Batería: ¿cuáles son las características? [VW T5]

Iniciado por spock, Julio 16, 2010, 13:49:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

eneko el rele automatico No funciona asi  ;) :
el rele automatico une las baterias cuando el voltaje en la bateria del motor es superior a 13`5v,esto solo puede pasar con el motor en marcha,hasta aki perfecto  :) ,el problema surje al apagar el motor,ya ke el rele solo separara ambas baterias cuando el voltaje en la bateria del motor baje de 12`6v,por tanto,depende de cuanto estemos consumiendo,tendremos ambas baterias unidas un buen rato y es aki cuando al ser baterias diferentes,se perjudican entre ellas.

spock

Cita de: cukiyo25 en Julio 28, 2010, 03:59:17 am
.......el voltaje en la bateria del motor baje de 12`6v,por tanto,depende de cuanto estemos consumiendo,tendremos ambas baterias unidas un buen rato.....

Coño.......... tengo que meditar esta frase....  ???

eneko

Cita de: cukiyo25 en Julio 28, 2010, 03:59:17 am
eneko el rele automatico No funciona asi  ;) :
el rele automatico une las baterias cuando el voltaje en la bateria del motor es superior a 13`5v,esto solo puede pasar con el motor en marcha,hasta aki perfecto  :) ,el problema surje al apagar el motor,ya ke el rele solo separara ambas baterias cuando el voltaje en la bateria del motor baje de 12`6v,por tanto,depende de cuanto estemos consumiendo,tendremos ambas baterias unidas un buen rato y es aki cuando al ser baterias diferentes,se perjudican entre ellas.

Lo de que se abre por debajo de 12,6v en vez de 13,5v cómo lo sabes cukiyo  ???

Aunque sea así.....
- Los 12,6v son el voltaje de flotación de una batería de arranque. Un voltaje que se queda pasados unos minutos
- En el caso de que la batería auxiliar se cargase al 100% no pasaría hacia la del motor porque también está al 100%
- En el caso de que la batería auxiliar no se cargase al 100% durante la marcha, la batería de arranque no se descargaría como tal ya que la tensión de flotación la alcanzaría antes ya que ese "voltaje residual" lo cogería la batería auxiliar.

a lo que voy es que ambas batería solamente están unidas con el motor en marcha o con la batería de arranque por encima del 100% de su capacidad real... osea con una resistencia cero, de esta batería por lo que de la auxiliar a la de arranque no irá corriente; de igual manera que en el supuesto de que la batería auxiliar estuviera algo baja, "descargaría" la de arranque hasta un mínimo de 12,6V y un máximo de 12,6V para la auxiliar... osea no más.. no se pueden igualar en capacidad porque el sistema y la física no lo permiten...

El problema de tener 2 baterías unidas en paralelo siendo diferentes viene cuando están en reposo unidas... si están por encima de la tensión de flotación no pasaría nada...

Al menos es así como yo lo entiendo eh :-\

cukiyo25

Cita de: eneko en Julio 28, 2010, 10:45:50 am
Lo de que se abre por debajo de 12,6v en vez de 13,5v cómo lo sabes cukiyo 
porke lo dice las especificaciones tecnicas del mismo y porke he instalado 2 en 2 furgos y hemos comprovado su funcionamiento  ;)

las baterias tienen una curiosidad:
supongamos ke nuestras baterias estan a tope de su capacidad,paramos la furgo y resulta ke la bateria de arranke,por los años ke tiene su tension de flotacion se ha kedado en 12`6v y la auxiliar,como es mas nueva,su tension de flotacion es de 12`9v,pues como con el motor parado todavia estan unidas,los voltajes tienden a igualarse,es decir la bateria vieja absorve voltaje de la nueva hasta kedarse iguales,a 12`6v.por tanto con estas mini-descargas de voltaje,embejece a bateria mas nueva  ;)

como ya he dicho no se puede calcular el empeoramiento de dicha bateria,con la misma te dura 10 años ke 2,pero lo mismo te puede pasar con el otro rele,ya ke las baterias son puras loterias,pero aki lo ke intentava despejar era cuando deven de ser iguales unas baterias y cuando pueden ser diferentes,siempre segun la teoria  ;)
ke como tambien he dicho,he instalado 2 en 2 furgos y las baterias eran completamente diferentes  ;)

spock

Cita de: cukiyo25 en Julio 28, 2010, 16:01:30 pm
......su tension de flotacion es de 12`9v,pues como con el motor parado todavia estan unidas,los voltajes tienden a igualarse......

Mierda, entonces el relé automático funciona pero con retraso, cada vez que se para el motor, debido a estas "tensiones de flotación"?  ???

cukiyo25

Cita de: spock en Julio 29, 2010, 09:07:06 am
Mierda, entonces el relé automático funciona pero con retraso, cada vez que se para el motor, debido a estas "tensiones de flotación"?  ???
digamos ke si,cuando paras el motor,las baterias siguen unidas hasta ke el voltaje de la bateria de arranke baje hasta 12`6v  ;)

spock

Cita de: cukiyo25 en Julio 28, 2010, 16:01:30 pm
......pues como con el motor parado todavia estan unidas,los voltajes tienden a igualarse,es decir la bateria vieja absorve voltaje de la nueva hasta kedarse iguales,a 12`6v......

Entonces...... cuando arrancamos la furgo, siempre se igualarán, no? Por tanto, no hay ningún escenario (con relé automático o relé normal) que explique que sí se pueda montar baterías distintas, ya que siempre que arranquemos, las baterías estarán unidas igualándose así sus voltajes.  ???
Luego, me compro una 2ª batería igual a la que tengo de arranque o compro las dos de Gel? Es así?  ???

cukiyo25

a ver fiera,ke te estas haciendo un lio o te estamos liando  :P :
con el motor en marcha las baterias siempre se unen,pero tienen una fuente de carga,ke es el alternador ,ke da carga a granel y no permite esa bajada de tension.
para ke no te lies,lo ke yo te aconsejo es ke montes el rele ke te de la gana y compres solamente la bateria auxiliar,de GEL o AGM,de cuanto,de 100 amperios/hora para arriva. ;)

spock

Cita de: cukiyo25 en Julio 29, 2010, 15:22:32 pm
a ver fiera,ke te estas haciendo un lio o te estamos liando  :P :......montes el rele ke te de la gana y compres solamente la bateria auxiliar,de GEL o AGM,de cuanto,de 100 amperios/hora para arriva. ;)

Ya te digo si me lío!!! Je, je, je!!  ;D Pero me quedo con el consejo totalmente aclarador!!!!!

GRACIAS!!!!!

toyotero

mi coxe tiene de fabricaaaa 82 ah...y le monte una auxiliar de 140 ah (de un camion)marca hella..y no es ni de gel ni naa si no como las de toda la vida...le tngo puesto el rele separador el barato como dice cukillo...hasta ahora no da problemas,un saludo.

spock

Cita de: toyotero en Julio 29, 2010, 19:29:48 pm
mi coxe tiene de fabricaaaa 82 ah...y le monte una auxiliar de 140 ah (de un camion)marca hella..y no es ni de gel ni naa si no como las de toda la vida...le tngo puesto el rele separador el barato como dice cukillo...hasta ahora no da problemas,un saludo.

Según la teoría, con el relé barato no había problemas con montar baterías distintas, el cachondeo venía por montar el relé automático.... Pero tampoco me hagas mucho caso, que yo leo mucho y entiendo poco!!!  .loco2 Je, je, je

eneko

En la práctica no se diferencian..... en la teoría y eso pues sí.... pero podemos montar sendos relés con baterías diferentes. Que igual no es físicamente puro pero válido sí.. jeje

cukiyo25

Cita de: eneko en Julio 29, 2010, 20:15:11 pm
En la práctica no se diferencian..... en la teoría y eso pues sí.... pero podemos montar sendos relés con baterías diferentes. Que igual no es físicamente puro pero válido sí.. jeje
sasto!!!!  :D

eneko

De todas formas no nos hagáis caso... aquí cukiyo tiene una T4 California que le traía todo esto de serie y yo he tenido una T5 tb california y ahora una hymer car... .meparto

ASZA

Yo estoy con cukiyo. yo tengo instalado el relé automatico y al apagar la furgo durante un rato están comunicadas la primera y la segunda batería. para esto tengo un pulsador en el cable de masa y al abrir el circuito pierde la referencia y automáticamente se habré el relé. no creo que el relé automatico perjudique si se colocan baterías de diferente capacidad.  ???