grande, que si no instalo una pisa de paddle indoor.

Eso si, gracias por las fotos esas porque me anoto una historia para mi fufa, que me ha molado como lo apañan los chavales.