Octubre 02, 2026, 01:19:38 am

enchufe 12 V en T4

Iniciado por mikado141, Julio 12, 2010, 11:04:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

mikado141

Hola foreros, vamos a ver, detras del asiento del conductor hay un enchufe 220 V., el diferencial, los fusibles y un enchufe 12 V. con tapa, a este enchufe de 12 v. se le puede enchufar por ejemplo un cargador, el agujero es mas pequeño, es un enchufe especial, lo se soy muy burro, pero necesito enchufar ahi un aparato que el enchufe es como el de un cargador de moviles de coche y no puedo. Gracias.

belenek

esa toma es fina, tienes que comprar un adaptador o cambiar la toma. Ese tipo suelen llevar las autocaravanas alemanas.

En cualquier tienda camper tienen adaptadores o tomas

mikado141

Muchas gracias, voy raudo y veloz a comprar el adaptador.

belenek

cuando lo tengas avisame porque yo tengo que comprar 3 y aun ni he mirado .meparto

Andino

Yo también me encontré con este problemilla y al final puse un echufe normal de mechero junto al original.
Por si te decides a hacerlo tú también te daré unos detalles que pueden interesarte:
Primero hay que saber que el enchufe original no está fijado solo en el plástico gris que se ve, sino que por dentro hay una chapa gorda de refuerzo, de forma que si se intenta sustituir la original por una estandard, el primer problema es que habría que limar la chapa para que entre la nueva ya que es de mayor diametro. Para evitarme la paliza de limar, dejé puesta la original en su sitio y justo encima, donde solo hay que taladrar y limar plastico, puse la nueva estandard.
Luego puede elegirse simplemente conectar la nueva, ya que el conector es identico a la original o bién hacer un empalme con conectores faston y conectar las dos en paralelo.  :)

Saludos.

mikado141

en caravanas osito de la eliana he comprado un adaptador, sirve para los dos anchos, hay que soldar los terminales, 4.50€

eneko

En cualquier tienda de repuestos y recambios vais a poder encontrar machos sueltos de tomas de 12v.
Bien... hay unos que llevan en la punta una parte de color rojo. Si quitas eso rojo, la toma se convierte en una toma standard de 12v que es la "estrechita" que estáis comentando.

Fotos cogidas de Ciudad Camper

O bien compráis varios y cambiáis los machos a los aparatos que normalmente uséis o compráis también una hembra aérea y los unís con un cable de 20 ó 30cms y ya tenéis adaptador para las tomas

Yo tengo uno así  pero comprado:

Foto cogida de Roulot

agus-

Hola,

donde compraste ese con el cablecito?

slds

eneko

En Roulot hace al menos 3 años

maxbs

Despues de tantos años¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  .ereselmejor .meparto .palmas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

mikado141

Bueno ahora viene la segunda parte, he comprado esta mañana una toma doble de enchufe 12 v., el normal, pero con fusible, quiero instalarlo en la parte trasera de la furgo, no se donde, admito sugerencias, pensaba conectarlo directamente en la 2ª bateria, ¿es correcto?, me parecio un brico al respecto, pero no lo encuentro. Gracias.

eneko

una de esas múltiples? a mi esas tomas me dan un miedo de putamadre... yo todas las que he visto son de chichinabo y no me fiaría ni un pelo de que no se quemasen con cualquier tontería..

maxbs

Julio 23, 2010, 20:57:58 pm #12 Ultima modificación: Julio 27, 2010, 14:46:01 pm por maxbs
Casi nada lo que te ha dicho Eneko¡¡¡¡

Chichinabo, dicese del material made in H&K fabricado con mantequilla que a nada que le enchufes se va a fundir por la sobrecarga y provocara un cortocircuito y seguramente un incendio mandando a tomar vientos tus sueños camperiles.

En serio como te dice Eneko, hay que mirar con lupa esos enchufes-duplicadores porque son muy débiles y nosotros solemos meterles consumos bastante elevados durante mucho tiempo.

Busca una toma buena, de las diseñadas para poner como conector principal, no instales mas de dos o como mucho tres, pero ten muy claro que por poco que consuma lo que enchufes, el calenton siempre va a ser un peligro. Pon cables gruesos que soporten el consumo y fusibles, vigila mucho el montaje y aun con todo no te fies.
Los onduladores o trasnsformadores de mas de 150 w me ha parecido leer en este foro (y creo que esta muy acertado) que hay que conectarlos a la bateria directos, precisamente por el consumo bestial que tienen.

Por cierto, en mi anterior post, me referia a mi mismo en lo de despues de tantos años, pues desconocia lo del doble conector  .palmas y mira que han pasado de esos por mis manos¡¡¡¡¡
Te devo la vida Eneko  ;D
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

mikado141